El editor No More Robots y el equipo de desarrollo RageSquid han anunciado que Descenders, un juego de deportes extremos centrado en los descensos, tendrá una secuela que estará disponible en 2025 para Xbox One, Xbox Series, PC a través de Steam y Game Pass. Más adelante aparecerán las versiones para PlayStation 4 y PlayStation 5, y es posible que el título termine llegando a la sucesora de Nintendo Switch.
Descenders Next se describe como una "evolución natural" del primer Descenders lanzado en 2019. En esta ocasión RageSquid apuesta por abordar varios deportes extremos entre los que no figura, como mínimo por ahora, el
downhill mountain biking, es decir, el descenso en bicicleta de montaña con el que debutó Descenders. Cuando Descenders Next esté disponible ofrecerá dos deportes de tabla:
snowboarding y
mountainboarding, pero la idea es que con el tiempo y mediante actualizaciones el juego amplíe su oferta de deportes extremos.
RageSquid asegura que cada deporte incluido en Descenders Next tendrá un estilo de juego completamente diferente a los demás, así que los jugadores deberán aprender a dominar cada uno de ellos y sacar el máximo partido al sistema de acrobacias.
Descenders Next también introduce cambios en los entornos. En la primera entrega existían pistas generadas por procedimientos y diseñadas por los desarrolladores, mientras que en la secuela tenemos biomas, cada uno de los cuales está dedicado a un deporte extremo en particular. En cada bioma hay mapas que esconden una serie de nodos que determinan el tipo de terreno y el estilo de juego. A medida que se desbloquean nodos se amplían las zonas del mapa y se tiene acceso a más pistas, algunas de las cuales serán diseñadas y otras creadas con generación procedural.
Entre las características de Descenders Next también encontramos un modo multijugador, la opción de guardar las jugadas y un sistema de personalización y reputación.
Fuente: Gematsu