Descarrila un tren en Santiago de Compostela

Cuando uno piensa que ya lo ha visto todo en el periodismo de mierda y salseo al que estamos acostumbrados en España, va y me encuentro esto:

https://twitter.com/KrlosMartinezTV
VollDammBoy escribió:Si lees el post colgado más atrás del usuario de Meneame verás que explica que por mucho que los Alvia estén preparados para el tipo de vías de los AVE no están equipados con sus sistemas de protección.

Desconozco los detalles técnicos, pero me parece precipitado decir que el que un Alvia viaje por las vías del AVE es un fallo, porque son trenes fabricados específicamente para poder viajar por las vías del AVE y vías convencionales. Y no son trenes nuevos precisamente.
Dr Dre escribió:
BeRReKà escribió:
nhurf escribió:Pero a ver si es culpa del tío, como se le ocurre ir a 200 en una zona de 80 y en esa pedazo curva? a ver si quieres probar a ir rapido hazlo con tu coche tu solito... Pero que coño le paso por la cabeza?

No me lo acabo de creer yo, nadie es tan irresponsable, y él mismo ha dicho a las autoridades que iba a unos 200, o sea que era plenamente consciente de la velocidad no ha sido un despiste, yo me juego lo que querais a que ha sido un fallo tecnico que ha hecho que acelere o que no pueda frenar. Me pareceria increible que fuera por irresponsabilidad.

En principio llegó a 160 km/h a una curva de 80 km/h. Los vecinos dicen que siempre pasaba despacio, de despiste nada.

Además es vergonzoso. Para Telecinco, Antena3, Cuatro, La Sexta y algunas cadenas más, no ha habido descarrilamiento, venga poner series y telebasura... si esto pasase en Madrid o Barcelona no cagaban en dos días. Pero claro mañana especial de espejo público y caca rosa esperando hacer caja con los anuncios y la audiencia. [uzi]

Ánimo a todos los afectados.

Ahora si parece que si han informado pero tambien lo estaba pensando yo solo en la gallega nos podiamos enterar, en radio la información va más fluida.
POR FAVOR SI TENEIS LA LISTA DE LOS NOMBRES DE LOS FALLECIDOS PASARMELO POR MP.
Rokzo escribió:Pues mira esto:

Imagen

Cuando crees que la bajeza humana no puede superarse, ves que no hay límites en la indignidad...
Me extraña y mucho que un Alvia, pese a que vaya por via de AVE no lleve ningún tipo de Control de Velocidad. Algún mecanismo de seguridad tiene que llevar fijo.
nhurf escribió:POR FAVOR SI TENEIS LA LISTA DE LOS NOMBRES DE LOS FALLECIDOS PASARMELO POR MP.

Todavía no habían empezado con la identificación si no me equivoco, tenían que tardar poco porque han dicho que han acabado con los heridos
gynion escribió:
figmare escribió:Según leí en este post anteriormente si que existe un limitador de velocidad pero la vía era de AVE y el tren no era un AVE por lo que no estaba en funcionamiento lo que se encargaba de limitar esa velocidad.

Pues vaya; o sea, que los que vayan en el AVE van seguros y los que han ido en este no.

No se prioriza en seguridad entonces.
como que no se prioriza? el que paga mas va seguro y el que no se jode!!!

eso si, la infraestructura la pagamos entre todos!!!!
zelos92 escribió:
nhurf escribió:POR FAVOR SI TENEIS LA LISTA DE LOS NOMBRES DE LOS FALLECIDOS PASARMELO POR MP.

Todavía no habían empezado con la identificación si no me equivoco, tenían que tardar poco porque han dicho que han acabado con los heridos

Ok gracias.
Cloud_s escribió:Me extraña y mucho que un Alvia, pese a que vaya por via de AVE no lleve ningún tipo de Control de Velocidad. Algún mecanismo de seguridad tiene que llevar fijo.

