¿Descompresiones de archivos programadas?

Buenas, llevo un rato a ver si encuentro algo por la busqueda y no veo nada...
¿Alguien me podría decir si existe alguna utilidad para programar por ejemplo un montón de descompresiones de archivos zip o rar de manera cómoda? Se que se puede hacer con el unrar.exe que viene junto con winrar, haciendo un .bat lleno de comandos pero puede resultar bastante tedioso.
Llevo bastante tiempo a ver si encuentro algo buscando en google pero no soy capaz, no se me ocurre como buscar. Saludos
Hola:

Linux o windows?
Con programada te refieres a una hora concreta o simplemente muchos archivos?

Suponiendo windows y muchos archivos para mi que te estas liando, se puede hacer de manera facil desde las ventanitas, simplemente elige todos los archivos que vas a descomprimir manteniendo shift apretado y despues con winrar seria boton derecho eliges "extract files.." y chafardea las opciones para que te haga los directorios como quieras.

Desde linea de comandos o un .bat puedes usar caracteres comodin (quiza te aparece mas en el google como wildcard). "*" sustituye de 0 a todos los caracteres que hagan falta y "?" solo uno (y creo que ha de estar presente).

Ejemplo chorra, supongamos que en una carpeta tienes estos archivos:
- a1.zip
- a2.zip
- a12.zip
- b1.zip
- c.doc

Si quieres descomprimir los zip seria:

unzip *.zip

Si quieres descomprimir solo los que empiezan por a:

unzip a*.zip

Si quieres los que empiezan por a y tienen solo un numero (es decir a1 y a2 pero no a12):

unzip a?.zip

Y ya esta, no tiene mas complicacion, si en ves de unzip usas unrar mira la ayuda porque la sintaxis cambia un poco creo (en ves de unzip loquequieras seria unrar x loquequieras).

Saludos
Pues si tuviera para programar hora y pillase también subcarpetas que es lo que mas me interesaría... por que solo con el winrar no puedes hacer que se descompriman todos los rars de las subcarpetas no?
Se me olvidaba: mejor para win :-|
ains, lastima qe sea para win, si no con cron estaria solucionado :)
Yo dividiria el problema en dos partes, por un lado tienes que buscar un programa que ejecute algo a una hora dada y por otro hacerte un script que descomprima los archivos. En la primera parte no te puedo ayudar, aunque imagino que una visita a softonic o algun sitio similar te puede servir de algo.

Con mi cutreejemplo y el winrar a secas no accederas a los subdirectorios, porque la sustitucion no la hace el winrar, la hace la shell. En el ejemplo de "unzip a?.zip" no se llama a unzip con "a?.zip" como parametro sino que la shell llama dos veces a unzip con a1.zip y a2.zip como parametros ya que la shell solo mira el directorio actual.

Por esto te va a tocar hacer un script mas currado, si siempre son los mismos subdirectorios y son poquitos yo haria el .bat a pelo, pero ya imagino que no.

Te ayudaria con el script pero es que solo he hecho alguno en perl (que veo muy dificil que tengas instalado), y lo mas facil va a ser hacerlo en vbscript o javascript que me parece que windows ejecuta sin necesidad de instalar nada.

Saludos
windows no tiene un programador de tareas?
@echo off
unzip.exe -e *.zip

Lo metes en un .bat y ese .bat lo metes en el programador de tareas
6 respuestas