Descifrado el Genoma del SIDA

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (Estados Unidos) han secuenciado la estructura completa del genoma del VIH-1, la variante más extendida del virus del SIDA. El trabajo, que se publica en la revista 'Nature', arroja luz sobre la relación entre la estructura y el funcionamiento del ARN y sobre el virus causante del SIDA.

http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... rsoc_3/Tes

Buenas noticias que abren la posibilidad de creación de mejores vacunas y medicamentos.
Pues si, gran noticia, me alegro.
Como dices esto abre las puertas a una posible curación de la enfermedad o al menos una prevención efectiva.

Para que luego digan que las investigaciones de las universidades solo sirven para tirar el dinero [uzi]
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Realmente en este caso, y siendo mal pensado, pero no queda otra hoy día, si no descubren una vacuna las universidades o algun ente similar, no creo que lo hagan las farmaceuticas. El SIDA es una enfermedad que hoy día se puede sobrellevar, eso sí, a base de mil pastillas. Y quien hace esas pastillas? Las farmacéuticas. Desde el punto de vista empresarial, es mejor tener a una persona toda la vida enganchada a un monton de fármacos, que no desarrollar una vacuna/medicina que cure el virus y te deje sin un cliente al que tendrías de por vida.
Muy buena noticia si señor. Ahora que llegue a buen puerto.

Ya estaran las farmaceuticas como buitres hablando con ellos.
Es una buena noticia, aunque yo creo que habria que trabajar en erradicar los germenes, etc. que provocan el estado de sida.

Ahora a ver si no bloquean las farmaceuticas una vacuna y una cura.
Tambien seria importante que los que bloquean las investigaciones con celulas madre se vayan a una isla desierta, alli seguro que viven de una forma muy natural.
mobydick escribió:Es una buena noticia, aunque yo creo que habria que trabajar en erradicar los germenes, etc. que provocan el estado de sida.

Ahora a ver si no bloquean las farmaceuticas una vacuna y una cura.
Tambien seria importante que los que bloquean las investigaciones con celulas madre se vayan a una isla desierta, alli seguro que viven de una forma muy natural.

El unico germen que provoca el sida es, el virus del sida...

Y la unica forma de erradicar un virus es conseguir que no pueda infectar a mas portadores,

Asi que, para erradicar el sida, necesitamos, una vacuna contra el sida :)
Genial, ya lo han crackeado, solo falta sacar el parche para que sea inofensivo al ser humano.
Mientras esto pueda ayudar a sacar una vacuna bienvenido sea.
Olvidaros de estos adelantillos,con todos mis respetos a los científicos, que lo de la vacuna del sida y la cura del cancer es como el petroleo.

Llevo 20 escuchando que dentro de 20 años ya no existirá.

p.d: a mi profesor de sociales y al de naturaleza de la E.G.B: "ya lo sabía.... ya lo sabía..." [qmparto]

Saludos a todos, espero que sea verdad pero ahora mismo la mejor vacuna contra el sida no sería una cura sino una máquina, que al igual que lee en los diabéticos el nivel de azucar, detectase los anticuerpo del sida o el VIH antes de entrar en situaciones de riesgo, en un segundo, al instante, llevar en la cartera el condón y la maquinita, esa es la verdadera vacuna a la que podemos aspirar a conocer en vida los que son de mi quinta, los 70´s
bien ahora solo tendran que descomponer las 100.000 variantes del VIH
pero tranquilos tienen un 65% descifrado
dark-kei escribió:Para que luego digan que las investigaciones de las universidades solo sirven para tirar el dinero [uzi]

EL 95% del dinero que se mete en las universidades ESPAÑOLAS destinada a investigación, ahi se queda.
EN USA las universidades suelen investigar con dinero privado, y eso implica que se tienen que dar unos minimos resultados, no como aqui que todo es jauja.
Encontrar la vacuna contra el SIDA es algo muy dificil, no es como otros virus o bacterias. El problema del SIDA es que es un virus que muta muchisimo, incluso dentro de una misma persona, para cuando te enteras, tienes millones de copias del virus ligeramente distintas unas de otras ¿entonces sobre que diana trabajamos? Ahi es lo realmente dificil. Ademas de que se esconde en las celulas de nuestro propio organismo para pasar inadvertidas.

Salu2
Ojalá sea cierto, pero lo dudo muchísimo. Además, si no recuerdo mal noticias como éstas llevan saliendo unos cuantos años atrás y al final queda en nada.

salu2
aquí lo tenéis

Imagen

lo que viene a decir la noticias es que se ha conseguido una técnica (SHAPE) que permite obtener una imagen de la disposición de su estructura secundaria

la técnica es como aplicar un distanciamiento sobre un mapa y obtener una perspectiva más amplia del escenario

ahora queda por descubrir las funciones de cada pliegue y región

saludos
13 respuestas