Desconfio de la mayoria de personas ¿Tiene solución?

Mistercho escribió:De verdad que me gustaria preguntaros, ya se lo pregunto tambien muchas veces a mi mujer que tambien le pasa, ¿Por que esperais o suponeis que las personas os van a dar/aportar algo?. Yo no espero nada de nadie y disfruto inmensamente dia a dia de todo aquello que me dan, y lo que no me dan me da igual porque no lo contemplaba. Con todo esto tambien digo que a mi tambien me pueden decepcionar las personas, pero es una decepcion distinta, es mas algo como "ostia tu, este no es como pensaba".

Un saludo.

Me gusta ser una persona de palabra aunque a veces me he podidido por estado animico, lo cual hace que si alguien me da su palabra de algo y no hay justificación esa persona me decepcione de alguna manera. Si hay costumbres que se repiten aunque no prometan nada ya no espero nada. Por ejemplo hace meses de no charlo con nadie por msn o chat del fb, prefiero conversaciones tipo email.

Antes tenia una rutina que me hacia estar ocupado, tratar con personas desconocidas y luego el poco tiempo que tenia libre lo dedicaba a quedar, hablar o escribir con mas personas que conozco. Pese a ser distante con desconocidos con la gente que conozco suelo tener mucho trato y me siento bien aunque tambien disfrute estando solo. El problema vino a raíz de lo comentado y al estar en paro cambió mi rutina. Los compañeros del trabajo (durante 10 años) que solía ver o hablar ver entre semana apenas los veo alguna vez al mes, conocidos y amistades por ánimo apenas tomaba la iniciativa y a parte los casos comentados. Esto hizo que a veces si tenia día malos me sintiera como un marginado social salvo por algunas personas que les doy pena. Cuando tenia una vida "normal" pues si alguien me decepciona fastidia pero no se acaba el mundo, esto era algo nuevo para mi, casi como empezar de 0.

Esta bien tener una mentalidad positiva pero a veces cuesta mantener esa mentalidad, cosas que para los demás no tienen importancia a quien lo sufre si la tiene. A cualquier que se pilla un dedo con un martillo 3 veces seguidas a la cuarta seguro que se lo piensa o pasa de usarlo mas. [+risas]

Sabia que la solución a esto está en mi cabeza pero tenia las ideas alteradas por todos estos sucesos, al menos el cambiar la rutina y apuntarme al gimnasio también me está ayudando. Ahora vuelvo a tratar con gente desconocida, de ir todos los días voy conociendo gente y por algunas conversaciones que he tenido no me siento un bicho raro.

Kumo escribió:Es solo una mala epoca, pero jodida de vivirla... Pero tu piensa que esto no tiene que poder contigo, creetelo! dentro de un tiempo seguro que habras pasado pagina...

Un abrazo muy fuerteeeee! :)

Y si hay quedada m'apuntoooo
A este paso podré solucionar cualquier problema con una patada a lo chuck Norris. xD

muchas gracias, si hay kdda ya me encargare de enviar mp's.

Lili_Fey escribió:Lo entiendo, en mi vida me he llevado muchos chascos que por desgracia ha afectado a mi personalidad, me creo una coraza para evitar que me vuelvan a hacer daño, consciente o inconscientemente, es un trauma que siento que está ahí. Lo peor es que tal vez no le haya dado una oportunidad a alguien que era una buena persona, y me echo la culpa por ser así, es un círculo vicioso xDDDD

Si he pasado algún mal momento me he hecho una bola como un erizo y protegido durante no mas de 3 meses viendo series en casa para no pensary saliendo lo mínimo pero luego volvía a la normalidad. Llevaba 6 meses hecho una "bola" y hasta escribir el hilo me resultaba difícil.

Entiendo que seas distante con la mayoría pero de vez en cuando tenemos que arriesgarnos y desactivar la coraza de pinchos. (Ni que fueramos pokemos) XD

Ya hace bastante tiempo me ronda por la cabeza hacer algún tipo de ejercicio para desactivar la coraza. Seria hacer un blog donde "escribiera" la gente que puedes cruzarte por la calle, que es de quien menos esperas y mas puede sorprenderte.
Hahora he recordado que, hace un tiempo mi cuñado, que tiene como 50 tacos,un hombre experimentado, me dio la solucion (segun el) para solucionar todos los problemas, hacerse una coraza y guardar todo el rencor como si fuera una pelotita y enerrarla en el fondo de tu corazon...

Al decirmelo no sabia si lo decia seriamente, y si el va asi por el mundo...
Eso si que me sorprendio! Juas!

Hablando en serio, recuerdo que hace como unos 5 años estuve en el paro no mas de 7 meses y eso me afecto en diversas facetas de mi vida, cosas que tampoco estaban directamente relacionadas. Recuerdo que se me caia la casa encima, por estar todos los dias en casa, aunque hice cursillos y entrevistas diversas, recuedo que lo pase bastante mal...

Saludos y animooooooos!
51 respuestas
1, 2