Descenso en el nivel de los juegos?

Pues eso, que estaba yo un dia jugando al joystick de atari que viene con los juegos, y me di cuenta de que llevaba mas tiempo matando marcianitos de hace decenas de años, que jugando a los ultimos juegos que tengo de play 2...Entonces pense que los juegos habian experimentado un bajon relativo de calidad, no en cuanto a graficos, claro, donde evolucionan constantemente, sino en cuanto a innovacion, calidad, jugabilidad...etc...

Yo, personalmente, el ultimo gran salto en el mundo de los videojuegos lo vi en Mario 64, aunque ya habia juegos en 3D, ninguno supo , a mi entender, aplicar una filosofia correcta al videojuego, al menos, ninguno como Mario. Creo que Mario 64 marco un antes y un despues...

Desde entonces he visto como ha ido bajando el nivel de calidad de los videojuegos, esforzandose mucho en los graficos y el sonido, pero poco en inventar nuevos juegos, nuevas formas de control, potenciar la jugabilidad etc...

El utlimo ejemplo creo que lo tenemos en forbidden siren...

Mi pregunta es...¿que opinais vosotros?..cualquier tiempo pasado fue mejor???...pasabais mas tiempo jugando a la SuperNEs que a vuestras XBoX o PS2?...espero vuestras contestaciones..un saludo..

Por cierto, pongo el post en este subforo, pq hablo especialemente de los juegos de PS2, que creo que es de las consolas q tengo la que mas juegos de dudosa calidad tiene (aunque tb los tiene muy buenos), pero si alguien considera que esta mejor en otro subforo que lo mueva por favor...
Pero esto es normal. Los primeros juegos es normal que fuesen los mas creativos porque havia todo un mundo por delante por descubrir, y cuando mas se avanza se van cojiendo ideas. Pero aun asi ya han salido juegos inovadores despues del Mario64, por ejemplo el Eye toy, emmm el... siren y tambien el..., bueno quizas tantos no han salido pero seguro que alguna habra.y que si antes eran mas adictivos, pues en parte tienes razon, ya que cuando te aburres y quieres entretrenerte viene mas de gusto hacer algo que sea repetitivo pero divertido. Lo que digo, desde mi punto de vista, es algo que podemos ver solo saliendo a la calle, mira a la gente que juega a la serpiente y despues a su casa tiene la PS2 y ni la toca. La gente suele preferir juegos mas arcades, mas rapidos y adictivos.
En el otro lado, con perdon :Ð , encontramos a esos jugones que quieren un juego que les dure como mas mejor; estos disfrutan del juego a su manera, estos juegos lineales hacen que tengas que seguir toda una historia, como puede ser un RPG.

Personalmente creo que los mejores juegos son aquelloss que te dejan seguir una historia, y cuando solo quiereshacer una partidita tambien puedes, como ya podreis imaginar el GTA3 es el perfecto ejemplo.
Pero creo que la clave de no terminemos aburriendo la tiene internet, y esque con la llegada a las consolas esta creando todo un mundo, pero ahora solo falta que bajen los precios y mejores las lineas...
es normal, las ideas cada vez escasean mas(aunque yo crea lo contrario, ya me podian poner a mi para dar unas cuantas ideas ;)) para los desarrolladores, y se tiende a ir a lo facil y q venda rapido.
hace poco lei en un articulo (no me digais donde) q existia un porcentaje realmente alto de ventas de juegos pero de secuelas, las innovaciones casi brillaban por su ausencia.
esto es asi y cuando un juego realmente rompa los moldes sera para siempre y por siempre recordado.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Aprende ésta frase tio:

Juegos buenos, fué en los años 80, pero a medida que se mejoraban los gráficos, más atractivo se le hacía a la gente, y por lo tanto a más gente les llegaba los juegos y si los juegos les llegaba a esa mayoría complicados pues pasaban de comprar videojuegos y por lo tanto a las dificultades las han ido bajando....
Perdonad, pero, creedme si os digo, que ideas brillantes y originales no faltan. Eso sí, suelen estar muy localizadas y no cuentan con demasiado apoyo por parte de los publishers/productores, que prefieren tirar de fórmulas que se sabe que funcionan (FPS's, violencia gratuita, licencias cinematográficas...), antes que arriesgarse a producir algo fresco y original, y tener que comerse las copias distribuidas después.

