Descent, ¿quién terminó este juego?

El PC sobrevuela este título pero llevémoslo si es necesario a PSX.

Yo nunca lo terminé, más allá de probarlo y flipar momentáneamente con la sensación de libertad y suavidad de su 3D, no lo avancé. No sentí la fuerza Jedi y ahí lo dejé (PC). Es un juego que quedó en los anales porque impactaba dicha sensación, algo parecido al ver Quake la primera vez.

¿Lo terminaste?
¿Lo conociste en PSX y ahí lo terminaste?
¿Etcs...?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lo jugué en PC y molaba, pero en aquellos momentos la libertad en 3D que tenía para moverte me desorientaba y lo abandoné.
Si lo jugara ahora seguro que lo termino, y no es mala idea darle ya su oportunidad, mas vale tarde que nunca.
Yo lo descubrí en PSX junto con la secuela, no estaba mal teniendo en cuenta que era un FPS 3D de los dos primeros años de la máquina. La sensación de libertad que comentas está bastante lograda, pero la evolución de la calidad de los juegos en esta consola es tan amplia que posteriormente fueron salieron FPS cada vez mucho mejores en la consola y quedaron más relegados. Además por alguna razón los FPS así en naves que se mueven por "tuneles" laberínticos no me terminan de cuajar nunca, no sé porqué, en esencia es lo mismo: una cámara en primera persona que se mueve por pasillos del escenario.
Este juego se lo regalaron a mi hermano cuando cumplió 10 años (verano del 97). Lo compró la madre de su mejor amigo en El Corte Inglés sin tener mucha idea de nada.
Creo que llegamos a abrirlo. lo probamos y lo devolvimos porque no le gustaba, y lo cambió por Super Puzzle Fighter II Turbo. Lo recuerdo bastante mareante, si no es por el juego en sí por la demo de Playstation Magazine.
El cambio fue a mejor porque con el Puzzle Fighter pudimos echar buenos piques a dobles.
Si mal no recuerdo era uno de los juegos que soportaba aceleración 3D en mi Voodoo 2.

No me lo llegué a pasar, el entorno 3D se me hacía pesado habiendo mejores alternativas en la época.
Sólo lo jugué en una demo de Micromanía, no estaba mal.
Se la presté a un amigo, que literalmente vomitó sobre el teclado por el mareo que le producía la rotación de la cámara.
Creo que el no guarda un buen recuerdo del juego [+risas]
Sediño escribió:Sólo lo jugué en una demo de Micromanía, no estaba mal.
Se la presté a un amigo, que literalmente vomitó sobre el teclado por el mareo que le producía la rotación de la cámara.
Creo que el no guarda un buen recuerdo del juego [+risas]

Ya lo dice la contraportada. "Un descenso que no olvidarás" [lapota] [carcajad]
Si ya la mayoría de FPS a mí en la PS1 me mareaban, Descent se llevaba la palma.
Joder, llegar a potar me parece exageradísimo. Con las PS VR todavía, pero en aquella época con una pantalla bastante mas pequeña y con la referencia de nuestro entorno, marearse hasta el punto de echar el potaje me parece complicado.
Supongo que hay gente realmente sensible.
El tema es que parece que nadie terminó este juego por aquí, vender y adeptos tendrá porque sacaron Descent II. A mi me mareaba un cojón y aparte que no me gustó mucho la dinámica.
Yo lo tenia pirata en PC (no se como llego a mis manos, no lo recuerdo), y recuerdo haberle dado un rato, pero que tambien me parecio mareante, lioso y muy aburrido/falto de carisma.
txefoedu escribió:Ya lo dice la contraportada. "Un descenso que no olvidarás" [lapota] [carcajad]

[qmparto]

stormlord escribió:Joder, llegar a potar me parece exageradísimo. Con las PS VR todavía, pero en aquella época con una pantalla bastante mas pequeña y con la referencia de nuestro entorno, marearse hasta el punto de echar el potaje me parece complicado.
Supongo que hay gente realmente sensible.

Pues es verídico, lo viví en primera persona.

Hay que tener en cuenta que eran los primeros contactos con las 3 dimensiones para muchísima gente,y el Descent no era precisamente el juego más adecuado para iniciarse.
Y sí, las pantallas eran más pequeñas, pero también jugabas con la cara casi pegada a ellas(hablo de PC, no de consolas) y el parpadeo de estos monitores no ayudaba demasiado a relajar la vista...

