Descenso generalizado de ventas de juegos en EE.UU.

El mes de mayo no ha sido excesivamente bueno para las ventas de videojuegos en EE.UU., ya que en ese mes se vendieron un 10% menos de títulos con respecto al mismo periodo del año anterior.Llama la atención el descenso de las ventas en Xbox 360, plataforma cuyos juegos pasaron de vender 75 millones de dólares en abril hasta menos de 50 millones en mayo y que ha extrañado a los analistas, ya que hasta ahora la consola Xbox 360 estaba superando claramente en ventas de juegos a sus competidoras.
Las portátiles PSP y DS también han vendido menos juegos de lo esperado, a pesar de que el juego más vendido del mes fue New Super Mario Bros. de DS. Según los analistas, esta tendencia continuará hasta final de año, descendiendo progresivamente las ventas de juegos de la presente generación y aumentando ligeramente las ventas de la próxima generación.

Por su parte, las ventas de PC han supuesto una alegría para el sector, ya que supusieron un 12% más que en mayo del año anterior, encabezando la lista los juegos de rol online Guild Wars Factions y World of Warcraft y con una fuerte presencia de Los Sims y expansiones en la lista.

fuente:http://www.meristation.com
Mala noticia, tb es verdad q ahora empieza la askerosa sequia veraniega y no viene ni un juego decente.

salu2!
Los analistas, esos entrañables personajes que tanto adoramos en los foros

Podrian tener en cuanta tambien por ejemplo los lanzamientos del mes pasado de xbox
ÇhíN0 escribió:Por su parte, las ventas de PC han supuesto una alegría para el sector, ya que supusieron un 12% más que en mayo del año anterior, encabezando la lista los juegos de rol online Guild Wars Factions y World of Warcraft y con una fuerte presencia de Los Sims y expansiones en la lista.

PC is doomed!!! [+risas] [+risas]
Garibaldi escribió:
PC is doomed!!! [+risas] [+risas]

No, pero si son bastantes más baratos.
Otra cosa es el equipo que se va a necesitar para mover Crysis, ahí es donde se deja uno el pastón.
Me alegro por el mercado del PC, ojalá en españa pasase lo mismo, aunque aquí está hasta mal visto tener un juego de PC original (algunos colegas cuando me ven un juego original de PC se quedan a cuadros).
DMviolator escribió:No, pero si son bastantes más baratos.

Y eso es malo?? Todo lo contrario si aumentan las ventas cuando bajan los precios de los juegos todas las compañías seguirán el ejemplo.

Por ejemplo: Devil May Cry 3 Special Edition sale este mes a 19,95 euros.

Y actualizar un PC es caro, pero tambien son carísimos los juegos de consola en comparación a los de PC. Si necesitas actualizar el PC porque trabajas con él habitualmente, como me pasa a mi, te sale más que rentable.
Creo que eso se llama "niño, no te gastes los duros en jueguecitos, que tenemos que irnos de vacaciones".

Además de eso, en verano suelen dejarse lo buenos lanzamientos para la campaña de Navidad.

Hala, aquí para analista, yo. [toctoc]
DMviolator escribió:hasta mal visto tener un juego de PC original (algunos colegas cuando me ven un juego original de PC se quedan a cuadros).

O_o
Atolm escribió:
O_o

Lo más triste es que a mí también me ha pasado eso [+furioso]
Llama la atención el descenso de las ventas en Xbox 360, plataforma cuyos juegos pasaron de vender 75 millones de dólares en abril hasta menos de 50 millones en mayo y que ha extrañado a los analistas, ya que hasta ahora la consola Xbox 360 estaba superando claramente en ventas de juegos a sus competidoras.

mmmmm,en Mayo solo ha salido el Table Tennis,no? tampoco em extraña entonces ese descenso.
Normal ahora no hay ninguna novedad como para tirarse de los pelos. La cosa seguira asi de floja hasta septiembre/octubre [fumando]
chinle escribió:Normal ahora no hay ninguna novedad como para tirarse de los pelos. La cosa seguira asi de floja hasta septiembre/octubre [fumando]

¿ Los Madden no suelen salir en Agosto? Si es asi seria normal que aumentaran de nuevo a partir de esa fecha algo las ventas.
Siguiendo un poco el offtopic que ha salido por este hilo, supongo que los descensos se pueden deber a que ha salido el "firm especial" en la 360...

Conozco a un enfermo que se gasta cientos de euros cada semana en tener siempre lo ultimisimo de hardware de pc, y luego le duele el alma de pagar 19,95€ por un original. Solo se los pilla si son online y jugar en servers pirata le da pings horribles (Counter, WoW, GuildWars)
(que casualidad que sean de los pocos que venden bien)
ahhhhiii esos yankis que tienen EXAMENES !!!!! :Ð
Siguiendo un poco el offtopic que ha salido por este hilo, supongo que los descensos se pueden deber a que ha salido el "firm especial" en la 360...

Eso no tiene sentido, aparte que de momento el impacto del firmware es minimo, en EEUU el tema de la pirateria es muy bajo, que España no es el mundo.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
triki1 escribió: Eso no tiene sentido, aparte que de momento el impacto del firmware es minimo, en EEUU el tema de la pirateria es muy bajo, que España no es el mundo.

Eso de que la pirateria en EEUU y Japon es anecdotica es una leyenda urbana, si bien es cierto que es menor puesto que los precios de los juegos son sensiblemente mas baratos que por el viejo continente, pero de muy bajo nada.

Es como si dijesen los holandeses que en el resto del mundo apenas fuman trókolos flikitangas [fumando]
El verano es un asco en el mundo de los videojuegos.
M.U.P. escribió:El verano es un asco en el mundo de los videojuegos.

Pues no me lo he pasado yo pipa pasandome todo un verano jugando al típico juego con el que te quedas con un buen sabor de boca...

Despertándome a las 2 PM, por supuesto...
corpa escribió:
Eso de que la pirateria en EEUU y Japon es anecdotica es una leyenda urbana, si bien es cierto que es menor puesto que los precios de los juegos son sensiblemente mas baratos que por el viejo continente, pero de muy bajo nada.

Es como si dijesen los holandeses que en el resto del mundo apenas fuman trókolos flikitangas [fumando]

A qué llamas tú sensiblemente?? Y busca el porcentajes en ebay u otros sitios de consolas "chipeadas" y su origen y me cuentas cuantas vienen de japón o eeuu. Es realmente bajo su porcentaje en comparación con Europa, pero muchísimo más bajo y apenas perceptible para las ventas de juegos allí.
El verano es esa epoca para echar guante de los juegos que no has podido acabar todavia [risita]
19 respuestas