Desconectar de las tecnologías actuales durante un tiempo

Buenas.

Hoy se me ha pasado por la cabeza hacer un "reto" que consiste en estar apartado de cualquier red social eliminando mis perfiles y dejar de usar el smartphone y cualquier dispositivo conectado a la red. La duración del mismo no la sé, ya que podría caer en la tentación de volver a usarlos, pero me aseguraré de no ponérmelo fácil a mi mismo, de hecho, voy a cambiar el móvil por uno antiguo para solo hacer y recibir llamadas. Quiero desintoxicarme un tiempo de estas cosas porque considero que estoy bastante enganchado, lo cual no es sano, noto que mi bien estar está condicionado en parte por el status de mi vida en la red y no debería ser así.

¿Alguien lo ha intentado?, ¿cuánto habéis durado?, ¿consejos?

Saludos.
Yo me vi un poco en obligación cuando murió mi móvil. Decidí entonces que no me instalaría nada ni en tablet ni pc. Esto me paso un martes y estuve sin nada hasta el viernes que me llegó el móvil nuevo, y te digo una cosa, desde entonces y aunque sigo usando toda red social que tengo, le doy muchísimo menos uso.
Antes iba con el móvil a todas partes, incluso me acompañaba al wc o me lo dejaba al lado mientras me duchaba, ahora puedo salir perfectamente a la calle sin el y a veces ni me acuerdo.
Creo que de vez en cuando va bien desconectar un poco, si lo llevas bien, puede que te pase como a mi, cuando vuelves le das menos uso a todo.
No nos iría mal a muchos (me incluyo). Se lleva gran parte de nuestra vida.
@RafaEMEU Estuve como 2 semanas sin él y me vino de lujo. Ahora lo tengo que volver a llevar a arreglar y de nuevo estaré bien, lo que me preocupa son unos trabajos de clase que me viene mejor el WhatsApp por las novedades en el grupo, pero bueno, nada que no pueda solucionarse gracias al Facebook o al correo electrónico (algunos lo ven obsoleto, yo creo que sigue siendo necesario).
Quiero desconectar de las tecnologias --> lo escribo en un foro en internet.
matranco escribió:Quiero desconectar de las tecnologias --> lo escribo en un foro en internet.

Los foros son más viejos que el SMS [qmparto] .
anagcorpas escribió:@RafaEMEU Estuve como 2 semanas sin él y me vino de lujo. Ahora lo tengo que volver a llevar a arreglar y de nuevo estaré bien, lo que me preocupa son unos trabajos de clase que me viene mejor el WhatsApp por las novedades en el grupo, pero bueno, nada que no pueda solucionarse gracias al Facebook o al correo electrónico (algunos lo ven obsoleto, yo creo que sigue siendo necesario).

De verdad la gente ve el correo electrónico como algo obsoleto? Para mí es esencial en mi trabajo y mi herramienta de mayor uso diario a nivel profesional (Recibo y envío decenas de e-mails cada día). En definitiva el correo electrónico da mucha más presencia y profesionalidad que una app de mensajería instantánea.
@Nefertem Sí sí, una compañera de clase lo comentó. Además una cosa buena que veo del e-mail o del foro es que te haces cuenta para exclusivamente eso (bueno ahora Gmail te lo enlaza con el canal de YouTube por ejemplo, pero es optativo), mientras que si te haces Facebook o Twitter estás medio obligado a actualizar tu perfil porque si no piensan que para qué te lo haces si no lo vas a usar completamente, ya que solo para chatear está el WhatsApp (o afines) o el correo.

Ayer me puse a pensar en que una persona o empresa está bien que tenga RR.SS. y las vaya actualizando, pero que la función de foro por ejemplo debería de quedarse en un foro (aparte que el Fb o Twitter es más lioso), porque a la gente no le importa crearse cuenta para foro, pero todavía hay quien no le gusta tener Facebook o Twitter. Sin embargo la función de los foros se está quedando más para soporte en webs de hosting, YouTube...
anagcorpas escribió: mientras que si te haces Facebook o Twitter estás medio obligado a actualizar tu perfil porque si no piensan que para qué te lo haces si no lo vas a usar completamente, ya que solo para chatear está el WhatsApp (o afines) o el correo.

Yo tengo Facebook y Twitter y los uso para leer cosas pero prácticamente no escribo ni subo nada, y jamás he sentido esa obligación, ni por mí misma, ni por nadie. Tampoco nadie me ha cuestionado para qué los tengo (pero vamos, que tampoco tendría problema en contestarle xD). No veo el problema con eso.

Al OP, tampoco veo necesario el radicalismo de pasar de un extremo al otro. Puedes proponerte dedicarle solo X tiempo al día, ponerte un horario de uso, si te aporta también cosas positivas (por ejemplo estar en contacto con gente que de otra manera no estarías tanto).
@Halluat Pues debo tener amigos que son de actualizar mucho XD Aunque también es cierto que algunos se dedican al tema Fotografía, Publicidad... Que es mucho de vivir de las RR.SS.
anagcorpas escribió:@Halluat Pues debo tener amigos que son de actualizar mucho XD Aunque también es cierto que algunos se dedican al tema Fotografía, Publicidad... Que es mucho de vivir de las RR.SS.

No si a mí que la gente actualice o no me da igual, pero sentirte presionada a hacerlo porque la gente lo haga... No sé, no tiene mucho sentido xD Cada uno hace el uso que quiere.
@Halluat Que digo que son los que me lo dicen, por eso lo decía XD
11 respuestas