Desconectar lente para flasheo de lite on 74850C

Saludos, buscando informacion en varios sitios de cual es la mejor forma de flashear el lector lite on, me he dado cuenta de que a algunos el lente les deja de funcionar o se pierde la calibracion, entonces me pregunto si no es mejor desconectar el lente para proceder a flashear el lector, no se si alguno lo flasheo de esta manera o si no es seguro hacerlo asi, de cualquier forma cualquier pista que puedan darme me serviria mucho, de antemano muchas gracias.
Al menos eso es lo que recomiendan incluso en los foros de jungleflasher y tambien pare evitar otros errores.

Yo lo haría no perdés nada solo tené cuidado de no doblar o dañar la banda conectora.

http://forums.jungleflasher.net/index.php?topic=349.0

Imagen
Hola.
Me pueden explicar un poco mejor de los daños que genera flashear con el laser puesto?.
Es que tengo un 7485 que me da problemas en la lectura, y se vieron agrabados luego de pasar de ix1.6ns al LT1.1 con el nuevo famoso CALIBRATION DATA.
Pueden darme algo mas de info del problema?
Gracias.
Lo que pasa es que no se sabe a ciencia cierta ya que nadie se ha puesto a medir los daños producidos o si realmente se produce algo pero se supone que al extraer las keys por ejemplo como estas con extractor de alguna forma afecta al funcionamiento correcto del láser y con el flasheo pues se pierde la calibración pero realmente es algo que solo sucede según dicen con los lectores lite-on.

Según mire en el foro de jungleflasher algunos aseguran que tu lente morirá a los pocos meses si usas extractor o productos similares, recomiendan en caso de los lectores vírgenes dumpear el firmware mediante un método llamado MRA pero este es complejo porque hay que soldar y unir pistas en la placa del lector parecido a lo que se hace con los últimos liteon y no es tan fácil como con el extractor.

Pero como te digo no se sabe con exactitud si todo esto que te escribí es 100% correcto, como no se hace de fabrica y toqueteamos los componentes pueden influir "X" factores, estática, mal uso del extractor, placa base de tu PC, conexión inestable etc.
Ok, Gracias.
Y alguien puede darme informacion clara de que es el CALIBRATION DATA?
Ademas, cuales son los homs que trae de fabrica el pote de la 7485?
Gracias.
Por fin ecuentro la causa de mi problema...

Tengo un Liteon 74850c, que funcionaba perfectamente, de hecho llego de una consola del Sat, probe un par de juegos, y lo flashee, desde entonces no ha vuelto a funcionar bien. Lo he probado TODO, probar varios FW, calibrar la lente hasta valores muy bajos, limpiarla, nada..

Algunos backups funcionan bien, otros no los coje, y con los originales no funcionan ni la mitad.

Ahora que hago, cambio el lector, o la lente?

Donde puedo encontrar mas información sobre el tema?? Alguna manera de volver a calibrarla??
Joshwraith escribió:Según mire en el foro de jungleflasher algunos aseguran que tu lente morirá a los pocos meses si usas extractor o productos similares, recomiendan en caso de los lectores vírgenes dumpear el firmware mediante un método llamado MRA pero este es complejo porque hay que soldar y unir pistas en la placa del lector parecido a lo que se hace con los últimos liteon y no es tan fácil como con el extractor.

Hola! esto tambien me puede afectar con un extractor casero? ya que medispongo a flashear el mio en estos dias.
Gracias.
Please, algo mas de informacion de la relacion EXTRACTOR - FLASHEO - CALIBRATIONDATA - LENTE - POTE.

Ya que yo extraje mi key a mediados del 2008 con un un metodo casero con el chip MAX. Fui actualizando los distintos IX hasta que hace unas semanas pase del IX16NS a el LT11 y enpesaron problemas de lectura aleatorios y enpeorando dia a dia.

Gracias.
Joder pues va a tener k ser verdad.... porque a mi me funcionava de maravilla, flasheada antes de los LT y nunca me dio problemas (es un 74850c, flasheado con extractor)y resulta que ultimamente me daba problemas al pillar los dvd's, y de un dia por otro me funcionan los originales almenos el forza3 y el call of duty mw2, pero de los backups me pilla 1 de cada 10.... pense que se me habria jodido el flasheo, como guarde tanto el original como el original flasheado no tendria k usar el extractor, total k hoy la reflasheo y ahora siempre me sale reproducir dvd..... (es imposible k sea por key erronea porque la tenia bien guardada y se seguro k es la k le toka) si alguien me puede dar alguna solucion? e estado leyendo por foros y alguno decia k le paso lo mismo y que recreando el firmware partiendo del original y reflasheando lo soluciono....
acepto ideas...
8 respuestas