Descargas lentas en Router 4g+ Lte???

Hola tengo el router Tp-link Archer MR600 con una sim de movistar dentro con datos ilimitados, porqué en mi zona no tenemos fibra.

Pues bien en las consolas cómo Xbox descargo a 100 - 150 Mb y en Ps5 lo mismo. En las Smart tv tb me va muy rápido tambien, pudiendo reproducir vídeos 8k sobradamente sin cortes.

Ahora bien, el problema lo tengo en PC al descargar no me pasa de 10Mb.
He probado de todo .. .con Sim de otra operadora, con portátiles de última generación, tablet, móviles, etc. Pero en todos estos dispositivos la velocidad queda limitada a 10mbs.

Cuando paso un test de velocidad en PC como el de speedtest me marca una bajada de 80 - 90 Mbs.

Decir también que con la Sim con conexión compartida en el móvil me ocurre lo mismo...

Alguien sabe cómo ayudarme?? Y porqué esta limitación de velocidad en el PC??

Muchas gracias!! Un saludo.
¿Cómo conectas el PC al router? ¿Qué categoria son los cables?
¿Qué sistema operativo utilizas en el PC?
¿En qué se diferencia la conexión del PC al router con la conexión de la Xbox o PS5 al router?
El PC se conecta al router con wifi mediante un adaptador inalambrico moderno Usb .
Aunque Tb he probado por cable de categoría 6.
Y con portátiles potentes de última generación.

En el PC utilizo ahora mismo Win 10, aunque tb he probado Linux.

Las consolas se conectan al Router mediante la wifi del router. De la misma manera que el PC.
Giusepeto escribió:El PC se conecta al router con wifi mediante un adaptador inalambrico moderno Usb .
Aunque Tb he probado por cable de categoría 6.
Y con portátiles potentes de última generación.

En el PC utilizo ahora mismo Win 10, aunque tb he probado Linux.

Las consolas se conectan al Router mediante la wifi del router. De la misma manera que el PC.

¿Qué adaptador inalambrico USB WiFi estás utilizando en el ordenador? (Si puedes pasarlos el modelo concreto mejor que mejor)
¿A qué puerto USB [1.0, 1.1, 2.0, 3.0] del ordenador estás conectando el adaptador inalambrico?

Entre la conexión Ordenador --> (WiFi) --> Router supongo que es la misma que Consola --> (WiFi) --> Router no hay ningún elemento y son iguales.

Una prueba que haría es:
1) Conectar el móvil a la WiFi. Visitar una web similar a fast.com para sacar que velocidad de descarga te da. (Si puedes que sea el único dispositivo conectado a la WiFi).
2) Conectar el ordenador a la WiFi y realizar la misma prueba, recuerda desconectar el móvil antes de la WiFi.
Supongo que siempre estás conectado a la misma WiFi; no en unos casos a una versión 5Ghz y en otra 2.4Ghz
El adaptador es el Tp-link Archer T3Uplus Ac1300.

Esta conectado al puerto trasero de la torre usb 2.0. (Aunque tb lo he probado en un portátil de última generación con usb 3.0).

La conexión entre router consola y PC son idénticas.

Siempre estoy conectado a la misma WiFi ( 5ghz). Aunque el router emite en las dos bandas.

Resultados Fast.com : 94 Mbs en el móvil.
61 Mbps en Pc.

Muchas gracias.
Giusepeto escribió:El adaptador es el Tp-link Archer T3Uplus Ac1300.

Esta conectado al puerto trasero de la torre usb 2.0. (Aunque tb lo he probado en un portátil de última generación con usb 3.0).

La conexión entre router consola y PC son idénticas.

Siempre estoy conectado a la misma WiFi ( 5ghz). Aunque el router emite en las dos bandas.

Resultados Fast.com : 94 Mbs en el móvil.
61 Mbps en Pc.

Muchas gracias.

@Giusepeto
¿El resultado de fast.com ha sido el mismo en la torre usb 2.0 y portátil con usb 3.0? (Para saber si el puerto USB te estuviera haciendo cuello de botella).
Ya que existe la posibilidad de actualizar la torre y tener puertos USB 3.0 https://www.pccomponentes.com/conceptro ... -2x-usb-30
Imagen

Al final en ambos estás usando la misma tarjeta USB WiFi y misma conexión.
He útilizado ese mismo adaptador que me pones y el resultado es el mismo.

También he probado este:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07YZ7J8Q ... asin_image

Con el PC nuevo igual aprox.
@Giusepeto no tendrás algún otro receptor USB que pueda estar haciendo interferencias ¿no?
Otra posibilidad puede ser la ubicación de la torre y que el conector quede detrás llegando una mala señal a éste.
Una posible solución podría ser usar un alargador de USB y que coloques la antena de tal manera que la señal llegue con más potencia.

Por lo que nos cuentas parece que lo tienes configurado correctamente.
No sé que más decirte, has realizado las pruebas habituales que realizaría, es posible que algún otro compañero te pueda dar otro consejo [que este pasando por alto] y puedas mejorar la velocidad.
Muchas gracias @Newton compañero por tú interés. Así da gusto!

Tengo un receptor en la PS5 para auriculares inalambricos Razer Nari Ultímate que funcionan wireless a 2.4 ghz. Pero no creo que sea eso pq me voy a la habitación contigua y da los mismos resultados. Y llevándome el router a la planta baja obtengo con el portátil los mismos resultados..

Alguien que pueda ayudarme??
8 respuestas