Desconexión internet en ordenador en reposo

Buenas

Tengo un ordenador con w11 conectado a internet x cable (ethernet) y desde que me lo compre he observado que muchas veces cuando vuelvo a entrar en Windows estando el ordenador en reposo, el internet esta desconectado a pesar de que Windows me indica que esta conectado.

Normalmente cuando me pasa esta incidencia, me quedo sin internet en torno a un par de minutos como mucho y pasado este tiempo se vuelve a conectar de nuevo.

El ordenador funciona a la perfección y he revisado el cable que va del ordenador al router y no veo nada raro. Comentaros también que las descargas funcionan a la velocidad de siempre y no he observado ningún tipo de bajada de velocidad en mi conexión de internet

He actualizado también todos lo controladores y sigue pasando este problema. Comentaros que mientras el ordenador no esta en reposo no he tenido ningún fallo de conexión a internet

Sabéis si esto que me pasa puede ser normal y me podríais indicar alguna forma de poder solucionarlo (mas que nada porque a veces es un poco molesto) ??

A la espera de vuestras respuestas

Saludos
En el Administrador de Dispositivos . Pincha en las propiedades de tu tarjeta de red. Te sale una pestaña de Administracion de energia. Desactiva la opcion "Permitir que el equipo apague este dispositivio para ahorrar energia".

Un saludo.
Edguy escribió:
Captura de pantalla 2023-03-03 145016.jpg
En el Administrador de Dispositivos . Pincha en las propiedades de tu tarjeta de red. Te sale una pestaña de Administracion de energia. Desactiva la opcion "Permitir que el equipo apague este dispositivio para ahorrar energia".

Un saludo.

Hola

Muchas gracias x responder

He mirado lo que me has comentado y me salen dos opciones de dispositivos en la adaptadores de red

La primera opción es una que pone INTEL ETHERNET CONTROLLER I225V la cual tiene la opción que comentas ya desactivada tal y como indicas en tu captura de pantalla

La segunda opción entiendo que no tiene nada que ver con la tarjeta de red ya que pone INTEL WIFI 6E AX y esta si que tiene la opción que comentas activada pero creo que no tiene nada que ver con lo que me has dicho ya que yo estoy conectado con cable y no con WIFI

Se te ocurre alguna otra idea o posible solución a este problema??

Crees que esto que me sucede podría ser normal que pasara o lo ves raro??

Saludos
Tienes activa la opción de conexión "medida"?
En inglés "metered", no recuerdo como se llama ahora mismo en español.
Si es así, desactivalo.
Los I225V y 226 tienen a veces problemas con desconexiones, es algo conocido, depende del router he oido tambien, yo he tenido el 225 y tengo el 226 y nunca tuve problemas.

A unas malas una tarjeta de red de 10€ para testear.
Es un fallo conocido de tu tarjeta de red en particular. En mi caso también me pasa, de forma bastante puntual (quizás una vez al día, y vuelve en unos segundos normalmente) tanto con carga como sin carga en el ordenador.

Lo que te comentan de desactivar EEE suele mejorar bastante la cosa. Si ya está desactivado… poco más se puede hacer.

Puedes forzar la velocidad a una más baja, pero solo con 100mbps (que puede ser incluso menos que lo que tienes contratado de internet) se arregla del todo.

La única solución real es poner otra tarjeta de red pcie. Yo tenía por ahí una x540-T2 de cuando intel hacía las cosas bien y mano de santo. Estamos en un mundo extraño en el que el equipo de red de realtek va mejor.

Saludos
Muchas gracias a todos x responder y ofrecerme posibles soluciones

He mirado todo lo que me habéis comentado (de hecho ya tenia las diversas opciones bien y no he tenido que tocar nada) y el problema de desconexión de red sigue pasando con el modo reposo.

Sabiendo ahora que es un problema entre comillas normal que esto ocurra con este modelo de adaptador de red me quedo mas tranquilo.

De momento como no se desconecta de red cuando el ordenador esta en estado normal lo dejare así y en el futuro cuando se me acabe la garantía del ordenador me pensare en comprar otro modelo de tarjeta de red

Saludos
6 respuestas