Mr.Threepwood escribió:A mí me parecen palabras coherentes... o a alguien se le escapa todavía que el Hardware de Wii está muuucho más cercano a la pasada generación que a la actual? No hay más que ver que a día de hoy un juego de Game Cube sigue siendo el que mejores gráficos mueve en Wii (Me refiero a RE4 Wii Edition).
Comparar un port de Wii con uno de DS es pura demagogia... Si los chicos de Ubisoft anunciaran un Assassins Creed para Wii, la gente esperaría un planteamiento parecido (como consolas Next-Gen que se supone que son ambas). Anunciándolo para DS es obvio que nadie espera ver en pantalla lo mismo que en PS3 o X360.
Y en cuanto a las palabras de Yamaoka... una vez más encuentro un argumento de peso. No creo que a ningún desarrollador le interese perder posibles consumidores menospreciandolos. Pero lo cierto es que Nintendo lleva muchos años ganándose la fama de "juguete para niños"... y ahora Wii se está ganando la fama de casual (Yo mismo, pese a tener más de 15 juegos... apenas juego a los bolos del Wii-Sport muy de vez en cuando).
Reconozcamoslo... una vez pasado el hype del nuevo control de Wii, es una obviedad que la consola pasa a un segundo plano respecto a las prometedoras nuevas apuestas de las consolas mayores...
Me encanta Wii... pero no dudaría un segundo (como la mayoría por aquí) en acompañarla de una consola "hardcore".
triki1 escribió:Hombre, es que alguien esperaba una version del Assasin´s para la Wii?
sensasion escribió:
Lo de la potencia tecnica todos lo tenemos claro.En lo otro no estoy para nada de acuerdo contigo...la wii es la consola con mas unidades vendidas, usease con mas compradores potenciales del mercado.El argumento de todos los compradores de wii son casuals no me vale porque no es cierto, que habra un gran numero de ellos, pues vale.
Pero wii tiene tambien un gran numero de jugadores hardcore o por lo menos que no solo le gustan partidas de 20 minutos de diversion rapida (las ventas de zelda o resident evil lo demuestra).
Si no hacen el juego porque piensan que no podran obtener un buen resultado a nivel tecnico alla ellos, pero que digan que nolo hacen porque la wii es para casuals es de gilipollas.Apuesto a que si sacan el silent hill para todas, la version wii venderia tanto o mas que las otras.Si quiere perder dinero es su problema... a ver si no tiene que tragarse sus palabras con el tiempo si la cosa sigue asi....
En cuanto a que no usas tu wii...me suena a la encuesta esta que salio hace poco.Yo me sigo divirtiendo muchisimo con mi wii: zelda, paper mario, red steel, metroid prime 3, trauma center, call of duty, excite truck, prince of persia,resident evil 4...por no hablar de lo que si avecina claro.
Esta claro que la fama de casual la ha perjudicado pero poco a poco creo que los 10 millones de wii vendidas empiezan a cambiar la mente de los desarrolladores (lease pro 2008, monster hunter 3....)
PD: nunca me habia metido en esta discusion estupida sobre la consola, pero es que ultimamente me esta empezando a tocar los huevos de una manera.....
NaNdO escribió:
Pues hay una versión para DS...
NaNdO escribió:Claro que he visto vídeos, y se parecerían tanto como COD3 de Wii a xbox, osea, una diferencia abismal.
Si nos ponemos así no podría haber ningún multiplataforma.
NaNdO escribió:Claro que he visto vídeos, y se parecerían tanto como COD3 de Wii a xbox, osea, una diferencia abismal.
adpoy escribió:Pues yo vivo en una nube.
Evidentemente quien pide una versión para Wii de Assassin's no esta pidiendo que mantengan el mismo nivel gráfico, simplemente pide una "versión" para Wii, con sus pros y sus contras.
Técnicamente Wii llega y sobrepasa el nivel de ps2, gamecube y quizas xbox (para mi MP3 e el mejor ejempl), por lo tanto si se curran una versión con un gran diseño artístico y exprimiendo lo más posible las capacidades gráficas de Wii se puede llegar a obtener una versión acorde a lo esperado en la consola de nintendo (texturas más simples, menos poligonos, menos horizonte...). En contrapartida, si adaptan el control para Wii de tal manera que esto supone un añadido realmente importante podría ser todo un exito. Al menos yo lo compraría seguro. El problema es que, me da la sensación, que crear motores gráficos impresionantes es más una cuestión de fuerza bruta (dinero, tiempo y personas) que no de innovación y orignalidad. En cambio, adaptar el control en Wii para que sea sobresaliente (como en MP3, Wii-sport, el Padrino, excite Truck) requiere una inversión neuronal mayor dificilmente cuantificable y rentable.