Sobre la pregunta... bueno, con la masificación de los videojuegos que han traido PSX y PS2 creo que es algo natural e inevitable.
Pero lo cierto es que los juegos no hacen sino evolucionar, que si bien es cierto que llevamos una época en la que los juegos se limitan a introducir pequeñas (o directamente ninguna) mejoras sobre el juego pionero del género (que a su vez puede que sea el resultado de la evolución de algún otro género), la originalidad sigue estando ahí, sólo hay que saber buscarla [ginyo].

WAKAWAKA escribió:cualquier tiempo pasado fue mejor???...

Personalmente creo que no, creo que vamos a mejor; o al menos hasta ésta generación, lo que pase en la siguiente no aseguro que sea mejor, hay demasiadas incógnitas aún.

De cualquier modo, comparando los juegos de antes con los de ahora... para mí no hay color, la verdad. Los 8 y 16 bits estaban terriblemente limitados a la hora de hacer ciertas cosas, como juegos con cierta extensión y profundidad, y la verdad que hasta daba un poco de risa la manera de contar las historias más complejas, mientras que hoy, con la tecnología que avala a los juegos actuales, se pueden representar escenas que rivalizan con el cine comercial en cuanto a dramatismo y espectacularidad. Por no mencionar que prácticamente no existen límites a la hora de concebir y crear.

Los 32/64 bits tampoco creo que fuesen la generación definitiva, ya que, EMHO, trataban de explotar géneros y fórmulas más propios de la siguiente generación (la actual), ya que la ridícula capacidad que presentaban para ciertos menesteres, unido a la falta de experiencia en el mundo de las 3D's limitaron bastante los resultados. Que no significa que no apareciesen buenos juegos, porque los hubo en cantidad, pero palidecen en comparación con lo que tenemos hoy en día.

WAKAWAKA escribió:pasabais mas tiempo jugando a la SuperNEs que a vuestras XBoX o PS2?...espero vuestras contestaciones..un saludo..

Puesss... al margen de la resupesta... ¿cuánto tiempo ha pasado desde la SNES hasta hoy? ¿12 años? En todo ese tiempo pasan muchas cosas, y la gente crece y evoluciona. En chavalillo que jugaba a SMB3, Mario World o Street Fighter 2 no es el mismo que el jóven/adulto que hoy juega a GTA o Halo. Supongo que está claro lo que quiero decir [ginyo]

Respondiendo a la pregunta, dependiendo de la época y del juego. Digamos que ahora juego a más juegos, y antes jugaba a menos juegos, pero más en profundidad (he llegado a tener un nivel en ciertos juegos que ríete tú de los videos de los japos revienta-juegos).

Saludos [bye]

P.D.: a mi entender, éste hilo iría mejor en Otras Consolas->General.
Pienso q este hilo pega tb mas bien en otras consolas....
Un saludo [angelito]
Desde tiempos de los 16 bits creo que los videojuegos han sufrido un estancamiento brutal. Antes las limitaciones técnicas hacían que los programadores se esmerasen en innovar. Ahora para qúe van a innovar si igualmente juegos mediocres (FFX-2, NFSU,FIFA X.... ) se convierten en superventas?

La pregunta sería:

Los actuales jugones, ¿son más exigentes que antaño?

Y perdón por lo que voy a decir, pero la generación PSX son el cáncer del mundillo videojueguil. [noop]
Los actuales jugones, ¿son más exigentes que antaño?

yo por mi parte si, aunque juego a casi todo, salvo ciertas excepciones.
mis amigos me tachaban de eso, de ser muy critico con los videojuegos, de encontrar peros a muchos. yo a ellos lo q les llamo es conformistas, con un poco de innovacion ya les vale y asi va esto, gracias a ellos nos siguen sacando juegos preparados para ser superventas pero sin un apice mas.
prefiero ante todo innovacion, y el q arriesga puede triunfar.
es como querer aprender a nadar, para ello hay q tirarse al agua, sino shungo lo tienes.
considero q esto esta muy estancado.
Wenesh_relven escribió:

yo por mi parte si, aunque juego a casi todo, salvo ciertas excepciones.
mis amigos me tachaban de eso, de ser muy critico con los videojuegos, de encontrar peros a muchos. yo a ellos lo q les llamo es conformistas, con un poco de innovacion ya les vale y asi va esto, gracias a ellos nos siguen sacando juegos preparados para ser superventas pero sin un apice mas.
prefiero ante todo innovacion, y el q arriesga puede triunfar.
es como querer aprender a nadar, para ello hay q tirarse al agua, sino shungo lo tienes.
considero q esto esta muy estancado.