Y los llevan, pero en este caso no han sido suficientes, eso han de cambiarlo a partir de ahora.
Un saludo.
jas1 escribió:
gynion escribió:
figmare escribió:Según leí en este post anteriormente si que existe un limitador de velocidad pero la vía era de AVE y el tren no era un AVE por lo que no estaba en funcionamiento lo que se encargaba de limitar esa velocidad.

Pues vaya; o sea, que los que vayan en el AVE van seguros y los que han ido en este no.

No se prioriza en seguridad entonces.
como que no se prioriza? el que paga mas va seguro y el que no se jode!!!

eso si, la infraestructura la pagamos entre todos!!!!

Que pasa, que los que iban en Preferente se han salvado todos o qué? Me he perdido algo?
Lo primero de todos,tecnico no soy de estos trenes pero limpio esos trenes,tanto aves como los alvia,es decir ese tren que se a pegado la hostia seguro que lo e limpiado.sobre lo que decis de la seguridad,vamos por partes,las cabezas que se llaman motriz tanto las del ave como las del alvia las hacen la misma compañia,claro esta,yo hablo de una seria de ave,que son estos
Imagen
El de la hostia es este,serie 130
Imagen
Los 2 trenes son de talgo pero las cabezas las hacen una empresa que se llama bombardier,si entrais a la motriz por dentro son casi identicas con los mismo botones y yo creo que la misma seguridad,ese tren que se a pillado la hostia puede ir por via ave perfectamente por que lo esta haciendo hace mucho,es una hipoteis como otra,de todas maneras mañana preguntare a maquinistas a ver que me dicen de todo esto
bascu escribió:
Que pasa, que los que iban en Preferente se han salvado todos o qué? Me he perdido algo?
ese trayecto lo puede hacer en ave o en el otro tipo de tren, no hace falta que diga que tren es mas caro el billete.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
bascu escribió:Que pasa, que los que iban en Preferente se han salvado todos o qué? Me he perdido algo?

Tu no has viajado mucho en tren [+risas]
hostia tu!!!!!!!,venia contento por que me han dado noticia de que me van a dar un trabajo nuevo casi seguro ,y ahora llego a casa y me embajono [snif] pobre gente DEP,pero que cojones a pasado!!!,¿todo por ir más rapido en la curva?,sera gilipollas el maquinista(CON PERDON)yo tengo lo que tengo en el tren esos pasajeros y voy como mucho a 150,y las curva lentito enserio no entiendo a este pais y la gente aunque fallos cometemos todos,pero hay que intentar no cometerlos por que eres responsable de 200 personas,enserio sin sentido,en fin vaya manera de cabrearme y embajonarme la noche DEP a las victimas,y mucho animo a los familiares [decaio]
ÇhíN0 escribió:¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Imagen

madre mia menudo facepalm ....

mi mas sincero pesame a las familias [triston]
jas1 escribió:
bascu escribió:
ese trayecto lo puede hacer en ave o en el otro tipo de tren, no hace falta que diga que tren es mas caro el billete.

No hables sin saber ni desinformes a la gente.
El AVE no está operativo en ninguna parte de Galicia.

Han trasladado a algunos heridos a Pontevedra, se supone que pondrán algún centro de donación también.
el comunicado de moncloa no tiene fallos , porfavor leer bien, ese terremoto existe!
A mi modo de entender no es que hayan sido suficientes o no. Si hay control de velocidad por balizas, si el tramo está regulado a pasar por ejemplo a 80Km/h como decian, si lo pasa a más, el tren debería efectuar una parada de emergencia por seguridad. En todo caso el maquinista podría ser que lo hubiera desactivado y se excediera en velocidad, aunque sigo viéndolo raro. Por qué sabiendo que por ése tramo se circula a 80 iría no a más, si no a muchisima más velocidad de lo permitido?
Y si simplemente la vía se ha abierto al pasar? Podría ser perfectamente y más si compañeros suyos ya han dicho que hay falta de mantenimiento.
oscx7 escribió:
bascu escribió:Que pasa, que los que iban en Preferente se han salvado todos o qué? Me he perdido algo?

