Desconectar GPU...es complicado?

Quería vender mi tarjeta gráfica pero claro, antes tendría que desmontarla del PC...el caso es que lo único que he tocado del PC es sacar y meter módulos de RAM.

Tiene mucha historia desconectar la gráfica? Algún tutorial para noobs?
Es muy facil https://www.youtube.com/watch?v=nrJayyg ... rdware.com este video enseña a ponerla pero al reves se quita
Desconectas el cable de alimentación que va conectado a la gráfica.
Sueltas los tornillos que la sujetan a la parte posterior de la torre.
Presionas la pestaña de cierre del puerto pci-e en el que está insertada la gráfica.
Y tiras de ella para sacarla.
Es muy fácil.
PHANTASIA escribió:Quería vender mi tarjeta gráfica pero claro, antes tendría que desmontarla del PC...el caso es que lo único que he tocado del PC es sacar y meter módulos de RAM.

Tiene mucha historia desconectar la gráfica? Algún tutorial para noobs?

Siendo realista, lo de muy facil depende de unas pocas cosas, depende de la placa base, de la tarjeta y de que puedas llegar con los dedos al enganche de la tarjeta grafica, el cual sino lo pulsas bien puede que te de algo de guerra pero antes era peor con las tarjetas más grandes donde no veias el enganche. Y es posible que tengas que quitar alguna otra cosa, yo con mi grafica y mi torre, tengo que quitar algunos cables de más para llegar al engache.
Es muy sencillo, pero como casi todo la primera vez claro que puedes tener problemas.

Primeramente evalúa las dimensiones, hay tarjetas enormes en cajas enanas y tienes que tener en cuenta los ángulos. En segundo lugar y relacionado con lo anterior, ten en cuenta que algunas tarjetas grandes son también pesadas (no vayas a sacarla sin cogerla bien y que se caiga).
Y tercero, y tal vez más importante, una grandísima cantidad de placas base tienen una pequeña pieza de plástico junto al puertop PCI donde se conecta la tarjeta que hace las veces de seguro y la deja "atrapada". Si es tu caso recuerda apretar esa pieza de plástico mientras tiras, porque si no te va a ser imposible.

Es un proceso sencillo pero lo dicho, es tu primera vez y es normal que te imponga algo de respeto. Ve con cuidado y no tendrás problemas
Es mas facil que el mecanismo de un chupete...no tengas miedo de desconectarla.
Sobra decir que lo hagas con el PC desenchufado (que no apagado) y el cable del monitor desconectado de la gráfica.
Es muy fácil. Te lo dice alguien que le daba un miedo de cojones. Pero es de lo más fácil que se puede hacer con un PC, aparte claro de cambiar los módulos de RAM.

Saludos.
Muy facil, lo que podria ser mas complicado dependiendo de la placa es el seguro del puerto pci, la placas mas baratas va fijo y hay que jalarlo con cuidado para no romperlo.

Hazlo con buena luz y sin forzar de mas, como te han dicho lo primero es quitar los cables de corriente y los tornillos de la caja desencajarla del seguro de la placa con cuidado, si tiene seguro quitarlo y sale muy rapido, nos platicas como te fue.
Muy sencillo, no le tengas miedo a hacerlo.
En teoría es sencillo pero no veas la de problemas que da a veces el acceso al seguro del puerto pci, he montado muchos equipos de segunda mano y no es raro que incluso en placas de gama alta compradas usadas lo hayan machacado y doblado, incluso en placas compradas aquí en en el foro [sati]
Yo siempre intento tener buena iluminación y una vez localizado el seguro, presionarlo con un lápiz por la parte contraria a la punta, o si tiene goma por ahí en esa zona, muchas veces este seguro está MUY apretado. Incluso me ha pasado presionarlo con un destornillador, resbalarse, y rallar la placa del circuito impreso [fiu]
El PC que tengo está en la firma, por si veis algún punto conflictivo...(fuente Antec HCG 620 modular y caja Nzxt s340)

A ver si en estos días lo cojo y la desmonto.
Joer, si hablásemos de desmontar el disipador para cambiarle la pasta térmica y los pads vale... ¿pero tanta parafernalia para quitar una gráfica?

