Desconexiones continuas en el wifi de dos portátiles cuando la red va bien

Hay dos portátiles en mi casa y en ambos se desconectan cada dos por tres la conexión wifi. Me indica que no hay red wifi disponible, pero no es verdad, porque con el móvil si me sigue funcionando bien, aparte no me fallan los dos portátiles a la vez, sino solo uno, así que tiene que ser un problema de los portátiles. Una vez salio el mensaje en uno de ellos de que había problemas de que otro ordenador tiene la misma ip, pero de eso ya hace muchos meses, y era con otro router wifi. Con el actual no ha vuelto a salir ese mensaje, por lo que no se si esta puede ser la causa del problema. La cosa es que el problema se arregla unas veces solo, es decir, se vuelve a reconectar sin que tenga que hacer nada, pero otras muchas no se arregla y tengo que estar reseteando el router, reiniciando el portatil, etc para resolver el problema, vamos, un engorro.
No estoy seguro al 100%. Pero te aconsejo que le pidas a tu proveedor de internet una IP dinámica.
No tengo mucha idea del tema, pero convendría saber que modelo de router es por si al ver sus características tuviera alguna limitación extraña o insuficiente.

Si no entiendo mal, el problema se manifiesta en el mismo portatil, no? Y como es la conexión de éste? Estás muy lejos del router? La señal llega muy pobre o algo por el estilo?

Saludos
alvaro101 escribió:No tengo mucha idea del tema, pero convendría saber que modelo de router es por si al ver sus características tuviera alguna limitación extraña o insuficiente.

Si no entiendo mal, el problema se manifiesta en el mismo portatil, no? Y como es la conexión de éste? Estás muy lejos del router? La señal llega muy pobre o algo por el estilo?

Saludos

El problema ocurre con ambos portátiles. La señal llega bien, el router está en la habitación contigua.
El router es de vodafone. Solo pone technicolor TC7230.0
Los portátiles son el mismo modelo?

Edit: Las opiniones de ese router no son muy esperanzadoras. Segun leo, basicamente es antiguo (2013) e inestable.
Son portatiles de marcas distintas.
5 respuestas