Tu no has viajado mucho en tren [+risas]

A qué te refieres exactamente? No es que esté todos los días metido en uno, pero un par de viajes de largo recorrido sí me meto al año... Mi comentario iba porque no entendía (y sigo sin entender) a que viene lo del dinero en este caso, cuando ya han dicho varios foreros que este tren y el del AVE pueden circular por esas vías, y que es probable que tengan las mismas medidas de seguridad. Vamos, que esto mismo podría haber pasado con un AVE...
jas1 escribió:
bascu escribió:

No hay AVE de Madrid a Ferrol. Aún no está terminado. Precisamente por eso se aprovechan los tramos terminados con el Alvia.
peppymus escribió:
ÇhíN0 escribió:¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Imagen

madre mia menudo facepalm ....

mi mas sincero pesame a las familias [triston]
el que ha hecho eso, cobra como mínimo 60.000 al año, sera algún familiar o amiguete de rajoy y por supuesto no tiene ese cargo por oposición.

_Locke_ escribió:No hay AVE de Madrid a Ferrol. Aún no está terminado. Precisamente por eso se aprovechan los tramos terminados con el Alvia.
vale, si no hay dos opciones una barata y otra mas cara mi mensaje anterior no tiene sentido.
No culpemos al maquinista tan rapidamente, primero a ver que ha pasado realmente, que nos conocemos a la prensa y politica española...
Por otra parte ya le podrian tirar piedras al Rajoy, se acerca al pueblo cuando hay una desgracia, para ver como se "preocupa" y hacer la papeleta.....con el pueblo se esta al 100%, no cuando interesa...
Cloud_s escribió:A mi modo de entender no es que hayan sido suficientes o no. Si hay control de velocidad por balizas, si el tramo está regulado a pasar por ejemplo a 80Km/h como decian, si lo pasa a más, el tren debería efectuar una parada de emergencia por seguridad. En todo caso el maquinista podría ser que lo hubiera desactivado y se excediera en velocidad, aunque sigo viéndolo raro. Por qué sabiendo que por ése tramo se circula a 80 iría no a más, si no a muchisima más velocidad de lo permitido?
Y si simplemente la vía se ha abierto al pasar? Podría ser perfectamente y más si compañeros suyos ya han dicho que hay falta de mantenimiento.

Te digo una cosa,no todas las vias de ave son iguales,y eso lo se de buenas fuentes,las chapuzas y el ahorrar dinero esta al orden del dia y aqui tambien
jose juan escribió:Lo primero de todos,tecnico no soy de estos trenes pero limpio esos trenes,tanto aves como los alvia,es decir ese tren que se a pegado la hostia seguro que lo e limpiado.sobre lo que decis de la seguridad,vamos por partes,las cabezas que se llaman motriz tanto las del ave como las del alvia las hacen la misma compañia,claro esta,yo hablo de una seria de ave,que son estos
Imagen
Imagen
Los 2 trenes son de talgo pero las cabezas las hacen una empresa que se llama bombardier,si entrais a la motriz por dentro son casi identicas con los mismo botones y yo creo que la misma seguridad,ese tren que se a pillado la hostia puede ir por via ave perfectamente por que lo esta haciendo hace mucho,es una hipoteis como otra,de todas maneras mañana preguntare a maquinistas a ver que me dicen de todo esto

Gracias por la información Jose.

Entonces.. ¿tenía limitador de velocidad y ha fallado o que?

Es que la diferencia de 80km a 200 es brutal. no se..
Alomejor, aunque existan medidas de seguridad el piloto las puede activar o desactivar, como la velocidad de crucero en un coche.

Hablo sin saber, es solo una idea, esta tarde he estado currando y me acabo de enterar de todo esto por este hilo, todavia estoy algo impresionado. Mi familia paterna es gallega y he hecho ese recorrido en tren varias veces, aun que en trenes y vias viejas.

