Desconexion por unos segundos de los dispositivos USB,please si alguien puede ayudarme...

Hola queria hacer una consulta, quizas a alguien mas le paso...
Mi PC gaming, tiene menos de dos años desde hace un mes, se me desconectan por unos segundos lo que tenga conectado por USB, teclado, raton, mando, volante...Mire por internet soluciones, desactivar las opciones ahorro energia de los usb, lo hice, comprobar controladores, desconecte todo y volvi a conectar...

Donde lo compre ademas de esto me dijeron a ver si las conexiones usb,del frontal estaban mal, vamos que el frontal este mal, probara a desconectar todo detras....

Probe y parecia era eso ( Pense, ya que estoy cambiare la caja y le pondra otra que me gusta, otra mejor) ha estado sin fallar semana y pico ;Sin desconectarse nada hasta ayer, a vuelto a pasar, he comprobado todas la conexiones usb, los he cambiado de entrada todo, probado este todo bien conectado.., puse un splitters de USB ( Antes de ponerlo como dije fallaba) y hace unos segundos estoy con mi volante Fanatec probando el Automovilista 2 y de repente se ha desconectado, raton, teclado, volante, mando xbox....

A alguien le ha pasado esto? La verdad es que estoy un poco perdido, lo tengo todo actualizado...comprobado conexiones.... lo hace cuando quiere y hace el sonido de cuando se conecta o desconecta un dispositivo.Gracias de antemano.

Saludos.
No tendrás una placa B550/X570?. De hecho las últimas actualizaciones de BIOS de estas placas han ido enfocadas a subsanar desconexiones aleatorias de los USBs.
Otro causa, puede ser si tienes instalado el programa Icue de Corsair, que también provoca ese tipo de problemas con AMD.
Has mirado en el visor de eventos de Windows si hay algún log, cada vez que te ocurre?
AeolusFx escribió:No tendrás una placa B550/X570?. De hecho las últimas actualizaciones de BIOS de estas placas han ido enfocadas a subsanar desconexiones aleatorias de los USBs.
Otro causa, puede ser si tienes instalado el programa Icue de Corsair, que también provoca ese tipo de problemas con AMD.
Has mirado en el visor de eventos de Windows si hay algún log, cada vez que te ocurre?

Hola buenos dias, ante todo muchas gracias por intentar echarme un cable :-).
No, la placa base que tengo es una MSI Z390 con in i7 9700k,tengo instalado el programa Icue pero vamos, pues eso el i7.
Lo del Log, disculpame, la verdad es que nunca lo habia mirado, lo mirare cuando vaya a casa ( En el editor regedity) a ver si pone algo, me lleva de cabeza el tema, lo hace cuando quiere...Estoy mas perdido que un pulpo en el desierto.
Kurosawa42 escribió:
AeolusFx escribió:No tendrás una placa B550/X570?. De hecho las últimas actualizaciones de BIOS de estas placas han ido enfocadas a subsanar desconexiones aleatorias de los USBs.

No, la placa base que tengo es una MSI Z390 con in i7 9700k,tengo instalado el programa Icue pero vamos, pues eso el i7.
Lo del Log, disculpame, la verdad es que nunca lo habia mirado, lo mirare cuando vaya a casa ( En el editor regedity) a ver si poner algo, me lleva de cabeza el tema, lo hace cuando quiere...Estoy mas perdido que un pulpo en el desierto.

Podria ser algo de la configuración de energia que desconecta los puertos.
Imagen

Tambien si conectas por en medio hubs usb, la mayoria de hubs que no estan alimentados es muy facil que se desconecten.
Nomada_Firefox escribió:
Kurosawa42 escribió:

Lo del Log, disculpame, la verdad es que nunca lo habia mirado, lo mirare cuando vaya a casa ( En el editor regedity) a ver si poner algo, me lleva de cabeza el tema, lo hace cuando quiere...Estoy mas perdido que un pulpo en el desierto.

Podria ser algo de la configuración de energia que desconecta los puertos.
Imagen

Tambien si conectas por en medio hubs usb, la mayoria de hubs que no estan alimentados es muy facil que se desconecten.

Hola compañero,muchas gracias por intentar echar un cable ;-) eso que me muestras lo mire ,si no me equivoco lo cambie pero con el lio que llevo en la cabeza...lo mirare de nuevo.

Lo otro que me dices , el splitter este de USBs lo puse recientemente, me pasaba antes de ponerlo, teniendo los usbs conectados al ordenador directamente, detras teclado, raton, alfombrilla... Delante conectaba el mando y el volante a veces pero vamos lo que digo...con o sin splitter se desconectan por segundos y a lo segundos vuelve, que raro...
Que buena gente hay por aqui ;-).

Saludos.
Kurosawa42 escribió:Lo otro que me dices , el splitter este de USBs lo puse recientemente, me pasaba antes de ponerlo, teniendo los usbs conectados al ordenador directamente, detras teclado, raton, alfombrilla... Delante conectaba el mando y el volante a veces pero vamos lo que digo...con o sin splitter se desconectan por segundos y a lo segundos vuelve, que raro...
.