A mi siempre me gustaron los Doom, Duke Nukem, Blood, Shadow Warrior, Hexen... pero siempre me dolía la cabeza si me pasaba más de media hora jugando con ellos.
Sediño escribió:Hay que tener en cuenta que eran los primeros contactos con las 3 dimensiones para muchísima gente,y el Descent no era precisamente el juego más adecuado para iniciarse.
Y sí, las pantallas eran más pequeñas, pero también jugabas con la cara casi pegada a ellas(hablo de PC, no de consolas) y el parpadeo de estos monitores no ayudaba demasiado a relajar la vista...

A un amigo le dieron convulsiones y perdió el conocimiento jugando en mi casa al Tekken 2.
Estuvo medicado un tiempo, solo podía ver la tv un hora por día. Esto fue durante no mucho tiempo. Después volvió a la "normalidad". Y jugó y juega a cualquier cosa.

Eso sí, no me lo olvido más [mad]
Andrómeda escribió:El tema es que parece que nadie terminó este juego por aquí, vender y adeptos tendrá porque sacaron Descent II. A mi me mareaba un cojón y aparte que no me gustó mucho la dinámica.

Y llegó a haber Descent 3
https://en.wikipedia.org/wiki/Descent_3

Ha estado a punto de haber una precuela:
https://en.wikipedia.org/wiki/Descent_(upcoming_video_game)
Da mal rollo el trailer... Parte de una crisis sin precedentes en la que está descendiendo rápidamente la población del planeta y hay un planeta que se llama Corona Boreális... Ni Nostradamus.
Lo jugue en la primera Playstation,la verdad es que no fue de los que me engancharon,preferia los tipo Kings Fields 2 y 3 puestos a jugar en entornos 3D.
y esos juegos aun gustandome y estando enganchado me costo mucho terminarlos.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
emerald golvellius escribió:Lo jugue en la primera Playstation,la verdad es que no fue de los que me engancharon,preferia los tipo Kings Fields 2 y 3 puestos a jugar en entornos 3D.

Ahh, los Kings Field, qué recuerdos más buenos tengo de esos juegos!!! Fue de las primeras cosillas que jugué en PSX y me parecían alucinantes. La ambientación tenía algo difícil de describir pero que me mantenía enganchado horas y horas.
Al contrario que los Descent. Dios qué rollo de juegos, los veo en foto y me da toda la pereza macho. Hay cosas que no pasa nada porque se queden en los 90.
Me resultó un título llamativo al principio aunque no me llegó a enganchar, lo jugué en pc.
Recuerdo haberlo jugado en los principios de psx y no engancharme mucho, el control era tosco y el movimiento poco, en mi mente se ha quedado la imagen de una amalgama de pixels incontrolable.

Sin embargo al tiempo salió Forsken y en Nintendo 64 lo jugué y me gustó, creo que hay un par de años de diferencia entre uno y otro y la formula ya estaba más pulida.
atreyu_ac escribió:
emerald golvellius escribió:Lo jugue en la primera Playstation,la verdad es que no fue de los que me engancharon,preferia los tipo Kings Fields 2 y 3 puestos a jugar en entornos 3D.

Ahh, los Kings Field, qué recuerdos más buenos tengo de esos juegos!!! Fue de las primeras cosillas que jugué en PSX y me parecían alucinantes. La ambientación tenía algo difícil de describir pero que me mantenía enganchado horas y horas.
Al contrario que los Descent. Dios qué rollo de juegos, los veo en foto y me da toda la pereza macho. Hay cosas que no pasa nada porque se queden en los 90.

El Kings Fields 1 no lo llegue a jugar en su momento,pero el 2 y el 3 me fliparon,con esas musicas y la mabientacion,el de PS2 tambien me engancho mucho,me lo aprendi de memoria,aun espero que salga algun dia un nuevo Kings Fields para las Consolas/PC actuales,uno bien potente y que tenga aquella extraña atmosfera tan interesante.

hombre este Descent tenia algo,yo recuerdo que lo jugue pero no me terminaba de...,me sucedia con muchos juegos,por ejemplo recuerdo el Baroque,un juego estilo 3D primera persona muy interesante,pero que tampoco me termino de...,si no lo conoceis mirad algo,quizas os mole.
Descent fue la polla. Poco bombo tiene, para lo que supuso; 3D total y poligonal ANTES del primer Quake. Casi nada.

Yo lo tuve shareware, es decir, 3 o 4 fases y me quedé con ganas de más. Un año después me hice con el Descent 2, a través de un cd-mix de la época, y lo flipé muy fuerte. Ver a alguien jugar BIEN al Descent era como ver una danza, un disfrute total. Movimientos fluidos, tiroteos, abrir puertas con un disparo certero...