Y porfa, no nos metamos en temas de politica o economia, que no es el momento :(
jose juan escribió:
Cloud_s escribió:A mi modo de entender no es que hayan sido suficientes o no. Si hay control de velocidad por balizas, si el tramo está regulado a pasar por ejemplo a 80Km/h como decian, si lo pasa a más, el tren debería efectuar una parada de emergencia por seguridad. En todo caso el maquinista podría ser que lo hubiera desactivado y se excediera en velocidad, aunque sigo viéndolo raro. Por qué sabiendo que por ése tramo se circula a 80 iría no a más, si no a muchisima más velocidad de lo permitido?

Te digo una cosa,no todas las vias de ave son iguales,y eso lo se de buenas fuentes,las chapuzas y el ahorrar dinero esta al orden del dia y aqui tambien

créeme que lo sé y de buena mano...
Es que no se, es todo muy raro por el tema de que haya sido justo hoy. Contando que en el Apostol siempre hay amenazas de bomba (hoy no ha sido la excepción), mucha gente baraja esa posibilidad. Yo en principio veo más posible el tema del accidente
yakumo_fujii escribió:No culpemos al maquinista tan rapidamente, primero a ver que ha pasado realmente, que nos conocemos a la prensa y politica española...
Por otra parte ya le podrian tirar piedras al Rajoy, se acerca al pueblo cuando hay una desgracia, para ver como se "preocupa" y hacer la papeleta.....con el pueblo se esta al 100%, no cuando interesa...
viendo que la nota de condolencia era un cutre corta y pega, es evidente que a este inutil le suda le pijo lo que ha pasado.

De hecho le vendrá hasta bien, ahora harán una comisión de investigación, la cobraran aparte , y se lamerán los cimbreles!!!!!
yakumo_fujii escribió:No culpemos al maquinista tan rapidamente, primero a ver que ha pasado realmente, que nos conocemos a la prensa y politica española...

Yo solo te digo una cosa,yo sin leer nada y ver el accidente y las imagenes pienso maquinista,pero al instante
Menudo desastre, mi mas sincero pésame a todos los familiares. Esperemos que se aclare todo y no ocurra como el accidente de Valencia
De momento todo lo automático es controlable por el humano.

esperemos a la famosa caja negra, además supongo que central tendra que saber la velocidad y tramo de sus trenes no? Vamos lo veo lógico, igual que tener cámaras etc...

o que pasa que eso solo en carreteras?
"El tren volcó poco a poco y la gente empezó a gritar", ha resaltado el periodista y escritor Aníbal Malvar, que viajaba en el tren siniestrado este miércoles en Santiago de Compostela.

Malvar, que iba en el vagón número ocho, ha manifestado que el tren "volcó" de lado y "luego se arrastró por el hormigón" hasta quedar contra un muro. "Cayeron asientos y maletas", ha resaltado.

Este pasajero, a las puertas del punto de atención continuada (PAC) ubicado junto la Hospital Clínico, ha comentado que salió "de pie" y estuvo ayudando a evacuar gente del vagón. Tras ser atendido en el lugar del siniestro fue llevado al PAC, donde le han diagnosticado posible fractura de hombro, además de otros rasguños que presentaba.

Según ha relatado, los servicios de urgencia llegaron al lugar "bastante pronto", pero ha hecho hincapié en que "era un sitio de difícil acceso".
http://ecodiario.eleconomista.es/suceso ... tales.html
bascu escribió:A qué te refieres exactamente? No es que esté todos los días metido en uno, pero un par de viajes de largo recorrido sí me meto al año... Mi comentario iba porque no entendía (y sigo sin entender) a que viene lo del dinero en este caso, cuando ya han dicho varios foreros que este tren y el del AVE pueden circular por esas vías, y que es probable que tengan las mismas medidas de seguridad. Vamos, que esto mismo podría haber pasado con un AVE...