Salvo hubs usb como este de Tplink https://www.tp-link.com/es/home-network ... ory/uh720/ , todos los que no van a alimentados tienen una tendencia tremenda a no detectar dispositivos en algun momento. Incluso con este de tplink puede llegar a pasar pero es muy raro.

Creo que en bios deberia existir tambien alguna opción de desconexión de usb pero con el valor por defecto deberia funcionar bien.
Nomada_Firefox escribió:
Kurosawa42 escribió:Lo otro que me dices , el splitter este de USBs lo puse recientemente, me pasaba antes de ponerlo, teniendo los usbs conectados al ordenador directamente, detras teclado, raton, alfombrilla... Delante conectaba el mando y el volante a veces pero vamos lo que digo...con o sin splitter se desconectan por segundos y a lo segundos vuelve, que raro...
.

Salvo hubs usb como este de Tplink https://www.tp-link.com/es/home-network ... ory/uh720/ , todos los que no van a alimentados tienen una tendencia tremenda a no detectar dispositivos en algun momento. Incluso con este de tplink puede llegar a pasar pero es muy raro.

Creo que en bios deberia existir tambien alguna opción de desconexión de usb pero con el valor por defecto deberia funcionar bien.

Ya, volvere a mirar lo de la configuracion usb que me pusiste...Siempre me ha ido bien,sin tener que tocar nada...hasta hace poco.En la tienda donde lo compre ( trato buenisimo ) me cambiaron la refrigeracion (una mejor ), les compre la grafica, la puse , todo perfecto... vamos no creo que sea por haber cambiado nada,la fuente de alimentacion es de 850W...En fin, que misterio.

Nota: De todas formas voy a comprar un HUB usb como el que me enseñaste, que va con corriente ( El modelo 700,el que me enseñaste tarda en llegar ), asi ya tengo uno bueno, el que tengo va sin corriente.
El que tengo ahora es este https://www.amazon.es/gp/product/B08NCMRBH2/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&th=1

Gracias.

Es que ademas habras notado que se calientan una barbaridad los de ese tipo como ese que tienes..........

El Tplink que te puse lo tengo pegado a esta torre con cinta de doble cara en un lateral desde hace muchos años y es perfecto.

Ya, volvere a mirar lo de la configuracion usb que me pusiste...Siempre me ha ido bien,sin tener que tocar nada...hasta hace poco.En la tienda donde lo compre ( trato buenisimo ) me cambiaron la refrigeracion (una mejor ), les compre la grafica, la puse , todo perfecto... vamos no creo que sea por haber cambiado nada,la fuente de alimentacion es de 850W...En fin, que misterio.

No lo tomes a mal pero sin saber que te pusieron exactamente y cuanto te cobraron, voy a dejar eso de "trato buenisimo" en sabe dios. No eres el primero que piensa que le han puesto lo inmejorable porque lo atendieron muy bien y luego la mitad era deficiente. Es que es asi, cosa a parte, aqui solo viene la gente que tiene problemas, asi que se ve mucho de esto. :)
Nomada_Firefox escribió:

Es que ademas habras notado que se calientan una barbaridad los de ese tipo como ese que tienes..........

El Tplink que te puse lo tengo pegado a esta torre con cinta de doble cara en un lateral desde hace muchos años y es perfecto.

No lo tomes a mal pero sin saber que te pusieron exactamente y cuanto te cobraron, voy a dejar eso de "trato buenisimo" en sabe dios. No eres el primero que piensa que le han puesto lo inmejorable porque lo atendieron muy bien y luego la mitad era deficiente. Es que es asi, cosa a parte, aqui solo viene la gente que tiene problemas, asi que se ve mucho de esto. :)

Bueno te entiendo perfectamente ;-) pero en este caso se que es bueno , la refrigeracion era la NZXT Kraken Z63 me informe bien antes de ponerla ,la pedí yo ,la placa es una MsI 390 tomahawk,que se las hay mejores ( Esta claro ) pero esa no está mal, mire reviews,,,jeje y la gráfica que puse la MSi RTX 3080 Suprime X ( Me la guardaron en su día si no ni la huelo jeje )sobran los comentarios si no es la mejor por ahí ronda jeje, pero lo que te decía ,te entiendo perfectamente,como no estes bien informado pues te la pueden colar
Que se halla fastidiado algo? No lo sé ,pero pasa hasta en las mejores familias, ya lo sabes.
No me fije si se calienta pero voy a comprar ese Hub usb y listo ;-)

En fin a ver si consigo solucionar mi problema o si alguien aquí le ha pasado lo mismo...me lleva un poco de culo .
Muchas gracias 😊
Despues de dias probando quitando, cambiando...sigo teniendo el problema.Pregunta para los mas expertos.¿Podria ser la fuente de alimentacion? Es una Hummer GD850w 80 plus Gold.
Gracias de antemano.
@Kurosawa42 Hombre es una Nox… por muy gold que sea yo no conectaba ahí una 3080 ni loco

Te se van los usb cuando haces uso de la grafica?
bromutu escribió:@Kurosawa42 Hombre es una Nox… por muy gold que sea yo no conectaba ahí una 3080 ni loco

Te se van los usb cuando haces uso de la grafica?

