Descomprimir en Linux con 4 Cores

Utilizo el fille-roller de gnome pero la CPU solo tira de 1 nucleo al 100%. Existe alguna posibilidad de aprovechar los 4?

He leído por ahi que cambiando la prioridad(nice), se puede hacer mas rápido.

Lo pregunto porque en Windows 7 x64 con P7Zip tarda unos 8min y en linux unos 13min. Archivo de 6 GB más o menos

Gracias
mmmm.. puedes probar con pbzip2, que es una implementacion con soporte multicpu del bzip2.

tambien está pigz, que es una implementacion con soporte multicpu de gzip
# 7z -mmt
ó
# 7z -mmtN
dónde N es el número de núcleos.

Salud.
Aprobechando esto...

Tengo 532 rar a 100 megas cada uno...

El 7z tambien acepta rar? Esque despues de descomprimir esos 532 rar's... sale un zip que pesa casi 60gb, de los cuales al descomprimir se saca 73gb.... xD y hacer eso con un core pues hombre... como que si me tengo que tirar 1 dia descomprimiendo.... (disco de 5400rpm y tal....)

RESUMEN: 7z puede descomprimir rar&zip con multinucleo ?

Me respondo a mi mismo:
Unpacking only: ARJ, CAB, CHM, CPIO, DEB, DMG, HFS, ISO, LZH, LZMA, MSI, NSIS, RAR, RPM, UDF, WIM, XAR and Z.
mik0 escribió:Aprobechando esto...

Tengo 532 rar a 100 megas cada uno...

El 7z tambien acepta rar? Esque despues de descomprimir esos 532 rar's... sale un zip que pesa casi 60gb, de los cuales al descomprimir se saca 73gb.... xD y hacer eso con un core pues hombre... como que si me tengo que tirar 1 dia descomprimiendo.... (disco de 5400rpm y tal....)

RESUMEN: 7z puede descomprimir rar&zip con multinucleo ?

Me respondo a mi mismo:
Unpacking only: ARJ, CAB, CHM, CPIO, DEB, DMG, HFS, ISO, LZH, LZMA, MSI, NSIS, RAR, RPM, UDF, WIM, XAR and Z.

7z es para 7z, y después tienes rar/unrar para los comprimidos rar.
y opcion para el unrar para que valla en multicore? o tira el solico en multi?

Me veo tirando el disco por quemarlo.... XDD
Acabo de mirar una prueba de rendimiento interna de Peazip y me pone todos los nucleos del quadcore a 100%.
Peazip es una GUI grafica, para mi el sustituto de 7-zip para linux (ademas que tambien esta para windows).

Es grafico hasta el punto de de dejarte crear los autoextraibles y desatendidos tambien ^^.
Pruebalo, tal vez te venga bien.
agises escribió:
# 7z -mmt
ó
# 7z -mmtN
dónde N es el número de núcleos.

Salud.

Esto ya lo probé, pero en vez de -mmt4 ponia -mmt 4. Por eso no funcionaba. Gracias de todos modos.

Al final usare PeaZip, que, además tiene muchas opciones interesantes
7 respuestas