Pues que el vagon mas caro es el mas seguro, el vagon del medio, el choche cama
serura escribió:Cuando uno piensa que ya lo ha visto todo en el periodismo de mierda y salseo al que estamos acostumbrados en España, va y me encuentro esto:

Y hay más:

Imagen

De verdad, que intenten vender los sufrimientos de la gente me parece lo más asqueroso que existe. Una cosa es informar, y otra vender lágrimas
jose juan escribió:

Yo solo te digo una cosa,yo sin leer nada y ver el accidente y las imagenes pienso maquinista,pero al instante

No te lo negare, pero recuerda hace unos años en San Juan, atropello de montones de personas y el maquinista se llevo la desgracia para el resto de su vida...vale que ahora el porcentaje mas alto se lo lleva, pero tambien puede haber sido por fallo de vias o sistema en si...

Sea como sea, tragedia para muchos
gynion escribió:
jose juan escribió:Lo primero de todos,tecnico no soy de estos trenes pero limpio esos trenes,tanto aves como los alvia,es decir ese tren que se a pegado la hostia seguro que lo e limpiado.sobre lo que decis de la seguridad,vamos por partes,las cabezas que se llaman motriz tanto las del ave como las del alvia las hacen la misma compañia,claro esta,yo hablo de una seria de ave,que son estos
Imagen
Imagen

A ver,no te podria decir a si tiene limitador seguro,pero si te puede decir una cosa y esto es cierto,a los maquinistas les den un papel para firmar donde les ponen ciertos tramos de la via donde deben ir mas despacio al a ver problemas y tendran a menos velocidad permitida en ese tramo por algun motivo,mas tambien e oido que ese tramo era jodido y si lo a sido
[img ]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2f/Renfe_Serie_112.jpg/800px-Renfe_Serie_112.jpg[/img]
[img ]http://treneando.files.wordpress.com/2010/01/alviapancorbo.jpg[/img]

El del accidente es un Serie 730, que viene a ser el 130 pero con el añadido de llevar dos furgones con motores diésel para poder funcionar en líneas no electrificadas (las que no son AVE).

http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_730_de_Renfe

La verdad es que ni idea de la tecnología de estos trenes, ni idea del tipo feedback que tienen con la línea y la central de cara a la automatización de la tracción, ni de la tecnología de seguridad activa y pasiva que tienen. Lo poco que he sacado en claro y a falta de información técnica de primera mano es por el post del usuario de Meneame y no tengo forma de comprobar que sea correcto todo lo que ahí afirma.

Flipando con los tuits. Es para matar a los putos buitres. [uzi]
Cloud_s escribió:
jose juan escribió:

créeme que lo sé y de buena mano...

Yo solo te digo una cosa y eso lo se,el sistema de seguridad via madrid a valencia o el de madrid a alicante no es el mismo,el de valencia va por baliza,el de alicante no,es diferentes y menos costoso
jose juan escribió:
gynion escribió:
Imagen
Imagen

A ver,no te podria decir a si tiene limitador seguro,pero si te puede decir una cosa y esto es cierto,a los maquinistas les den un papel para firmar donde les ponen ciertos tramos de la via donde deben ir mas despacio al a ver problemas y tendran a menos velocidad permitida en ese tramo por algun motivo,mas tambien e oido que ese tramo era jodido y si lo a sido

Al iniciar servicio, antes de inciar la marcha en un trayecto o durante el mismo al maquinista se le debe informar de si hay alguna anomalía o alguna limitación en el recorrido y la causa que sea.
Se me está ocurriendo también que si en el tramo donde ha descarrilado se ha formado un garrote en la vía, el tren haya podido descarrilar perfectamente por ésa razón. Para liar el kilombo que se ha liado a 80km/h no sé si sería posible, pero vamos que con un garrote en la vía se puede descarrilar fácilmente y más en curva.
No se si esta puesto pero es un video del mismo recorrido que el tren del accidente, a partir del minuto 31.20 se ve la curva

http://www.youtube.com/watch?v=QvvvL3OTtXk

Si no veis el video probar de cambiar la calidad o verlo desde youtube
VollDammBoy escribió:
[img ]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2f/Renfe_Serie_112.jpg/800px-Renfe_Serie_112.jpg[/img]
[img ]http://treneando.files.wordpress.com/2010/01/alviapancorbo.jpg[/img]

