Desconectar tarjeta de red Ethernet

Buenas, resulta que tengo una Xbox conectada al ordenador, con Linux Mint. Me iría bien que pudiese desde el sistema apagar la tarjeta Ethernet (por pura vagancia de no desenchufar el RJ45 xDDD). Y no me vale desconectar lo que es la conexión de red, necesitaría que la tarjeta de red no apareciese. ¿Hay algun comando o forma para apagarla y encenderla a voluntad propia? No encontré nada pero igual alguien sabe si existe.

Un saludo y gracias.
no te entiendo muy bien con que no apareciese, pero siempre puedes cerrar la interfaz
ifconfig nombre_interfaz down
Desconectar la tarjeta de red de por si creo que no se puede, pero lo que se puede es deshabilitar las interfaces de red.
busca el modulo y metelo en blacklist
nu_kru escribió:no te entiendo muy bien con que no apareciese, pero siempre puedes cerrar la interfaz
ifconfig nombre_interfaz down

Este casi podria haberme funcionado, pero no, no se me desconecta la ethernet de por sí, sólo la interfaz.
Supongo que no se podrá.

Gracias por las respuestas!
Un saludo
No entiendo muy bien para qué quieres "desconectar" la tarjeta de red. Pero lo más parecido sería descargar el módulo (driver) de la tarjeta. Algo como:

modprobe -r nombreDelMódulo

(requiere privilegios de root)
la otra opción es "tirar" todo el tema de la red

sudo /etc/init.d/networking stop

con eso paras la red y desactiva (desaparecen) todos los interfaces de red existentes.

Aunque tampoco tengo muy claro para que... [comor?]
A ver, explicaré el rollo, que en verdad sin decirlo da curiosidad jajaja
Resulta que hay cierto programilla (llamado XBSLink) que te permite jugar online a la Xbox 360 en interconexión por internet con gente de todolmundo, sin tener que estar con Live ni conectado al Live ni nada. Y para eso necesitas conectar la Xbox por RJ45 a un ordenador.
Pero claro, yo no uso todo el dia el programilla este, y si no lo uso quiero que mi xbox este conectada online, y la conecto a internet por wifi. Lo ideal sería dejar el RJ45 enchufado a la consola y ordenador y que a la vez me fuese el wifi de la xbox, pero la muy jodida, si tienes el RJ45 enchufado a algun otro cachibache (a.k.a. ordenador en mi caso), dando igual si esta o no esta conectado a nivel soft la red en el ordenador, la xbox da preferencia al Ethernet que al Wifi, por lo cual se me queda conectada al ordenador y por lo tanto sin estar conectada a internet si está conectada al ordenador.

Obviamente esto tiene fácil solución: desenchufar el RJ45 de detrás del ordenador cada vez que no quiera jugar con el programilla este. Pero... hay algo que se llama vagancia xD. Y bueno ya de paso curiosidad por si existia algun comando o forma de hacerlo a nivel soft afectando directamente a hard, pero dudo que lo haya.

Ninguno de los comandos me sirve porque, aunque desactiven lo que es la conexión de red, sigue estando la tarjeta de red activa, y por lo tanto, la maldita XB me detecta "red" en el RJ45.

S2
¿Has probado con el que dice el compañero Moki_X? Supuestamente con un modprobe -r + nombre_modulo ya no tendria que estar logicamente la tarjeta de red... Otra opcion seria meter el modulo de la ethernet en la blacklist y cargalo cuando la vayas a usar...
Haz lo siguiente nintendo:
lspci -vvv | grep -A 12 -i ether

Copias el nombre del módulo (Kernel modules) y ejecutas lo siguiente:
sudo modprobe -v moduloKernel

Ahora tienes la tarjeta de red desactivada, si luego la quieres activar, tienes que reiniciar el daemon del network.
Comprobado, funciona.
viejozorro escribió:Haz lo siguiente nintendo:
lspci -vvv | grep -A 12 -i ether

Copias el nombre del módulo (Kernel modules) y ejecutas lo siguiente:
sudo modprove -v moduloKernel

Ahora tienes la tarjeta de red desacivada, si luego la quieres activar, reiniciar el daemon del network
Comprobado, funciona.

Me pone que no se encuentra el comando modprove... ¿Habrá que instalar algún paquete?

S2
mik0 escribió:modprobe

Correcto, se me fué la perola!
Me podeis dar de ostias hasta que me desmaye!
viejozorro escribió:
mik0 escribió:modprobe

Correcto, se me fué la perola!
Me podeis dar de ostias hasta que me desmaye!

Nah, un error lo tiene cualquiera [beer]
Ahora que he visto tu explicacion de para que lo quieres hacer te comento las pegas que yo veo...aun desactivando el driver de la tarjeta ellas solitas por hardware tienen la opcion de detectar si el cable esta conectado o no...y si la xbox usa esa funcion para dar preferencia a la conexion...tampoco te valdra ni lo del modprobe.
14 respuestas