F1R3F0X escribió:Hola a todos.
Me queda 1 mes de clase lleno de exámenes (1º de Bachiller) en los que tengo que sacar buenas notas sí o sí. Y además de eso, quiero cambiar bastantes cosas en mi vida y en mi día a día. Además de empezar a hacer ejercicio, estudiar y leer más, está el desengancharme algo del PC.
Por las tardes me paso horas y horas en foros sobre videojuegos, viendo series que ya he visto, etc. Por eso mismo, me gustaría empezar mañana mismo con una desconexión total de internet. ¿Alguno de vosotros lo ha intentado alguna vez? ¿Qué os ha llevado a ello?
Me gustaría que todos pudiéramos hablar sobre el tema.
Un saludo

No lo definiría como desengancharme, ya que nunca he tenido problema alguno en dejar de lado el PC cuando he tenido que hacer algo. Pero sí que es cierto que, de un tiempo a esta parte, he reducido bastante el tiempo que paso ante el PC. El motivo principal ha sido no tener ya una relación a distancia (así que al fin puedo despedirme del PC para hablar con mi pareja). Además, estar vagando de un lado a otro por internet puede ser entretenido, pero para mí, en ocasiones, pasa a ser un entretenimiento bastante pasivo, consistente en ver si hay alguna novedad interesante, si hay alguien conectado que pueda tener algo que contar... y yo prefiero la diversión más directa e inmediata.
Así que ahora leo, juego, practico idiomas... y cuando ya he hecho todo lo que quería hacer, es cuando me dedico a ver qué se cuece por aquí.
Eso sí, desde que estoy menos tiempo (y desde que directamente dejé de usar msn) he perdido contacto con bastantes personas, pero hasta eso me ha venido bien. Ahora contacto con quien realmente tiene interés y me roban menos tiempo las personas con las que realmente no tengo una gran relación.
Podría decir entonces que sí, que he probado a dedicar menos tiempo al PC. Y el resultado ha sido positivo, aunque solo se refleje en entregarme a actividades más variadas.
Eso sí, tampoco creo que sea necesario una desconexión absoluta. Simplemente organiza mejor tu tiempo. Haz aquello que tengas pendiente (ya sea estudiar o dedicarte a otras aficiones) y cuando ya hayas hecho lo que te habías propuesto, puedes conectar sin sentir que tendrías que estar haciendo otras cosas. Aunque, por supuesto, tú sabrás mejor que nosotros qué te resulta más efectivo.