:-?
Ñomo escribió:Joer, si hablásemos de desmontar el disipador para cambiarle la pasta térmica y los pads vale... ¿pero tanta parafernalia para quitar una gráfica?

:-?

A ver, si el OP no ha hecho ningún cambio de tarjetas, es normal tener un poco de respeto.
Esta mañana al final me animé y quité el bicho en 15min.

Se que para Ñomo es algo intrascendente, pero me siento como Macgyver. XD

Gracias por los ánimos.
No es de ser MacGyver, es que son cosas que sólo dependen de que uno mismo les meta mano.

A unas malas, siendo muy torpe, sería el pestillo del puerto el que pagase el pato... que tampoco pasa nada si se parte.

Al final es como todo, la primera vez es la que más cuesta.
[beer]
PHANTASIA escribió:Esta mañana al final me animé y quité el bicho en 15min.

Gracias por los ánimos.

¿Y que grafica has puesto?

Gracias por los ánimos.

Mientras lo hacías... sonaba la melodía en tu cabeza?
https://www.youtube.com/watch?v=DdatGA1G_rA
Nomada_Firefox escribió:

Gracias por los ánimos.

La integrada, que es una UHD 630, ni idea de hasta dónde llegará...¿debería de buscar drivers para eso o ni me molesto?

@joanvicent

Una mezcla entre eso y cuando resuelves un puzzle en el zelda. XD

PHANTASIA escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Gracias por los ánimos.

La integrada, que es una UHD 630, ni idea de hasta dónde llegará...¿debería de buscar drivers para eso o ni me molesto?

Pensaba que habrias comprado algo nuevo. No, no creo que necesites drivers para eso. Windows deberia meter todo lo necesario que ya estara instalado. ¿Qué es que vendiste la 970?
Nomada_Firefox escribió:
PHANTASIA escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿Y que grafica has puesto?

Pensaba que habrias comprado algo nuevo. No, no creo que necesites drivers para eso. Windows deberia meter todo lo necesario que ya estara instalado. ¿Qué es que vendiste la 970?

En verano no voy a tocar el PC para jugar (hasta mediados de Septiembre) y quería aprovechar a venderla ahora que todavía podía sacar un pellizco por ella (140€).
Como para Octubre un amigo me regalará su 1070...pues ya tengo hecha la jugada.

De todas maneras, he probado un par de juegos viejunos y me ha sorprendido gratamente lo bien que van en la integrada. (Settings medios, 720p/60fps estables)

- Portal 2
- Dishonored

A unas MALAS tengo algo con lo que jugar aceptablemente cosas viejunas/indies.
PHANTASIA escribió:
Nomada_Firefox escribió:
PHANTASIA escribió:

En verano no voy a tocar el PC para jugar (hasta mediados de Septiembre) y quería aprovechar a venderla ahora que todavía podía sacar un pellizco por ella (140€).
Como para Octubre un amigo me regalará su 1070...pues ya tengo hecha la jugada.

De todas maneras, he probado un par de juegos viejunos y me ha sorprendido gratamente lo bien que van en la integrada. (Settings medios, 720p/60fps estables)

- Portal 2
- Dishonored

A unas MALAS tengo algo con lo que jugar aceptablemente cosas viejunas/indies.

Yo me he quedado flipado con la gráfica 1030, que me la regaló un familiar, y oye, si te da igual jugar a 720p y pocos frames te das cuenta de que por poder ... puedes jugar a muchas cosas, igual a una mierda de resolución, y detalles, pero si llegas a 30fps estables ... vas tirando, si no hay otro remedio mejor eso que nada XD
PHANTASIA escribió:En verano no voy a tocar el PC para jugar (hasta mediados de Septiembre) y quería aprovechar a venderla ahora que todavía podía sacar un pellizco por ella (140€).
.

La verdad es que queriendo cambiarla, esperar más seria mala idea. Respecto a la integrada, no son lo que eran, han mejorado mucho por mal que las pongamos a veces.
Y 140 por una 970 está muy bien vendida. Todo sea dicho [sonrisa]
23 respuestas