Descargas reguladas en 15 meses.

Editores, sociedades de autor, ISP (operadores de Internet) y fabricantes trabajan en un estándar común que se aplicará a las descargas de música digital en todo el mundo en los próximos 9 o 15 meses, dijo hoy el consejero delegado de Telefónica Servicios de Música, Gaspar Sánchez.

Telefónica ha sido estos días anfitrión del encuentro anual mundial de Digital Data Exchange (DDEX) que ha reunido a los involucrados en las descargas de música con el objetivo de aplicar un estándar común que les permita conocer de forma inmediata cuándo un usuario baja legalmente una canción.

De esta forma todas las partes implicadas conocen todos los datos necesarios sobre la canción que se ha bajado, de qué intérprete, de qué disco, en qué medio y en qué dispositivo, para saber el importe que le corresponde por la descarga.

Gaspar Sánchez explicó que trabajando juntos se consigue mayor eficacia y una disminución muy importante de costes.

DDEX nació en 2006 como sucesora de Music Industry Integrated Identifiers Proyect que era para contenidos analógicos.

La asociación funciona con un consejo en el que está Telefónica, Warner Music Group, Universal, Sony, Apple, Royal Music, Apple, Orange, la Sociedad General de Autores Española, la Sociedad de Autores Americana ASCAP y la Sociedad de Autores Francesa.

Hasta la reunión de esta semana estaban en este consejo Microsoft y EMI, pero se decidió sustituirles por Nokia y The Orchard, la mayor asociación del mundo de discográficas independientes.

En el encuentro de Madrid también se aprobó el presupuesto y se fijaron las directrices para la implantación del estándar.

Gaspar Sánchez explicó que se ha comenzado a trabajar en el estándar digital de la música por la aceptación que tiene entre los usuarios, pero que el siguiente paso será el del audiovisual.

Fuente: http://www.adslnet.es/index.php/2009/03 ... -15-meses/

No sé hasta dónde vamos a llegar. ¿Dónde queda la privacidad?

Saludos.
Pues es nada, descargas en .rar comprimido con pass que ponga "Primera comunion.rar" o algo asi, haber quien sabe lo que hay dentro.

¿O se van a gastar el dinero y registrar todas las webs una a una para saber que archivos contienen copyright? No creo.

Esto en principio lo sabran unos pocos. Pero la gente no es tonta y se buscara la vida para poder descargar sin pagar (boca a boca)

Saludos
PS3_adicto escribió:
Esto en principio lo sabran unos pocos. Pero la gente no es tonta y se buscara la vida para poder descargar sin pagar (boca a boca)

Saludos

A no ser que los isp se encarguen de que no puedes descargar nada que no esté controlado. Ya puedes llorar que la ultima palabra la tiene el isp, a no ser que contrates un proxi en africa y te las averigües para que efectivamente haya comunicación contigo sin que se enteren....

Ta chunga la cosa, estoy por hacerme una cuenta premium mes a mes de un rapidshare o algo y dejarme la vida descargando, para hacer coleccion XD
eso o contratar un ADSL de mierda para jugar y ya, lo mas barato que haya y ya veo mucha gente dandose de baja por ello

estas cosas se hablar pero nunca llegan a puerto
El dia que a mi me lleguen a controlar el trafico de descarga y me envien un aviso cuando sea algo de mis estudios o de mi curro los denuncio yo a ellos por invasion a la intimidad.
no comprendo muy bien la noticia, ya que pone "con el objetivo de aplicar un estándar común que les permita conocer de forma inmediata cuándo un usuario baja legalmente una canción." o esta mal redactado o no tiene nada que ver con las descargas por P2P u otro medio...

si es como decis es tan facil como cambiar las extensiones de mp3 por cualquier otra, o si me apurais la de los rar...

salu2
Por lo que he leido esto va sobre la tienda que va a montar teléfonica de descarga de música legal, no tinen nada que ver con el P2P.
De todas formas esta gente se pasa la privacidad por el forro de los Kinder a lo que se ve...

Saludos...
Me parece que habeis interpretado mal la noticia.. o la he interpretado mal yo.

Segun entiendo, lo que quieren hacer es algo parecido al sistema que usa Inditex en sus tiendas para ver que ropa se vende y cual no, y poder seguir así las tendencias de la moda y eso.

Quieren que todas las compañías metidas en el negocio de las descargas usen el mismo sistema, para poder ver qué es lo que se descarga (lo que la gente quiere) y lo que no. Como un estudio de mercado continuo y a gran escala.

No me parece mala idea.
Drissang escribió:Me parece que habeis interpretado mal la noticia.. o la he interpretado mal yo.

Segun entiendo, lo que quieren hacer es algo parecido al sistema que usa Inditex en sus tiendas para ver que ropa se vende y cual no, y poder seguir así las tendencias de la moda y eso.

Quieren que todas las compañías metidas en el negocio de las descargas usen el mismo sistema, para poder ver qué es lo que se descarga (lo que la gente quiere) y lo que no. Como un estudio de mercado continuo y a gran escala.

No me parece mala idea.

Ya, bueno como lo de que te manden publicidad a tu buzón de correos de gente de la que ni habias oído hablar en tu vida, o que te des de baja en telefónica y a la semana siguiente por encanto te aparezcan tropecientas llamadas en tu telefóno de diferentes ofertas de cualquier cosa.

No se, sera bueno para ellos en su empresa pero para los usuarios siempre suele ser un coñazo ese tipo de cosas.

Un saludo...
cutuko escribió:
Drissang escribió:Me parece que habeis interpretado mal la noticia.. o la he interpretado mal yo.

