Descargas via Wifi (Muuuuuuy lento)

No tenia un playstation desde la 2, y después de haberla configurado. ¿Como puede ser que teniendo Fibra y que tarde horas en descargarse por ejemplo la actualización de Uncharted 4?

Tengo también la Nintendo Switch, y cuando descargo juegos de Gb, son unos pocos minutos.
O con películas en el ordenador, sabes del porque?

¿Se puede hacer que vaya mas rápido de alguna manera?

Gracias de antemano.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
El tema de las descargas de la PlayStation aunque vaya por cable ya es una mierda de por sí,no me lo quiero imaginar por conexión inalámbrica,pero esto no es de ahora es desde el lanzamiento de la videoconsola,tu le dices algo de esto a tu compañía que tienes contratada y se lava las manos como mucho te dice que abras los puertos,lógico.Cuando descargues algo ponla en modo reposo suele subir algo la conexión.
John_Dilinger escribió:El tema de las descargas de la PlayStation aunque vaya por cable ya es una mierda de por sí,no me lo quiero imaginar por conexión inalámbrica,pero esto no es de ahora es desde el lanzamiento de la videoconsola,tu le dices algo de esto a tu compañía que tienes contratada y se lava las manos como mucho te dice que abras los puertos,lógico.Cuando descargues algo ponla en modo reposo suele subir algo la conexión.
pUtrilla escribió:No tenia un playstation desde la 2, y después de haberla configurado. ¿Como puede ser que teniendo Fibra y que tarde horas en descargarse por ejemplo la actualización de Uncharted 4?

Tengo también la Nintendo Switch, y cuando descargo juegos de Gb, son unos pocos minutos.

Gracias de antemano.

Yo tengo fibra y por wifi descargo de la store a tope. El problema puede ser la distancia del router hasta la play que podría hacer que fuera peor o posibles interferencias de los aparatos alrededor. Prueba acercándola un poco o cambiándola de sitio si te es posible.
Wicket escribió:
John_Dilinger escribió:El tema de las descargas de la PlayStation aunque vaya por cable ya es una mierda de por sí,no me lo quiero imaginar por conexión inalámbrica,pero esto no es de ahora es desde el lanzamiento de la videoconsola,tu le dices algo de esto a tu compañía que tienes contratada y se lava las manos como mucho te dice que abras los puertos,lógico.Cuando descargues algo ponla en modo reposo suele subir algo la conexión.
pUtrilla escribió:No tenia un playstation desde la 2, y después de haberla configurado. ¿Como puede ser que teniendo Fibra y que tarde horas en descargarse por ejemplo la actualización de Uncharted 4?

Gracias de antemano.

Yo tengo fibra y por wifi descargo de la store a tope. El problema puede ser la distancia del router hasta la play que podría hacer que fuera peor o posibles interferencias de los aparatos alrededor. Prueba acercándola un poco o cambiándola de sitio si te es posible.

Cuantos megas tienes contratados y cuantos te llegan?
Manint escribió:@pUtrilla ¿Compañía de internet?

Movistar, pero vamos que películas de 4gb las descargo en 30 minutos.. Como mucho.
pUtrilla escribió:

Movistar, pero vamos que películas de 4gb las descargo en 30 minutos.. Como mucho.

Suele haber ciertos conflictos entre PSN y tu conexión independientemente de que te vaya bien en otros servidores. Para Movistar, ni idea, lo siento.

Cuando dices lento, ¿cuánto es en realidad? ¿Podrías aportarnos tu velocidad real y la estimación que te hace la prueba de conexión en PS4?

Gracias de antemano.

Me pasa lo mismo, tengo 120 Mb y desde el ordenador siempre descargo a unos al máximo de la conexión, ya sea desde Steam, Origin, Utorrent etc.. Pero desde la PS4 Pro da igual que me conecte por Wi-Fi o cable, en el mejor de los casos baja como si tuviera unos 50/60 Mb Un juego de muchos GB tarda horas. He preguntado a mis amigos que también tienen la consola, y todos me han dicho que es normal. Eso sí, dejando la consola en modo reposo los juegos descargan más rápido...
Manint escribió:
pUtrilla escribió:

Suele haber ciertos conflictos entre PSN y tu conexión independientemente de que te vaya bien en otros servidores. Para Movistar, ni idea, lo siento.

Cuando dices lento, ¿cuánto es en realidad? ¿Podrías aportarnos tu velocidad real y la estimación que te hace la prueba de conexión en PS4?

La prueba de conexión de la PS4.

Velocidad de Descarga: 9,5Mbps
Velocidad de Carga: 244,3Kbps

Realizado el test en el ordenador.

Velocidad de Descarga: 29,58Mbps
Velocidad de Carga: 1,08Mbps

Teste realizado mientras se sigue descargando la actualización. Que parece que por la noche se corto y no lo ha descargado.
Yo quite movistar porque el wifi que tenia era una autentica basura. Contrate ono/vodafone con mas internet eso si y con la red 5g el cambio es brutal.
@pUtrilla Si tienes la oportunidad, prueba con cable. A ver si hay diferencias significativas.
Manint escribió:@pUtrilla Si tienes la oportunidad, prueba con cable. A ver si hay diferencias significativas.

