Descompresores para .rar y .ace encriptados

Actualmente uso el file roller que viene con Gnome, el problema es que solo identifica la encriptacion en los .zip, osea, que si tengo un .rar que necesita contraseña tengo que ir a XP a descomprimirlo.
Ademas no reconoce los .ace y ñlos tengo que descomprimir por consola.

Vosotros que programas usais para esto??

Saludos.
según man, unrar non-free acepta contraseñas, aunque nunca lo he probado
Si puede ser en modo grafico mejor, es para un family PC.
Bueno, tienes unrar y unace, las licencias -creo- permiten la libre distribución y poco más. Ambos son comandos de consola, pero con un front-end como Ark los utilizas sin problemas.
bitrider escribió:Bueno, tienes unrar y unace, las licencias -creo- permiten la libre distribución y poco más. Ambos son comandos de consola, pero con un front-end como Ark los utilizas sin problemas.

Yo he estado probando el unrar para meter los password porque tampoco pillaba el file-roller los password y tampoco es que ande muy fino... no debía de mandar la pass a los ficheros de forma correcta...
Así que esta tarde tendré ke iniciar windows [+furioso]

Salut
Yo uso rar (seguro qe funciona) y unace(no tan seguro)
Con unrar:

unrar -x archivo.rar

Luego te pide el password, se lo metes y a rular.

O directamente

unrar -x -pPASSWORD archivo.rar
No tengo ningun problema(por fin escribo algo y no pido ayuda :p).
Escribo para comentar que el unrar no he conseguido hacerlo funcionar(y he intentado varias cosas,entre ellas lo de #unrar -x archivopuntorar :(),pero que se puede instalar el winrar con el wine.Yo lo he probado,y me ha descomprimido sin problemas un archivo tocho y todo.
Lo digo porque no lo habia leido en el hilo,por si no lo sabiais,para que ahora sepais que teneis otra opcion :)
Saludos!![bye]
Es que no es unrar -x archivo.rar , es unrar x archivo.rar . No creo que haya necesidad de usas wine y winrar.

Un saludo!
PAbLeRoN escribió:Es que no es unrar -x archivo.rar , es unrar x archivo.rar . No creo que haya necesidad de usas wine y winrar.

Un saludo!

Emmmh...seguro?:-?
Lo he probado como dices,y me dice que no encuentra el archivo x.Segun el #unrar --help es con quion.No obstante,la opcion x es la de estraer,y pone que la de por defecto;asi que me ha dado por probar con #unrar archivopuntorar,y pone #Extracting Failed,y asi con todos.Y eso que lo tengo la ultima version,que he actualizado con apt-get.Hay que instalarse algun paquete adicional para que funcione?
Saludos!![bye]
9 respuestas