¿Desconfiguración de la pantalla?

Tengo un problema con mi pantalla que me lleva ocurriendo desde hace años, y es que la resolución cambia, además de que le sube el contraste o el gamma.

Obviamente he probado lo típico:
Revisar drivers, configurar la pantalla desde el pc, configurar la pantalla desde la pantalla, probarla en otros pc...

El comportamiento que tenía con mi antiguo pc era el siguiente:
Si encendía primero la pantalla y después el pc, se veía bien.
Si encendía primero el pc y después la pantalla, se veía mal (así como describí anteriormente).
Si se suspendía la pantalla con el pc encendido, y la encendía, se veía mal.
Si se suspendía el pc con la pantalla encendida, y lo encendía, se veía mal.

Y ahora con mi nuevo pc, no basta con encender primero la pantalla y después el pc. Al parecer conseguí configurar la resolución definitivamente (cosa que no logré jamás en mi antiguo pc), pero el problema es que no puedo evitar de ninguna de las formas que haya fallo en el gamma. Realmente no estoy segura que sea el gamma, simplemente se ve como si lo fuera, si trato de configurar el gamma, no ayuda.

La pantalla es una tv (no monitor) Engel y la verdad es que no sé el modelo exacto, si consigo averiguarlo editaré el post con la información.

Si alguien me pudiera sacar de este terrible sufrimiento lo agradecería, gracias de antemano.
A mi me parece cosa de la tv. Tengo 2 preguntas:

Tienes una regleta que apagas o desenchufas el tv?
También te lo hace con el tdt/otros aparatos que enchufes?
alvaro101 escribió:A mi me parece cosa de la tv. Tengo 2 preguntas:

Tienes una regleta que apagas o desenchufas el tv?
También te lo hace con el tdt/otros aparatos que enchufes?

Tengo una regleta en la que siempre suelo tener enchufado el pc, la tv y el cargador del móvil. Esta regleta siempre está encendida, y no desenchufo nada. Mi forma de apagar la tv es por el botón de on/off que trae la propia pantalla.

Nunca probé la tv con otro tipo de aparatos, solo con los dos pc que mencioné. Yo sospecho que será algún tema de la configuración, pero ya te digo que he estado horas tocando la configuración, y el efecto tan extraño que tiene nunca consigo arreglarlo.

Edit: sonará extraño, pero el efecto que hace, crea un contorno suave de color blanco al rededor de objetos de la imagen, ya sean textos, iconos e incluso a la hora de ver algún vídeo, en personas, personajes de anime, etc...
Esto no se aprecia desde una captura desde el mismo pc, tan solo lo refleja de forma externa la pantalla.
mariagomez.jpg escribió:crea un contorno suave de color blanco al rededor de objetos de la imagen, ya sean textos, iconos e incluso a la hora de ver algún vídeo, en personas, personajes de anime, etc...

Como que no se ve nítido, no?
Y dices que eso se arregla o mejora cuando toqueteas los ajustes?
Estás usando la resolución nativa?

Sobre la pérdida de los ajustes, se me ocurre que puede estar jodida la memoria de la TV, que por lo que sea no conserve los datos.. Una comprobación para ésto es que, por ejemplo si lo apagas con el volume a 10, cuando lo apagues y enciendas, debería mantenerse al volume 10, compruébalo. Al igual que los canales... si tienes canales sintonizados y se pierden al apagar, es otro síntoma que refuerza ésta teoría. No soy muy entendido en televisores, pero imagino que llevará una única memoria para todo, por eso digo lo de esas comprobaciones.

Al margen de ésto, y aprovechando que no andas muy content@, tal vez sea hora de ponerte un monitor, que es mucho mejor para usar el pc que una TV.
@mariagomez.jpg como conectas el pc al TV? Has probado con otro cable?
Lo del croma blanco alrededor lo he visto en todas las tv que he probado con ordenadores. LG y Samsung. En la TV Samsung de mi hijo se ve como un monitor, sin ese "halo" blanco, activando un "modo juego" o "modo PC", no lo recuerdo ahora. Tengo la sensación (no la certeza) que es resultado de un pre-procesamiento brutal para escamotear posibles deficiencias de imagen sintonizada a través de la antena.

Lo de la resolución, si has probado dos equipos diferentes y sucede lo mismo, blanco y en botella. Intenta buscar una actualización del software de la TV en la web de Engel, personalmente creo que es tu única opción (aparte de comprar una TV nueva). Por este tipo de cosas yo me limito a comprar TVs LG y Samsung para casa.

Saludos.
La conexión es HDMI, y no creo que sea un problema de hardware, más bien software.
Cambiar la configuración no ayuda en nada, volví a probar hoy con absolutamente todas las opciones, y ninguna resuelve esto, porque parece algo ajeno a la configuración. Aún así, sé que la tv no está rota, porque como digo: con el otro pc me iba bien siempre y cuando iniciara primero la tv.
Algo que no noté nunca es que, en la configuración, el apartado de "definición", está a 5/100 y bloqueado... es decir que no puedo subir ni bajar esta opción, cuando el resto está en predeterminado de 50/100.

Es posible que sencillamente algo entre estos dos aparatos no sea compatible, o qué sé yo. No le encuentro otro sentido.
Pensé que quizá a alguien más le había pasado algo parecido y podría llegar a solucionarlo, pero visto lo visto...

Quizá sea hora de decir adiós a esta tv, porque se hace bastante incómodo utilizar el pc así. De todos modos, muchas gracias a todos por las respuestas, un abrazo.
mariagomez.jpg escribió: no creo que sea un problema de hardware, más bien software.
Cambiar la configuración no ayuda en nada, volví a probar hoy con absolutamente todas las opciones

Esos síntomas son justo todo lo contrario: si por software cambiando opciones no consigues remediarlo, ha de ser un problema hardware/de diseño.

Saludos.

EDIT: aún no has publicado el modelo exacto de la TV. Tampoco dices si has actualizado como te recomiendo. Publica al menos modelo y versión de software que tienes ahora mismo instalada en la TV.
Resetea la tele a modo de fábrica y prueba.... Aunque yo también pienso que es la tele las que está jodida.

Saludos
8 respuestas