Hola ,gracias de antemano :-) ,pues mira el ordenador no tiene ni dos años ( Lo compre con una Asus Rtx2080 oc y luego en la misma tiene me consiguieron la 3080 j y siempre me iba bien ,desde hace unos meses se me desconectan a veces teclado,ratón ,mando ,como bien dices los USB’s....como leeres arriba he hecho de Todo para ver si se arreglaba.
Sin hateirismos please ( Me refiero a la fuente ) ;-) crees que podría ser la fuente?Si , me pasa cuando juego ( lo eso solo para eso básicamente) y es que lo hace cuando quiere, estuve días no fallaba, ahora si...me lleva loco, que si desconecta la mesa rgb, el deck el gato, que si el hubs usb ( Ante de poner el hub USB ya fallaba ) , lo otro...

Lo dicho,muchas gracias de verdad por la ayuda .

Saludos
@Kurosawa42

Verás, no estoy seguro, pero casi, que esa fuente tenga algo que ver. Las Nox no son buenas fuentes, como muestra de eso tienes una calificación de la web más reconocida que elabora un listado del ranking desde nivel A, para equipos con altos requerimientos (como sería tu caso) hasta el nivel E, potencialmente peligrosas en múltiples escenarios. ¿Adivinas dónde están todos los modelos de Nox?

Por lo que cuentas, además tienes conectados múltiples periféricos que consumen energía, por lo que también se suman sospechas. Pueden ser también las salidas USB de la placa, que a veces hacen el tonto y hay que pedir RMA; lo que sí parece descartarse es algo de software.

Si nada de lo que has hecho te ayuda, piensa en probar a cambiar la fuente. Tienes fuentes Gold de calidad en AMZ como la C750, la RM 750 o su hermana RMx que puedes probar y si no te funciona puedes devolverlas sin perder nada. Te nombro solo las de AMZ, pero también las hay en PCC aunque las devoluciones me parece que se gestionan de forma menos óptima. En mi caso, si tuviera que cambiar mi fuente iría a por una Fractal Design Ion + 760 o una Be Quiet! SP 11, Platinums a precio de Gold con calidad muy duradera

Con todo, sigo diciendo que puede no ser la fuente, pero sí te aseguro que la calidad interna de esa Nox no garantiza la longevidad de tus dispositivos. Aunque la fabrique CWT, es de gama media, nos es modular, tiene condensadores chinos de 85º y componentes mediocres.

En fin, pregunta más y prueba cosas, si no ya sabes. [beer]
usurario escribió:@Kurosawa42

Verás, no estoy seguro, pero casi, que esa fuente tenga algo que ver. Las Nox no son buenas fuentes, como muestra de eso tienes una calificación de la web más reconocida que elabora un listado del ranking desde nivel A, para equipos con altos requerimientos (como sería tu caso) hasta el nivel E, potencialmente peligrosas en múltiples escenarios. ¿Adivinas dónde están todos los modelos de Nox?

Por lo que cuentas, además tienes conectados múltiples periféricos que consumen energía, por lo que también se suman sospechas. Pueden ser también las salidas USB de la placa, que a veces hacen el tonto y hay que pedir RMA; lo que sí parece descartarse es algo de software.

Si nada de lo que has hecho te ayuda, piensa en probar a cambiar la fuente. Tienes fuentes Gold de calidad en AMZ como la C750, la RM 750 o su hermana RMx que puedes probar y si no te funciona puedes devolverlas sin perder nada. Te nombro solo las de AMZ, pero también las hay en PCC aunque las devoluciones me parece que se gestionan de forma menos óptima. En mi caso, si tuviera que cambiar mi fuente iría a por una Fractal Design Ion + 760 o una Be Quiet! SP 11, Platinums a precio de Gold con calidad muy duradera

Con todo, sigo diciendo que puede no ser la fuente, pero sí te aseguro que la calidad interna de esa Nox no garantiza la longevidad de tus dispositivos. Aunque la fabrique CWT, es de gama media, nos es modular, tiene condensadores chinos de 85º y componentes mediocres.

En fin, pregunta más y prueba cosas, si no ya sabes. [beer]

Ok , muchas gracias por toda la información ;-) ,ahora voy a probar a jugar Automovilsta 2 con todo conectado detrás ,el volante al HuB usb, qu creo después de leerte podría ser la fuente y quizás halla empezado a fallar cuando cambie la gráfica ( De serie traía una 2080 y en la misma tienda les compre la 3080 Suprime X,la tienda me la guardo si no nada ) voy a ver ...y sigue fallando le voy a comentar a la tienda ,si me cubre la garantía ( se han portado bien conmigo ) pago la diferencia y que le pongan esta. ASus ROG THOR 850W platinum ,a ver que me dicen ...les he comprado el ordenador ,gráfica ...etc,etc,la refrigeración que venía fallaba el rgb , al final pague la diferencia y puse nzxt kraken z63 gifs..pues eso a ver que me dicen y mandarlo para que la cambien .

Saludos ;-)
13 respuestas