No me parece mala idea.

Ya, bueno como lo de que te manden publicidad a tu buzón de correos de gente de la que ni habias oído hablar en tu vida, o que te des de baja en telefónica y a la semana siguiente por encanto te aparezcan tropecientas llamadas en tu telefóno de diferentes ofertas de cualquier cosa.

No se, sera bueno para ellos en su empresa pero para los usuarios siempre suele ser un coñazo ese tipo de cosas.

Un saludo...

Ahi te doy la razón... la idea es buena, luego el uso que le den...
cutuko escribió:Por lo que he leido esto va sobre la tienda que va a montar teléfonica de descarga de música legal, no tinen nada que ver con el P2P.
De todas formas esta gente se pasa la privacidad por el forro de los Kinder a lo que se ve...

Saludos...

Es totalmente ASÍ.

Pero salen tantas noticias antip2p que la gente ya lo malinterpreta todo.

Se habla de regular las descargas DE PAGO en un plazo de 15 meses, crear una especie de estándar (¿nuevo drm?).
si es asi me parece cojonudo, pero vamos, si ya estan estandarizadas con el MP3 porque intentar poner DRM ya se ha visto que no funciona, ni siquiera los BRD se han librado de la pirateria
Si lo hacen para vigilarme y avisarme de que estoy "pirateando".....mi respuesta será tan sencilla como cambiarme de ISP. Haber quien sale perdiendo.....

No entiendo como estando la cosa de la economía tan mal andan todavía poniendo grilletes donde tenía que haber mas libertad...
Anarkoman escribió:Si lo hacen para vigilarme y avisarme de que estoy "pirateando".....mi respuesta será tan sencilla como cambiarme de ISP. Haber quien sale perdiendo.....

No entiendo como estando la cosa de la economía tan mal andan todavía poniendo grilletes donde tenía que haber mas libertad...

Si por ley obligasen a todos los ISPs a monitorizar el tráfico estaríamos jodidos...
Esdru escribió:
Anarkoman escribió:Si lo hacen para vigilarme y avisarme de que estoy "pirateando".....mi respuesta será tan sencilla como cambiarme de ISP. Haber quien sale perdiendo.....

Si por ley obligasen a todos los ISPs a monitorizar el tráfico estaríamos jodidos...

Para empezar es imposible monitorizar todo el trafico de los usuarios de cada ISP, no hay infraestructura que analice dato por datos y los componga para saber que coño te estas bajando, porque saberse se sabria, una cosa es que monitoricen a uno, eso bueno, pero de todos es imposible.

Pero vamos el problema lo tienen la gente que tenga contratado el ADSL con alguna compañia RedTel, pasaos a otra que no( Jazztel, no me se mas [+risas] ) y listo.

Por ahora solo se hablan de esas compañias pero de Jazztel no, pasaos ahora que hay oferta y listo
bueno, al final volveremos a la época del intercambio, surgirán páginas donde el personal se cambia sus cosas grabadas.

si es que son imbéciles, pero ya lo notarán en la caida de usuarios ya...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:si van listos, a mi no me controla ni dios, proxys, ofuscacion de protocolo rar's con pass...

Pues tienes las compañía menos indicada para no temer una monitorización de la conexión.

La gabacha Orange, fue la primera en apoyar la ley antip2p para España.
al final llegara un pais sueco o que pase de estas mierdas, lanzara un satelite que permita conectarte donde quieras sin restricciones y todo el mundo conectado por satelite, aunque ya llegaran los de la SGAE y crearan un campo de hormigo alrededor del cielo de España para bloquearlas.

he puesto en el buffer una noticia en la que los grandes de inernet piden a la UE que pare las medidas que se quieren tomar, buscadlo y comentar que puede estar curioso
rhipone escribió:al final llegara un pais sueco o que pase de estas mierdas, lanzara un satelite que permita conectarte donde quieras sin restricciones y todo el mundo conectado por satelite, aunque ya llegaran los de la SGAE y crearan un campo de hormigo alrededor del cielo de España para bloquearlas.

he puesto en el buffer una noticia en la que los grandes de inernet piden a la UE que pare las medidas que se quieren tomar, buscadlo y comentar que puede estar curioso

Y volverán a regularlo los politicastros de turno.

Internet era libre hasta que han metido sus pezuñas $ga€ y compañía.
lo mejor sera ver la cara de los millones de usuarios que usan internet para descargar cuando les digan

"esta bajando contenido con copyright, 100€ de multa"

diran "WTF? a tomar por culo internet, mejor le compro al chino o al negro los discos por 2€ y las pelis por 3€"

y asi dira Redtel

"WTF?porque este año hemos perdido 1000 millones de €?Porque 3 millones de personas se han dado de baja?"

y llegaran a la SGAE y les diran

"Ey men, que perdemos pasta, esto es una mierda, quita esas cosas que has puesto"

y el de la SGAE que por videoconferencia estara en Mallorca en su yate le dira

"no way, si lo quito perdere dinero a espuertas, lo siento pero necesito ese dinero para mi yate que consume mucho y aparte que este champan vale 1000€ la botella y si no tengo la rubia se va y no me la chupa"

y entonces Redtel se ira donde esta el Titanic y nosotros estaremos asi-->

FOREROS DE EOL

[poraki]
[beer]
[fumando]
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
[rtfm]
[360º] LOOOOOOL

Ale, mi pirada de pinza
rhipone escribió:...

Que bueno, me parto. Lo que daría por ver ese momento... por que lo triste es que seguramente, la realidad se parecera a lo que tu has contado.
21 respuestas