¿Descargas de música y vídeo con pago en especie?

Googleando por ahí me he encontrado un sitio que me ha parecido un poco raro. No pongo la dirección porque no sé si es legal o no.

Se trata de una página rusa que ofrece descargas de mp3 y vídeos. Hay que registrarse y pagar una suscripción mensual.

Hasta ahí sería normal. Pero es que puedes descargar también de forma gratuita. Bueno, gratis no, en realidad pagas en especie: si tú les pasas a ellos por FTP dos álbumes o tres vídeos, ellos te dan a cambio una semana de suscripción.

Me he puesto a leer sus FAQ y me he encontrado con esto:

Ustedes distribuyen archivos MP3 legalmente? Tienen una licencia para la distribucion de archivos MP3 a travez de internet?

Todos los materiales de ********* estan protegidos y listos para la distribucion a travez de internet de acuerdo con la licencia LS-V-3M-05-58 (ЛС-В-3М-05-58) de la Sociedad de Multimedia e Internet de Rusia. Sobre los terminos de la licencia, ******** paga la licencia por todos los materiales de acuerdo a ley de Rusia "En Derechos de Autor". Todos los materiales estan habilitados solo para uso personal y no para ser distribuidos, ni revendidos.

Sostienen a los usuarios obligados para el uso y la distribucion de los materiales informativos del sitio de ********* segun la legislacion local.

¿Cómo lo veis? ¿Es un timo? ¿Es legal? ¿Hay muchos sitios web que hagan esto?
Resulta mosqueante la existencia de una licencia que al ser pagada habilite para distribuir contenidos para uso personal, y no para ser revendidos o distribuidos. O sea: Yo pago para que tu te lo bajes, pero me tienes que dar tu palabra de que no lo revenderas y/o redistribuiras. No cuela.
También están prohibidas la reproducción y ejecución públicas, el alquiler, la duplicación, el préstamo, el canje y la radioteledifusión de los discos originales que compras en la tienda. Al menos, eso está serigrafiado en muchos de mis discos originales.

Más extraño es que tú mismo te encargues de subir material a su ftp. Cuando menos, es un proceso algo irregular y que recuerda más a los ftp's con material ilegal que tienen activados los ratios que a una web comercial en condiciones.
2 respuestas