El problema es que esta alejado el router. Sino, lo habría puesto y probado. Tendré que apañármelas.
pUtrilla escribió:
Manint escribió:@pUtrilla Si tienes la oportunidad, prueba con cable. A ver si hay diferencias significativas.

El problema es que esta alejado el router. Sino, lo habría puesto y probado. Tendré que apañármelas.

No sé si tocando DNS te mejoraría, intenta poner las de Google a ver. Pero diría que no hay mucha solución.
Manint escribió:
pUtrilla escribió:

No sé si tocando DNS te mejoraría, intenta poner las de Google a ver. Pero diría que no hay mucha solución.

Ya, al final me tocara comprar un cable ethernet largo. Pero joder, que mierda de antena wifi.
pUtrilla escribió:
Manint escribió:
pUtrilla escribió:

Teste realizado mientras se sigue descargando la actualización. Que parece que por la noche se corto y no lo ha descargado.

Normal que te baje tan lento,como te compres un juego digital que ocupe sobre 40gb no juegas hasta dentro de una semana como no la dejes encendida dia y noche.
John_Dilinger escribió:
pUtrilla escribió:
Manint escribió:

Normal que te baje tan lento,como te compres un juego digital que ocupe sobre 40gb no juegas hasta dentro de una semana como no la dejes encendida dia y noche.

Eso me pasó, que estaba descargado la actualización de Uncharted 4. Y quedaban 8 horas usando me acosté. Me he levantado y se habi reiniciado. Jajaja ya lo he configurado para que no se apague. Pero es normal que vaya tan sumamente lento?
Te voy a contar lo que yo hice,es como te he dicho antes el servicio de Sony es una mierda a la hora de las descargas porque siempre te llegan muchos menos megas de lo normal pero en eso no puedes hacer nada es cosa de ellos por la mierda de servidores que tendrán,para intentar solucionar un poco esto compré un par de PLC,son unos adaptadores que van a la corriente y uno tienes que conectarlo mediante el cable de red al router y el otro a la consola,también hay otra opción que sería un repetidor de Wifi que también va a la corriente y lo que hace es aumentar el rango de conexión en otras habitaciones,esto suele costar sobre los 60 y los 70 euros,sinó la conectas por cable es lo qe más o menos puede ayudarte,no es algo milagroso pero viendo que tu conexión de descarga es de 9,5 mb buscaría soluciones,con esa conexión es raro que no sufras lag en las partidas online.
Lo más fácil es q te pilles cable de red y una taladradora.

Un buen cable de red, un cat 6 o 5 al menos y a correr.

Pero vamos, que si en el Pc te da 50mgs el test de velocidad., no esperes q bajes de 50 en 50 xq no es así como funciona..

Tengo 300mgs de fibra y olvídate de ver tanto en Pc como en la play, bajar de 300mgs en 300mgs, eso no funciona así.

Los juegos de play, van a unos 10,15 mgs de bajada x SEGUNDO, la play no da más de si xD

Olvídate del WiFi y pon cable
Wenas!.

Mi solución ha sido la misma que la del compañero @John_Dilinger , un par de PLC y a correr, así me evito también el engorro de tener un cable tirado por toda la casa.

SalU2!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

Mi solución ha sido la misma que la del compañero @John_Dilinger , un par de PLC y a correr, así me evito también el engorro de tener un cable tirado por toda la casa.

SalU2!.

Tengo el mismo problema que el OP. Si lo conecto con plc... ¿Sigue siendo wi-fi, no? ¿No tendría aun el mismo problema?
Bueno, comprare un cable largo, y cuando tenga que descargar cosas grandes lo enchufare y listo. Y sino, que se descargue por la noche. Menos mal que supongo que jugar online va bien, no? Solo es lento las descargas?
buenas entra en el enlace que pongo y mira mi post y lee y parte si puedes compra unos PLC si no sabes lo que es pon en google PLC , y te explican lo que es
hilo_playstation-4-jugar-online-por-wifi-estable_2204111_s10#p1743093282
Wenas!.

Gio XII escribió:

SalU2!.

Tengo el mismo problema que el OP. Si lo conecto con plc... ¿Sigue siendo wi-fi, no? ¿No tendría aun el mismo problema?

Hay varios tipos de PLC en el mercado, a grosso modo, hay un tipo que está diseñado para ampliar la cobertura WIFI de casa, otro tipo que "simula una conexión directa por cable" entre dispositivo/router y otro tipo que hace las dos funciones en un sólo dispositivo. En este caso en concreto hablamos de los segundos/terceros, aquí te dejo unos ejemplos:

https://tiendas.mediamarkt.es/p/adaptad ... ps-1191632

https://tiendas.mediamarkt.es/p/adaptad ... et-1200769

No estarías haciendo uso del WIFI ya que estos aparatos trabajan simulando una red por cable dentro de la vivienda usando para ello la instalación eléctrica. Si tu problema es una baja transferencia de datos por falta de cobertura WIFI, ésta es tu solución si no quieres tener cables por toda la casa, pero si tu problema es derivado de tu proveedor de internet no te solucionará nada.