Mítico el Descent 3, que ya salió después del Forsaken, que depuraba mucho la técnica, por su demo tras instalar el Baldurs Gate original de 5CDs.

La mayoría por lo que veo recordáis la versión de psx, meritoria pero churretosa. En PC iban a 60fps rocosos los dos primeros juegos, y a 640x480 por software o 800x600 con una VooDoo. Lo de psx era un chiste de versión.

Juegazos.
Yo jugué al primer Descent mucho en su día en PC, era un juego técnicamente muy avanzado para su época. Pero también era muy confuso de navegar y eso lo hacía muy difícil.

Jamás lo terminé por mucho que lo intenté. Se hacía muy difícil al estar rodeado de tantos enemigos y el control era muy lento para responder adecuadamente..
Por lo que estáis comentando y alguna captura que he visto(no he llegado a ver un vídeo), me da la impresión que se parece a Forsaken, o al menos es el juego que me ha venido a la mente. Yo tuve la oportunidad de probarlo en mi N64 ya que se lo compró un amigo de mi hermano, recuerdo que se generó un poco de hype en la época, por lo menos entre la gente que tenía la N64 y las revistas del sector.

Yo probé el juego, jugué un poco, pero no me gustó nada, pero nada. No me enganchó en absoluto, además también me parecía un poco mareante y desconcertante. Siempre me han gustado mucho los matamarcianos, y venía de estar mega viciado al Lylat Wars, lo cogí con bastantes ganas, pero aún lo solté con mas ganas. Desde entonces no he vuelto a jugarlo.
Yo jugue al 1 y al 2 en pc, y el 1 llegue a terminarlo, estaba enganchadísimo a ellos, al principio desorienta un poco pero cuando le coges el punto esta muy bien se tiene mucho control. Habia probado con gamepad y con joystick, pero la verdad me era mucho mas cómodo y con mas control con teclado.
Catarle sí, pasármelo ni de Blas, además si no recuerdo mal en su día lo que tenía era una versión shareware que me prestó una amiga (entre otros juegos shareware de la época), con lo cual aunque quisiera no hubiera podido.
Juego curioso la verdad pero como estuviera mucho rato seguido me mareaba que daba gusto [360º]
@uukrul A mi esque me costo meterme en el PC,con los años cada vez le tenia mas y ma sganas,pero creci en un mundo en el que el PC daba miedo,yo le tenia miedo,lo veia como una maquina muy Hostil que hacia todo complicado para lo que yo queria"jugar",obviamente estaba errado,pero esa fue mi percepcion desde crio cuando comence a conocer los diferentes sistemas.
El concepto es muy bueno y en su momento me resultaba muy atractivo el hecho de poder moverme en un entorno 3D sin puntos clásicos de referencia. Pero eso mismo también me provocaba mucha desorientación y nunca fui capaz de avanzar demasiado.

Un saludo.
DJ Deu escribió:Si mal no recuerdo era uno de los juegos que soportaba aceleración 3D en mi Voodoo 2.

No me lo llegué a pasar, el entorno 3D se me hacía pesado habiendo mejores alternativas en la época.

El primer Descent no tuvo parche para aceleracion de tarjetas voodoo creados por fans, y no fue lanzado sino hasta el 98-99 y principio de los 2000 para pulirlo, si mal no recuerdo el parche salio allà por el 2004-2005, y cuando lo tienes todo instalado y funcionando precisas minimo un Pentium 3 a 1ghz para moverlo fluido, cosa que no existia en 1993-94 cuando salio el juego en PC.

Pero si, es una delicia jugarlo en una retro PC hoy en dia, en modo Glide y con su Roland Sound Canvas 55.
Lo tuve en el primer PC que me compraron mis padres, allá por 1995 ó 1996. El que nos lo vendió lo metió como "extra".

Al ser el único juego que tuve durante una buena temporada, y con el tema de la novedad, le di bastantes partidas y avancé bastante. Llegué un momento en que las naves enemigas te calentaban el hocico con poquísimos disparos y no había manera de enfocar mi nave hacía las suyas por lo que finalmente desistí.

Lo recuerdo con especial cariño por ser el primer juego que jugué en PC, pero desde luego no me pareció buen juego más allá de experimentar por primera vez unas 3D puras.

Luego ya vendrían los juegos que han comentado más arriba. Disfruté mucho más con Duke Nukem 3D, Heretic, Hexen, Blood, que con esos juegos en 3D con gráficos muy primerizos.
26 respuestas