descomprimir RAR en UBUNTU

muy buenas,
siempre he podido descomprimir y comprimir archivos RAR con gestor de archivadores en UBUNTU 12.04
pero ahora no me deja
¿que ha pasado?
¿como lo soluciono?

gracias
Instala 7zip o yo recomiendo peazip. Si no quieres otros programas el paquete que buscas creo que se llama unrar.
blackgem escribió:Instala 7zip o yo recomiendo peazip. Si no quieres otros programas el paquete que buscas creo que se llama unrar.

clin!

apt-get install unrar. Ten en cuenta que ese paquete no es libre.
Moki_X escribió:[apt-get install unrar. Ten en cuenta que ese paquete no es libre.

En Gnome (sistema usado en Ubuntu) tienes el descompresor File Roller que te permite añadir "plugins". Tal y como explica Moki podrás instalar el "plugin" para RAR y así poder usar File Roller para comprimir y descomprimir dicho formato.
Lo raro es que él comenta que podía abrir anteriormente los archivos RAR con el gestor de archivadores (fileroller), por lo tanto ya debería tener instalados los plugins anteriormente

A mí me paso lo mismo en 12.04 LTS en su versión de 32bits pero no investigué el porque dejo de funcionar, instale 14.04 y me quite el problema
Instala unrar y desde la consola, puedes descomprimir con esto.

for rar in `ls *.rar`; do echo Extrayendo $rar en `pwd`; unrar -x $rar /directorio de salida; done

Aplicable, preferiblemente cuando hay varios archivos rar.

Si es para un solo archivo, basta simplemente con unrar -x archivo.rar
que version de unrar llevas? la free o la nonfree? No sera que llevas la free y que el rar en cuestion no esta soportado por esa version de unrar?
Yo uso el descompresor ark, es el que me mejor resultado me ha dado y menos problemas
trastero86 escribió:Yo uso el descompresor ark, es el que me mejor resultado me ha dado y menos problemas

Pero te hace falta unar o rar para descomprimir.
El rar que incluye el repositorio de Debian suele tener problemas con archivos protegidos por contraseña, te recomiendo que te el oficial de rarlab:

rael@eva $ curl -sq 'http://www.rarlab.com/rar/rarlinux-x64-5.1.0.tar.gz' | tar -zxv -C /tmp/; sudo make install /tmp/rar/
rael@eva $  rar -? | head -n3
RAR 5.10   Copyright (c) 1993-2014 Alexander Roshal   10 Jun 2014
Trial version             Type RAR -? for help

Y por si no tienes /usr/local/bin en el $PATH:

rael@eva $ sudo update-alternatives --install /usr/bin/rar rar /usr/local/bin/rar 90000
rael@eva $ sudo update-alternatives --set rar /usr/local/bin/rar

rael@eva $ sudo update-alternatives --install /usr/bin/unrar unrar /usr/local/bin/unrar 90000
rael@eva $ sudo update-alternatives --set unrar /usr/local/bin/unrar

Es un trial, igual que la versión de Windows pero como todos sabemos no hace falta la licencia para usarlo.

Imagen
La mejor solución, usar zip, xz, 7z y mandar a paseo a RAR. Buscar descargas que no estén en este infame formato siempre que sea posible.
10 respuestas