SalU2!.

Gio XII escribió:

SalU2!.

Hay varios tipos de PLC en el mercado, a grosso modo, hay un tipo que está diseñado para ampliar la cobertura WIFI de casa, otro tipo que "simula una conexión directa por cable" entre dispositivo/router y otro tipo que hace las dos funciones en un sólo dispositivo. En este caso en concreto hablamos de los segundos/terceros, aquí te dejo unos ejemplos:

https://tiendas.mediamarkt.es/p/adaptad ... ps-1191632

https://tiendas.mediamarkt.es/p/adaptad ... et-1200769

No estarías haciendo uso del WIFI ya que estos aparatos trabajan simulando una red por cable dentro de la vivienda usando para ello la instalación eléctrica. Si tu problema es una baja transferencia de datos por falta de cobertura WIFI, ésta es tu solución si no quieres tener cables por toda la casa, pero si tu problema es derivado de tu proveedor de internet no te solucionará nada.

SalU2!.

Y otra cosa muy importante para que estos enchufes funcionen no los pongas en regletas donde hayan mas aparatos conectados,intenta siempre conectarlos a un enchufe libre sin nada conectado porque sinó esto no te vale para nada,estarás otra vez en las mismas.Los PLC lo que hacen es enviar las señales del router por la red eléctrica por eso se comunican entre si,no es una mala solución si quieres evitar taladrar y tener que tirar cable de una habitación a otra.
Wenas!.

pUtrilla escribió:Bueno, comprare un cable largo, y cuando tenga que descargar cosas grandes lo enchufare y listo. Y sino, que se descargue por la noche. Menos mal que supongo que jugar online va bien, no? Solo es lento las descargas?

A mi no me iba bien ni el juego online, me caía cada dos por tres, por eso me vi obligado a tirar de PLC.

P.D: @John_Dilinger : Buen apunte compañero, se me olvidó comentarlo. [oki]

SalU2!.

pUtrilla escribió:Bueno, comprare un cable largo, y cuando tenga que descargar cosas grandes lo enchufare y listo. Y sino, que se descargue por la noche. Menos mal que supongo que jugar online va bien, no? Solo es lento las descargas?

A mi no me iba bien ni el juego online, me caía cada dos por tres, por eso me vi obligado a tirar de PLC.

P.D: @John_Dilinger : Buen apunte compañero, se me olvidó comentarlo. [oki]

SalU2!.

Saludos compañero,a mi me pasaba igual con el black ops3 y fue comprar esto y mano de santo.

En online me ha ido siempre de lujo, eso si, con fibra 300 megas simétricos. Pero en ese caso más que la velocidad de bajada y subida lo importante es el ping así que lo mejor es probarlo por ti mismo, pero suele ir bastante bien el juego online no te preocupes

Para descargar te recomiendo usar el modo reposo. Al estar encendida la consola las descargas se quedan en 2 plano y van más lentas, en modo reposo aprovecha toda la velocidad de la consola (que no es el tope de conexión, pero ya es más que estando encendida)

Asegúrate de activar que se descarguen actualizaciones y parches de juegos, déjala en modo reposo por las noches y apañado. Yo cada mes la apago una noche por si acaso, para no tenerla siempre en standby, pero el resto de tiempo modo reposo 100% y sin problemas. Aparte cuando quiero bajar algún juego no tengo ni que encender la consola, lo pongo desde el móvil o pc y para cuando la enciendo ya lo tengo listo

La conexión del psn no es muy buena pero siempre puedes hacerte tus apaños y que no sea tan desastre
Creo haber encontrado al solución, he abiertos los puertos específicos con el router de Movistar, y se ha bajado drásticamente el tiempo de espera de descarga. Vamos, que ha pasado a algo acorde a la velocidad. Que antes era como 60 horas y cosas asi... Burradas. Espero que ya se haya solucionado. Sino, tomare los consejos de vosotros de los TCP, y eso.

Mil gracias por todos los mensajes de ayuda. ;)
pUtrilla escribió:Creo haber encontrado al solución, he abiertos los puertos específicos con el router de Movistar, y se ha bajado drásticamente el tiempo de espera de descarga. Vamos, que ha pasado a algo acorde a la velocidad. Que antes era como 60 horas y cosas asi... Burradas. Espero que ya se haya solucionado. Sino, tomare los consejos de vosotros de los TCP, y eso.

Mil gracias por todos los mensajes de ayuda. ;)

No hay de que compañero,por cierto es PLC
Jaja,yo es lo que tengo y va perfecto.
28 respuestas