Desconfiguración de la VMU

Hace poco me compre una VMU nueva y todo iva bien hasta que hace poco despues de estar un tiempo sin cojer la dreamcast la cojo me pongo a jugar y cuando termino y apago la dreamcast la VMU hace un pitido largo y entonces la miro y me pide que configure la fecha lo pongo y todo bien todas las partidas bien bueno y cada vez que juego y apago la dreamcast me hace eso la vmu me pita y se desconfigura la hora y la fecha, como puedo evitar esto?

Saludos y gracias de antemano.
canvia las pilas de la vmu, estan desgastadas o no tiene, por eso te hace ese pitido
Si, es por que tiene la pila gastada. Pero en mi opinion no merece la pena cambiarle la pila, ya que no dura mucho y se puede seguir grabando partida.

A mi como me daba algo de tirria escuchar los pitiditos pues al final opte por solo usar memorys no oficiales sin pantalla, ya que la verdad es que la minipantalla me la pela y me ahorro tener que escuchar las pitiditos.

Saludos.
Frodo83 escribió:Si, es por que tiene la pila gastada. Pero en mi opinion no merece la pena cambiarle la pila, ya que no dura mucho y se puede seguir grabando partida.

A mi como me daba algo de tirria escuchar los pitiditos pues al final opte por solo usar memorys no oficiales sin pantalla, ya que la verdad es que la minipantalla me la pela y me ahorro tener que escuchar las pitiditos.

Saludos.

Eso es lo que voi hacer cuando tenga dinero me pedire una sin pantalla que cuestan unos 4 euros creo.
lo de los pitidos tampoco es para tanto. sin la pila te sirve perfectamente para guardar las partidas. en algunos juegos como el shenmue la usan para mostrarte los botones de los movimientos de lucha o en el code veronica para la salud y en alguno mas para cosas sencillas. no se como seran las demas memoris pero yo tengo oficial y no oficial y las unicas que no me han dado problemas son las ofciales, otra de 4X se me han corrompido los saves 4 veces.
Pues komo ya te han dicho,se trata de la pila,ke esta gastada.
Yo la vmu ke mas uso no tiene pila y no me molesta ke pite kada vez ke enciendo la DC,de hecho kreo ke a fuerza de eskucharlo me he akostumbrado y me resulta ser un "ruidillo" mas de mi kerida DC.
Eso si ke en este apartado la vmu esta mal hecha,pues si,porke no se porke regla de 3 un kacharrito asi "de na" puede konsumir tanto,si usa el mismo tipo de pila ke otros kacharros.
Ya no kiero ni pensarlo si hubieran sakado esa pedazo de vmu reproduktor de mp3...o lo arreglaban o la kagaban...(kiero una vmu mp3!!!!!!!)

Saludossssssss
¿No llego a salir la vm con mp3?Yo creia que en Japon si habia salido...Pero vamos, que ppara escuchar como mucho 20 canciones...me compro un ipod.
Yo a lo de los pitidos, me he acabo acostumbrando.Tengo dos tarjetas no oficiales y procuro guardar poco en ellas, no seria la primera vez que me jode un archivo
Yo la verdad, tengo 2 VMU, una tiene pila y otra no, y cada vez que la enciendo escucho ese pitidillo tan familiar, coño!!! si pita es que sigue viva!!!!!!, yo nose vosotros pero yo empezar a jugar y no escuchar el pitidillo, es como si me faltara algo.
pues yo tengo algo parecido tengo 3 VMU y 1 es japonesa, el problema es con la japonesa, recien la compre jamas dio problemas pero en el primer cambio de pilas (las primeras pilas venian de fabrica eran japonesas y no se que marca sean pues tenian sinbolos extraños) sucedio que cada que apago la consola da el pitido y pide fecha nuevamente las pilas las e cambiado muchas veces y pues no son el problema me da que la memoria tiene algun tipo de desconfiguracion. funciona a la perfeccion sin conectarla a la DC mantiene la fecha pero nose porque nose pueden jugar a los minigames y tampoco esta el apartado de informacion disponible (el iconito de la libretita) antes lo estaba nose que le susedio porque jamas le a pasado nada la e cuidado mucho.
8 respuestas