El del accidente es un Serie 730, que viene a ser el 130 pero con el añadido de llevar dos furgones con motores diésel para poder funcionar en líneas no electrificadas (las que no son AVE).

http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_730_de_Renfe

La verdad es que ni idea de la tecnología de estos trenes, ni idea del tipo feedback que tienen con la línea y la central de cara a la automatización de la tracción, ni de la tecnología de seguridad activa y pasiva que tienen. Lo poco que he sacado en claro y a falta de información técnica de primera mano es por el post del usuario de Meneame y no tengo forma de comprobar que sea correcto todo lo que ahí afirma.

Flipando con los tuits. Es para matar a los putos buitres. [uzi]

Exacto,eran 130 y los trasformaron quitando 2 coches de viajeros y pusieron 2 vagones con gasoil que hacen que funcionen los trenes que no llevan como decimos catenaria,es decir la corriente para que funcione el tren
Lo siento mucho por las familias y que no siga subiendo la cifra de muertos.

Un apoyo muy grandes a todo el mundo de Galicia, y a ver si se aclaran las cosas y dicen algo que no sean suposiciones.
oscx7 escribió:
bascu escribió:A qué te refieres exactamente? No es que esté todos los días metido en uno, pero un par de viajes de largo recorrido sí me meto al año... Mi comentario iba porque no entendía (y sigo sin entender) a que viene lo del dinero en este caso, cuando ya han dicho varios foreros que este tren y el del AVE pueden circular por esas vías, y que es probable que tengan las mismas medidas de seguridad. Vamos, que esto mismo podría haber pasado con un AVE...

Pues que el vagon mas caro es el mas seguro, el vagon del medio, el choche cama

En este mensaje espero que estes siendo ironico por que si no tu mensaje no tiene ni pies ni cabeza
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
serura escribió:Cuando uno piensa que ya lo ha visto todo en el periodismo de mierda y salseo al que estamos acostumbrados en España, va y me encuentro esto:

Y además de la poca vergüenza que tienen, no saben ni escribir. Patético...
Criticamos a loa periodistas pero el 90% de la info la sacan de esa forma... Acabo de leer varias noticias que ponen un periodista informa... Y era relacionado con los familiares ...
jose juan escribió:En este mensaje espero que estes siendo ironico por que si no tu mensaje no tiene ni pies ni cabeza

Si si, como digas todo el tren es seguro y todo eso, no obstante como que servidora prefiere tener la menos cantidad de gente posible a mi lado en una situacion como esta, y cuanto mas espacio mejor, incluso prefiero ir con las bicicletas en caso de colision, desastre, etc es todo una eleccion personal y nada mas, cosas mias
nhurf escribió:Criticamos a loa periodistas pero el 90% de la info la sacan de esa forma... Acabo de leer varias noticias que ponen un periodista informa... Y era relacionado con los familiares ...

Una cosa es informar genericamente y otra indagar en particulares.
Mis condolencias a los afectados por el accidente.

Espero que esto sirva almenos para mejorar mas todavia los sistemas de seguridad existentes y se hagan de nuevos para evitar de nuevo este tipo de tragedias.

nhurf escribió:Criticamos a loa periodistas pero el 90% de la info la sacan de esa forma... Acabo de leer varias noticias que ponen un periodista informa... Y era relacionado con los familiares ...

Yo creo que no estan criticando a los periodistas que estan en el lugar del accidente, si no a los que "acosan" via twitter para el "reportaje especial de turno"

+1, además quizás ellos no quieran hacer eso de twitter, pero les obligarán seguro 100%, es su trabajo.
1970 respuestas