Sí pero al intentar innovar se puede correr el riesgo de fracasar y que esa innovación sólo sea apreciada por cuatro frikis. ¿Para qué innovar si haciendo cutre-juegos se hacen de oro? Es que lo enfocamos mal, el objetivo de una compañía no es hacer un buen juego, es venderlo. Independientemente de si es bueno o malo.
Lo cierto es que la idea de poner el post en este subforo me vino al pensar que fue realmente con la salida de play1, y con su sucesora, Play2, cuando definitivamente empezaron a producirse juegos como churros, de dudosa calidad, que igualmente se convertian en grandes ventas

Creo, que, como dicen mas arriba, creo que Neverwinter, ambas consolas han aportado mucho al mundo del videojuego, tanto muy bueno, como muy malo (juegos a granel), y por eso la idea de ponerlo en ps2...aunque quiza como dicen, tb vaya bien en otras consolas...

Por otro lado, veo que hay diversidad de opiniones, y eso es bueno. Yo, personalmente, creo que el mundo del videojuego esta viviendo un estancamiento es determinados aspectos, para mi los mas importantes, pero como aun asi, se siguen vendiendo muchos juegos, pues no hay tanta necesidad de inventar...¿os acordais de ese modo Split Screen?...no se quien lo invento, pero recuerdo que entre los colegas de la epoca era la bomba...deciamos.."EHHH que tiene split screen"... :O :O ...

¿Alguna opinion mas?...saludos...
neverwinter escribió:
Sí pero al intentar innovar se puede correr el riesgo de fracasar y que esa innovación sólo sea apreciada por cuatro frikis. ¿Para qué innovar si haciendo cutre-juegos se hacen de oro? Es que lo enfocamos mal, el objetivo de una compañía no es hacer un buen juego, es venderlo. Independientemente de si es bueno o malo.

si estoy de acuerdo contigo, si no consiguen dinero las compañias, no hay juegos q nos puedan sacar.
pero q esto esta estancado es como q tamara canta mal, ciencia cierta.
ya no se observa esa "calidad" en los titulos, muchas veces me canso de jugar siempre a lo mismo, y otras tantas juego a los autenticos clasicos (street fighter nunca moriras y mas actualmente al commandos, no me canso de el).
espero q las compañias se esten llenando las despensas de money y de esta forma arriesgar en el desarrollo de proximos juegos.
Veo que hay gente que comparte un poco mi punto de vista. Mi idea con este post, era sondear la situacion actual de los jugones, con cierta edad, para poder comparar con juegos mas o menos de la epoca. Yo, realmente tengo muchos juegos de PLAY2, y lo cierto es que casi ninguno me engancha como un resident evil de ps1, o, yendo mas atras, un superprobotector, un super castlevania, o cualquiera de la epoca.

Espero, quiza con la salida de DS, de Nintendo, una nueva "era" de los video-juegos, con nuevas posiblidades, nuevas formas de jugar, ya que por "software", parece que no se añade nada nuevo a este mundo, por "hardware" puede encontrarse una via de escape...¿no?...
El Sonic era el Sonic

Y nunca nadie, conseguira hacer un juego como el Pong [looco]

De todas formas siempre hay juegos con bastante jugabilidad, pero tambien es según los gustos de cada uno.
zhul escribió:En chavalillo que jugaba a SMB3, Mario World o Street Fighter 2 no es el mismo que el jóven/adulto que hoy juega a GTA o Halo. Supongo que está claro lo que quiero decir

exactamente lo q pienso. Lo has clavado.

De chavalines todo esto era para nosotros algo genial, nuevo y muy adictivo, ademas de tener mas tiempo libre para jugar a la consola. Tambien la mayoria de nosotros solo teniamos una consola (vamos q si tenia la nes no tenia la master, o viceversa), y menos juegos, con lo q se vicia mas (q grande es mario bros).

Ahora ya todos creciditos, ya tenemos muxos mas juegos (se juega - ), menos tiempo de ocio, y al tener uso de razon, pues discrepamos muxisimo mas en la maner de ver los juegos, que si este los graficos, q si este la jugabilidad....y un largo etc.

Vamos, esta es mi humilde opinion.

No he tenido desde el killer instinct un vicio mayor a un juego.
o q decir de mi primera consola la nes y el contra
ainss...

salu2!!!
13 respuestas