Descifrado el DISCO DURO de la PS3

Según parece, un grupo de Sceners (creo que españoles), llamados Demonhades, han conseguido un avance más en la "recién nacida" scene de PS3, quizás éste hallazgo junto con otros como por ejemplo el conseguido hace algunas semanas que permitía jugar a backups de juegos de PS2 en las PS3 retrocompatibles, sea la llave a la caja de pandora que todos los poseedores de una PS3 están esperando. Uno de los motivos sin duda, que junto con su elevado precio están retrasando notablemente el crecimiento de las ventas de la consola de Sony.

Cita:
Dekazeta escribió:El grupo Demonhades parece haber conseguido descifrar el disco duro de Playstation 3. Aun no han dado muchos detalles, pero sabemos que la key es de 512bytes, que es una sha1-4096 (512bytes por sector) y que la propia clave esta xoreada. El tiempo dirá donde nos lleva esto, pero es un pasito más en la scene de la consola de Sony.

Imagen

Fuente: Dekazeta

En el hilo de Scene de EOL tenéis más información.
PS3_adicto escribió:bah

Ajá, realmente interesante, gran aporte.

--------

Sin duda esto es un paso más en la scene de PS3, siempre me gusta seguirlo de cerca viendo la evolución al igual que pasó con la PSP.

Descifrar el disco duro es un paso para entender la estructura y poder aprovechar posibles exploits.

Saludos!
Me quito el sombrero, Chapeau!!!

Lo que hacen estos genios de la informática y la criptografia, realmente está muy lejos de usuarios/informáticos normales. Para esto, hay muchas horas/días/meses detrás, aparte de unos conocimientos bastos.

Esta vez, a la española, Ole sus Cojones.
nastuno escribió:Me quito el sombrero, Chapeau!!!

Lo que hacen estos genios de la informática y la criptografia, realmente está muy lejos de usuarios/informáticos normales. Para esto, hay muchas horas/días/meses detrás, aparte de unos conocimientos bastos.

Espero que los conocimientos que tengan sean mas vastos que bastos ;)
Bueno, bastos también porque supongo que han tirado bastante de fuerza bruta. [carcajad]

Saludos!
ole ole y ole!!!

a ver si poquito a poco cae ya la ps3
firewire escribió:Bueno, bastos también porque supongo que han tirado bastante de fuerza bruta. [carcajad]

Saludos!

Si con 512 han tirado de fuerza bruta y lo han sacado... que dejen su PC a la NASA que mañana estamos en Marte [+risas]
PS3_adicto escribió:bah

+1 [beer]
Poquito a poco...que Roma no se constuyó en un día...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Yo siempre he oido mas lo de "el imperio romano no se alzo en un dia"... pero bueno a ver... volviendo al tema...

No se si esto servirá para mucho tampoco, lo que interesa no es el disco duro, si no, los discos BR...

Y lo más gracioso, es que la mayoría no serán ingenieros informáticos altamente cualificados como la gente piensa, sino que lo hacen por "amor al arte" y la mayoría lo han aprendido por ellos mismos buscandose la información, doble mérito [beer]
nesquik escribió:No se si esto servirá para mucho tampoco, lo que interesa no es el disco duro, si no, los discos BR...

Discrepo :p
Si la PS3 pudiera tener una scene "real" y que cualquiera pudiese hacer con el hardware lo que le diese la gana, al margen de backups y tal, te aseguro que en cuanto se hiciese vox populi, las ventas de la consola de Sony aumentarían sensiblemente.
y si se pudiera cargar los backups directamente al disco duro sin necesidad de BR?
FlipFlopX escribió:Y lo más gracioso, es que la mayoría no serán ingenieros informáticos altamente cualificados como la gente piensa, sino que lo hacen por "amor al arte" y la mayoría lo han aprendido por ellos mismos buscandose la información, doble mérito [beer]

No es necesario aplicar la "Metodología de desarrollo del software". Es comparar el tener la capacidad de automedicarse (lo cual está absurdamente mal visto a día de hoy) con recetar medicinas a los demás (para lo cual hay que acreditar que sabes).
wabo escribió:Si con 512 han tirado de fuerza bruta y lo han sacado... que dejen su PC a la NASA que mañana estamos en Marte [+risas]

jejejejeje, ya te digo, pero bueno, conocimientos + potencia ayuda mucho. [sonrisa]

Saludos!

FlipFlopX escribió:Y lo más gracioso, es que la mayoría no serán ingenieros informáticos altamente cualificados como la gente piensa, sino que lo hacen por "amor al arte" y la mayoría lo han aprendido por ellos mismos buscandose la información, doble mérito [beer]

Ya ves, esos genios autodidáctas, la historia nos ha enseñado que a veces son los mejores.

Saludos!
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
realbrucest escribió:
nesquik escribió:No se si esto servirá para mucho tampoco, lo que interesa no es el disco duro, si no, los discos BR...

Discrepo :p
Si la PS3 pudiera tener una scene "real" y que cualquiera pudiese hacer con el hardware lo que le diese la gana, al margen de backups y tal, te aseguro que en cuanto se hiciese vox populi, las ventas de la consola de Sony aumentarían sensiblemente.

Lo dudo, las ventas de la consola no se basan en hecho de acceder o no al disco duro en ningún %.

seimor escribió:y si se pudiera cargar los backups directamente al disco duro sin necesidad de BR?

Acabarias necesitando un disco duro muy grande... muy muy grande...
[Modo Broma ON]
Ya ha saltado la liebre....

Oh Wait!!! xDDDD

[Modo Broma OFF]

En serio ya, un gran aporte y a ver si poco a poco se van haciendo avances en la materia.
FlipFlopX escribió:

Y lo más gracioso, es que la mayoría no serán ingenieros informáticos altamente cualificados como la gente piensa, sino que lo hacen por "amor al arte" y la mayoría lo han aprendido por ellos mismos buscandose la información, doble mérito [beer]

A mi forma de ver las cosas eso es lo que mas merito les da, dejarse los ojos durante horas para aprender a hacer las cosas x ti mismo. Hay muy poca gente autodidacta que luego usa los conocimientos por y para los demas. Se merecen todos los elogios posibles! Animos demonhades!!
lo que le falta a la PS3 es que la "aborden", aunque necesites un disco mayor, la PS3 admite discos externos sino me equivoco, aparte que hace poco habia un aparato para conectar los SATA y uno de 1TB te vale 90€ y bajando.

Si logran sacar backups os aseguro que no tardaran en venderse PS3 como churros, pero a ver si Sony "echa" una mano al asunto...
20 respuestas