Descifrar la factura del agua

Me ha dado por revisar facturas, y, es realmente imposible de entender la factura del agua.

Solo se que pague 22,84€

De estos:
    Consumo de agua: 1,75€
    Cuota contador: 2,45€
    Cuota infraestructuras: 2,09€
    Cuota fija: 9,78€
    Canon de agua: 4,45€

He estado intentando buscarlo, pero, la cuota fija y el canon de agua.... que es un pagar porque si? Porque en la web del agua de mi municipio dice que "es una cuota fija que varia dependiendo del cliente". No dice nada mas, y se quedan tan anchos.
Y el canon ya ni lo he encontrado.
Y luego esta lo de "cuota infraestructuras". Se supone que, una vez al año, pago 40€ de alcantarillado.........
Alguien es capaz de descifrar la factura del agua? Porque si, es en plan "paga y calla".
@vpc1988
Cada cuanto pagas eso? mensual, bimensual, trimestral?, si es lo primero es carillo si es lo segundo o tercero la verdad es que es bastante barato, al final todo son costes fijos que por mucho que no gastes se paga un minimo, como en la luz, el gas...
Bimensual. Solo quiero saber lo que estoy pagando. Porque lo que es agua, se que he pagado 1,75€.

El resto, que es?

La luz se que hay un minimo que es la potencia. Lo dice bien clarito en la factura. Pude bajar la potencia, y pasarme a PVPC. Pero es bastante claro el concepto en si.
El gas, es un minimo y punto. Tambien esta bien clarito. Se lo que estoy pagando.

El agua, no tengo ni puta idea de lo que estoy pagando, aparte de 1,75€ y el iva. Quiero intentar descifrar todo lo que estoy pagando aparte de lo que es agua.

El hecho es que, cada dos meses, me pasan una factura con unos conceptos que me suenan a chino. Solo se que estoy pagando 1,75€ por todo el agua que he consumido, y, el resto son conceptos que o pago o me cortan el agua, y, no tengo ni idea de lo que son.

Con la luz, el telefono, o el gas, ese problema no existe:
-Con el telefono, se que pago un tanto por un paquete de fibra optica y movil.
-Con la luz, se que pago por una potencia contratada, y luego cada kwh a un precio concreto.
-El gas, se que hay una cuota fija de minimo, y luego ya a un precio concreto el metro cubico de gas.

Pero, el agua...
Con el agua lo que pasa que depende enormemente del ayuntamiento por lo general. El coste del agua es ridículo, apenas uno o dos euros... el resto son todo costes fijos que meten las autoridades locales.

En el caso de la luz y el gas los conceptos son un poco más "Estandares" pero con el agua... tendrás que resolverlo en tu zona local.

Aunque como dices, suelen ser impuestos de porque si.
Es en una comunidad de vecinos o por tu cuenta?

Es que si ya suele ser complicado con cada localidad, cuando es mediante la administración de una comunidad se puede complicar más.
vpc1988 escribió:Bimensual. Solo quiero saber lo que estoy pagando. Porque lo que es agua, se que he pagado 1,75€.

El resto, que es?

La luz se que hay un minimo que es la potencia. Lo dice bien clarito en la factura. Pude bajar la potencia, y pasarme a PVPC. Pero es bastante claro el concepto en si.
El gas, es un minimo y punto. Tambien esta bien clarito. Se lo que estoy pagando.

El agua, no tengo ni puta idea de lo que estoy pagando, aparte de 1,75€ y el iva. Quiero intentar descifrar todo lo que estoy pagando aparte de lo que es agua.

El hecho es que, cada dos meses, me pasan una factura con unos conceptos que me suenan a chino. Solo se que estoy pagando 1,75€ por todo el agua que he consumido, y, el resto son conceptos que o pago o me cortan el agua, y, no tengo ni idea de lo que son.

Con la luz, el telefono, o el gas, ese problema no existe:
-Con el telefono, se que pago un tanto por un paquete de fibra optica y movil.
-Con la luz, se que pago por una potencia contratada, y luego cada kwh a un precio concreto.
-El gas, se que hay una cuota fija de minimo, y luego ya a un precio concreto el metro cubico de gas.

Pero, el agua...

Son cuotas fijas que se pagan indistintamente de tu gasto de agua, que es de 1,75 euros. Por ejemplo la cuota del contador, es la cuota que pagas por tener ese contador operativo, la de infraestructuras, para costear la infraestructura de agua que llega hasta las viviendas, y así todo. Costes fijos que se añaden a tu consumo.
Y bonus track, si tienes agua de pozo, muchas veces ni potable, te obligan a ser accionista pagando lo que ellos quieran por las acciones.
6 respuestas