Desconexión periféricos USB

Buenas

Ultimamente me resulta imposible jugar a juegos de combate online.
El ratón y el teclado no responden correctamente, y de vez en cuando escucho el sonido que emite Windows cuando conectas o desconectas un dispositivo USB. Es como si se produjesen microcortes en la conexión usb

Lo curioso es que en aplicaciones o en juegos off-line no he apreciado problemas.
Solo cuando juego online, y de forma intermitente.

Entonces

1) ¿Hay algún programa que me permita testear los puertos usb?
2) ¿Podría ser debido a problemas con la fuente y que falle la alimentación a los puertos?

Saludos
@RuSpider

Siempre pedimos que se deje listado del hardware, para incompatibilidades o valorar rendimiento. En tu caso sin saber demasiado, sería más fácil que fuera la placa (si es antigua, todavía más fácil) que la fuente. Programas específicos para puertos USB no conozco ninguno, aunque eso no significa que no puede haber. Es más el prueba-error.
A mí me pasó algo similar y era fallo de la placa base (una Rampage X79 por si te sirve de algo), mal arreglo, aún la tengo guardada para cacharrear, pero fallan tanto los USB nativos del chipset como los de la controladora ASMedia... mal arreglo.

Igualmente como dice el compañero sin saber los componentes es la del santo job...

Saludos
Buenas

Por casualidad no tendrás un Rayzen con chip x570?

Porque si es Ryzen es un problema conocido y que a día de hoy que yo sepa no se ha solucionado.

Afecta a desconexiones intermitentes de los usb.

Saludos
3 respuestas