Perdonad, pero, creedme si os digo, que ideas brillantes y originales no faltan. Eso sí, suelen estar muy localizadas y no cuentan con demasiado apoyo por parte de los publishers/productores, que prefieren tirar de fórmulas que se sabe que funcionan (FPS's, violencia gratuita, licencias cinematográficas...), antes que arriesgarse a producir algo fresco y original, y tener que comerse las copias distribuidas después.
Sobre la pregunta... bueno, con la masificación de los videojuegos que han traido PSX y PS2 creo que es algo natural e inevitable.
Pero lo cierto es que los juegos no hacen sino evolucionar, que si bien es cierto que llevamos una época en la que los juegos se limitan a introducir pequeñas (o directamente ninguna) mejoras sobre el juego pionero del género (que a su vez puede que sea el resultado de la evolución de algún otro género), la originalidad sigue estando ahí, sólo hay que saber buscarla [ginyo].
WAKAWAKA escribió:cualquier tiempo pasado fue mejor???...
Personalmente creo que no, creo que vamos a mejor; o al menos hasta ésta generación, lo que pase en la siguiente no aseguro que sea mejor, hay demasiadas incógnitas aún.
De cualquier modo, comparando los juegos de antes con los de ahora... para mí no hay color, la verdad. Los 8 y 16 bits estaban terriblemente limitados a la hora de hacer ciertas cosas, como juegos con cierta extensión y profundidad, y la verdad que hasta daba un poco de risa la manera de contar las historias más complejas, mientras que hoy, con la tecnología que avala a los juegos actuales, se pueden representar escenas que rivalizan con el cine comercial en cuanto a dramatismo y espectacularidad. Por no mencionar que prácticamente no existen límites a la hora de concebir y crear.
Los 32/64 bits tampoco creo que fuesen la generación definitiva, ya que, EMHO, trataban de explotar géneros y fórmulas más propios de la siguiente generación (la actual), ya que la ridícula capacidad que presentaban para ciertos menesteres, unido a la falta de experiencia en el mundo de las 3D's limitaron bastante los resultados. Que no significa que no apareciesen buenos juegos, porque los hubo en cantidad, pero palidecen en comparación con lo que tenemos hoy en día.
WAKAWAKA escribió:pasabais mas tiempo jugando a la SuperNEs que a vuestras XBoX o PS2?...espero vuestras contestaciones..un saludo..
Puesss... al margen de la resupesta... ¿cuánto tiempo ha pasado desde la SNES hasta hoy? ¿12 años? En todo ese tiempo pasan muchas cosas, y la gente crece y evoluciona. En chavalillo que jugaba a SMB3, Mario World o Street Fighter 2 no es el mismo que el jóven/adulto que hoy juega a GTA o Halo. Supongo que está claro lo que quiero decir [ginyo]
Respondiendo a la pregunta, dependiendo de la época y del juego. Digamos que ahora juego a más juegos, y antes jugaba a menos juegos, pero más en profundidad (he llegado a tener un nivel en ciertos juegos que ríete tú de los videos de los japos revienta-juegos).
Saludos [bye]
P.D.: a mi entender, éste hilo iría mejor en Otras Consolas->General.