¿Desconfigurar / romper por software un PC?

Estoy cursando un grado de SMR y en la UF5 vamos a hacer batallas, y el que desconfigure / rompa por software más un PC gana 1 batalla, así se avalua.

¿Ideas para joderle el PC al contrincante que se quede flipando? (y los profes también xD)

Condiciones:

1. Tiene que poderlo arreglado el contrincante con sus medios, no vale poner passwords u cosas por el estilo (ya se que hay medios para descifrarlas, pero abstengamos a eso xD).

2. Tiene que ser daño por software y que NO requiera reinstalación del sistema obligatoria. Por ejemplo, no puedes coger el disco y darle martillazos y después dices que lo arregle.

Espero que me ayudéis, gracias! [tadoramo] [tadoramo]
Si es Windows modificando las políticas de seguridad puedes fastidiarle mucho sin tener que cambiar contraseñas, ya que puedes impedirle que acceda a toda configuración del equipo.
Interesante sin duda, sin embargo el disco está dividido en 3 Debian y 1 Windows. Para los Debian meramente cambiaré el nivel de arranque a 6 (Reboot) así entrando en estado de Loop. Con Windows no tengo ni idea de que es eso xDDD

Y supongo que quitaré el Grub / modificaré para que solo pueda entrar en el grub rescure. Para finalizar le meteré a la BIOS que arranque primero por red, así tardará como 1 minuto en detectar un posible ordenador en la red xD
No se si comentando subo el tema, ojala jaja
MrScratch escribió:Si es Windows modificando las políticas de seguridad puedes fastidiarle mucho sin tener que cambiar contraseñas, ya que puedes impedirle que acceda a toda configuración del equipo.
Cambiale los permisos de algún archivo .dll que utilice el proceso explorer.exe para que le de fallo continuamente al iniciar y tenga que tirar de línea de comandos para arreglarlo.
Si es windows 7/8 o 10, el disco debería tener una pequeña particion(de entre 100 y 400Mb aprox) con los datos de arranque de windows, borrando esa particion no podrá arrancar.

http://www.howtogeek.com/192772/what-is ... delete-it/
Elimina los permisos de administrador de todos los usuarios y deshabilita la cuenta integrada del administrador. Cualquier acción que requiera de permisos de administrador será imposible de realizar.

Adicionalmente, puedes rizar un poco más el problema si además deshabilitas todos los usuarios. Te quedas fuera del sistema.

(Y arreglar esto es un poco putada :p )
Solo software?
No vale alguna putadilla inocente de aflojar un cable sata o algo así? Estarán tan centrados en "el problema viene de software y no lo veo ni en la bios" que lo mismo no revisan los pasos obvios.

Crea un proceso que al arrancar se apague. Que cuando se mate lo reinicie.
Ésto se soluciona con modo seguro pero bueno.

Pon el fondo en negro, oculta barra de tareas e iconos de escritorio y deshabilita mouse y teclado al arrancar.

O la forma más simple, deja que alguien sin idea navegue un par de horas en ese equipo y lo joderan solos. Ahí ya no descartamos que haya que formatear por que se cuele un criptovirus xD

No se me ocurre nada mejor que lo que ya han dicho, todo ésto se queda muy en bromilla ligera.
Como putada extra puedes poner una imagen del escritorio de fondo, con los iconos como deberían estar y sin barra de tareas. Si sabe de ordenadores en menos de 30 segundos se da cuenta, pero si no, posiblemente se tire 2 o 3 minutos mirando a ver cómo hacerlo XD

Más de una vez se lo hice a mi hermana y a mi madre y venían preocupadas diciendome que no les abría internet ni ningún programa.
@Mr.Gray Fox
Jooo que risas me acabo de echar [qmparto] , mas de una vez se lo hize a mi compañero de piso hace unos añitos en la facultad porque el muy hijueputa se robaba fotos de mi chica desde mi portatil cawento
Disculpad el offtopic, me vino el recuerdo
La idea de @Darknast tambien es buena pero si recuerdo bien creo que eso SI que implica reinstalar windows, corregidme si me equivoco.
Yo me iria mas por eliminar usuarios/eliminar permisos, es mas facil y si no conoces mucho de informatica tardas un huevo en solucionarlo.
JuananBow escribió:Elimina los permisos de administrador de todos los usuarios y deshabilita la cuenta integrada del administrador. Cualquier acción que requiera de permisos de administrador será imposible de realizar.

Adicionalmente, puedes rizar un poco más el problema si además deshabilitas todos los usuarios. Te quedas fuera del sistema.

¿Y cómo se puede arreglar habiendo deshabilitado los usuarios? :p
Yo me iría a algo más bestia. Flashea la bios y a mitad interrumpes el proceso con un reset. Yo una vez lo tuve que hacer porque en el trabajo tenía un ordenador asqueroso que no me querían cambiar y me lo cargué así. Pensaron que se había roto y ya me pusieron algo más decente. Era una maldita basura de ordenador con el que apenas podía trabajar, que nadie se alarme, no soy tan mala persona [+risas]. Ahora rindo mucho más ;)
deividjg escribió:Yo me iría a algo más bestia. Flashea la bios y a mitad interrumpes el proceso con un reset. Yo una vez lo tuve que hacer porque en el trabajo tenía un ordenador asqueroso que no me querían cambiar y me lo cargué así. Pensaron que se había roto y ya me pusieron algo más decente. Era una maldita basura de ordenador con el que apenas podía trabajar, que nadie se alarme, no soy tan mala persona [+risas]. Ahora rindo mucho más ;)

Se supone que debe de poder recuperarse...
sisifo2001 escribió:
deividjg escribió:Yo me iría a algo más bestia. Flashea la bios y a mitad interrumpes el proceso con un reset. Yo una vez lo tuve que hacer porque en el trabajo tenía un ordenador asqueroso que no me querían cambiar y me lo cargué así. Pensaron que se había roto y ya me pusieron algo más decente. Era una maldita basura de ordenador con el que apenas podía trabajar, que nadie se alarme, no soy tan mala persona [+risas]. Ahora rindo mucho más ;)

Se supone que debe de poder recuperarse...

Las placas actuales vienen con crashfree bios no? Eso sí, hay que saber recuperarla pero no debe haber problema.
Newton escribió:
JuananBow escribió:Elimina los permisos de administrador de todos los usuarios y deshabilita la cuenta integrada del administrador. Cualquier acción que requiera de permisos de administrador será imposible de realizar.

¿Y cómo se puede arreglar habiendo deshabilitado los usuarios? :p

Con maña y habilidad. ;)

El truco está en acceder al registro desde fuera de la instalación de Windows.
Si el tema está en hacerlo con software, yo cogía el CD de un antivirus y rascaba con él la placa base hasta hacer saltar cuatro o cinco condensadores ... [poraki]
RumbelBoss escribió:La idea de @Darknast tambien es buena pero si recuerdo bien creo que eso SI que implica reinstalar windows, corregidme si me equivoco

Nah, es suficiente con reparar la tabla de particiones si mal no recuerdo
Instala Windows Millenium. [uzi] [oki] [plas] [facepalm]
Ponle loctite al boton de power para kno pueda encenderlo.
18 respuestas