Descargar un condensador

Quiero desoldar 2 condensadores de una fuente de alimentación. La he desconectado completamente del ordenador y de la red, llevará 2 meses y algo sin recibir ni un voltio. Puedo de-soldarlos tranquilamente o todavía hay peligro de descarga?
Hombre un corto puedes hacerlo si tocas dos pistas que sean + y la otra - Pero vamos que lo de esperarte dos meses para desoldar un condensador es la primera vez que lo escucho XD Mientras que no hagas un corto, como si quieres desoldarlo a los 5 min, al fin y al cabo el soldador es solo calor (obviamente con punta de hierro, pero con un mínimo cuidado con el y el estaño...) Hay gente que directamente hace un corto (nada recomendable y menos en un condensador de bastante capacidad de tensión) y otros conectan una lámpara o resistencia para descargarlo. Pero vamos, que en tu caso coge un soldado, un poco de estaño y al tema :) Eso si, no te sabría decir cual es la tasa de descarga de un condensador que no está conectado a nada. Además el tiempo de descarga variaria del tipo de condensador.

Pd: Si son son dos condensadores de una FA de un pc, yo no me metería a cambiarlos y menos si tiene x años esa fuente. Considerando lo que cuesta un fuente de pc no compensa en riesgo de que se queme placa o micro. Y si has tenido una subida o bajada de tensión o simplemente ha cascado, es raro que no se haya quemado algo más. Cuando le pasó a la de mi pc la abrí y estaba directamente para tirar a la basura.
1 respuesta