Pero poder, se podría y saldría un juego muy bueno. Sólamente hay que pensar un Assassin's con los gráficos de God of War II y control Wii.
Esto es aplicable para muchos otros juegos.
moixent escribió:es como ir a 320 km/h en un Opel Tigra 1.2i
David Yarnton en una reciente entrevista ha asegurado que Nintendo no solo piensa en los jugadores casuales, sino que también en los grandes fans y grandes jugadores. Además, confirma que Nintendo está desarrollando varios juegos, dedicados para los jugadores más exigentes.
sensasion escribió:Aqui os dejo una noticia que trae el tema de siempre, pero que deja la mala nueva de que assasins creed no aparecera en wii
La Wii es como una PS2 o Xbox y además para jugadores casuales
Tranquilos y no os tiréis a nuestro cuello antes de tiempo. Nos imaginamos que el titular de esta noticia no es del agrado de muchos pero es solo el reflejo de lo que opinan algunos directores de juegos.
Tal es el caso de Patrice Desilets, director de Assassin,s Creed, quien en una reciente entrevista a Guardian Unlimited ha realizado estas polémicas declaraciones.
Pero no ha sido el único que se ha despachado agusto con nuestra querida Wii, Akira Yamaoka, director de sonido de Sillent Hill, también ha realizado unas polemicas declaraciones al blog de la conocida publicación Wired en
donde indica que el usuario tipo de una Wii no es un jugador "hardcore" y que por eso no hay planes de desarrollar Silent Hill para Wii.
Sigue leyendo y te contamos lo que han comentado tanto Desilets como Yamaoka sobre Wii...
Empecemos con Patrice Desilets, quien tras ser preguntado que si habría una versión de Assassin,s Creed para Wii ha respondido que "la consola Wii es para jugadores ocasionales. Además, en términos técnicos de procesamiento de datos y de capacidades gráficas podemos decir que Wii es equivalente a la PS2 y a la primera Xbox. Me gusta su Wiimote y que Wii esté aportando una nueva audiencia al mundo del videojuego, pero Assassin,s Creed nunca se desarrollará para el hardware de Wii. Hay un gran público que está buscando una jugabilidad inmersiva y una experiencia de entretenimiento cinematográfico con gráficos que no pueden ser mostrados en Wii."
Ante estas declaraciones lo primero que nos preguntamos es ¿por qué entonces se ha pensado en un "remake" del juego para Nintendo DS?. Nos parece de lo más incoherente este tipo de declaraciones, al margen de que podamos o no estar de acuerdo con algunas de sus afirmaciones.
Continuemos con Yamaoka, que dice que Silent Hill no es un juego para el jugador "tipo" de Wii porque éste no es un jugador "hardcore".
¿Qué pensáis sobre todo esto? ¿qué parte de culpa tiene la propia Nintendo al haber insistido tanto en que precisamente su consola Wii abriría el mercado a los "casuals", mujeres y gente de cierta edad?. Vuestra es ahora la palabra...
Sacado de todowii.com
PD: no me gustaria empezar a discutir sobre el tema de siempre...
EDIT: lo pongo en general porque se en lo que acabara derivando este hilo
`_´ escribió:Si la wii es capaz de albergar superproducciones y va sobrada, yo me pregunto... ¿por qué no salen juegos de la talla de RE5, Assasins Creed, Silent Hill V, Devil May Cry 4, Final Fantasy XIII, Dead Rising 2, Lost Planet 2 (que saldrán tarde o temprano, bien para la 360 o bien para la ps3, o bien para ambos formatos, pero no para la Wii), Ninja Gaiden 2, Tekken 5, Alan Wake, Alone in the Dark... o el mismo Condemned 2 , Virtua Fighter 5, Virtua Tennis 3 o una tercera parte de Shenmue de la querida Sega que tanto apoya a la Wii?.
Ahí queda la pregunta para quién quiera responderla.
Sergitron escribió:Los ingénuos decían que el "monstruo" técnico llamado Resident Evil 4, era imposible en una PlayStation 2. (semanas despues del anuncio)
Cuando el juego salió finalmente, la sorpresa fué mayúscula, no solo fidelizaba bastante con la versión original de Gamecube, sino que encima incluía numerosos extras, que la primera versión no tenía.
Unos recortes gráficos que no se notan de forma "alarmante", menos polígonos, algunas texturas peores, menos cantidad de enemigos... pero el juego salió, y la verdad (sin llegar a la calidad del de Cube), fue una gran conversión.
Yo no descartaría nada al 100 % con el Assains...