Desconocidos podrán enviarte correos a través de Google+

Con una nueva actualización anunciada por la compañía, usuarios que no conozcamos de Google+ podrán enviarnos correos electrónicos a Gmail. No verán la dirección de correo hasta que contestemos y esta opción se puede limitar.

Google+ se está convirtiendo en una especie de iTunes para Google. La compañía sigue esforzándose para que más usuarios usen esta plataforma, convirtiéndola en el epicentro de sus servicios y agregándole más funcionalidades. Ahora anuncian una integración con Gmail que seguro que inquietará a algunos usuarios.

En un artículo publicado por la compañía en el blog oficial de Gmail, se informa de una serie de actualizaciones que se harán en el famoso cliente de correo electrónico. La más importante habla de la posibilidad de que usuarios de Google+ puedan mandarnos correos a Gmail sin haberles proporcionado nuestra dirección de correo.

El correo de ese desconocido llegará a tu bandeja de entrada (como cualquier otro correo) aunque no podrá conocer tu dirección hasta que le respondas (algo que, al menos, tiene bastante lógica). En el artículo publicado lo explican de la siguiente manera:

Tu dirección de correo electrónico no será visible para los contactos de Google+ a menos que envíes a esa persona un correo y, al mismo tiempo, la dirección de correo de esa persona no será visible para ti a menos que ella te envíe un correo.

y por esto me niego a darme de álta en G+. ¿Que no puedo comentar en Youtube ni en el Pay? me la pela

http://alt1040.com/2014/01/gmail-google

Imagen
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
si alquien quiere desactivarlo que pase por mi firma :)
Al principio tenía una cuenta de Google+, pero cuando empezaron a obligar a tener una para usar determinados servicios como youtube la eliminé. Si creen que éste es el camino correcto van muy equivocados.
no me gusta a mi google+, para nada
A mi tambien me tienen frito los de Google con sus gilipolleces. Porque ademas te las imponen y te las has de comer si o si. Elimine hace un tiempo la mierda del google+ de YouTube porque era cansino, cada dos por tres diciendome paridas de los circulos, enviandome sugerencias de otras personas que estaban en "mis circulos", que pesadilla tu, ahora lo he eliminado. No puedo comentar nada en YouTube porque si intento comentar algo ya me salta otra vez con el "hazte un perfil google+ para comentar".

El termino sectarios se queda corto para ellos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo me debo estar haciendo viejo, la última vez que me quería hacer una cuenta me pedía el telefono así que los mandé a la m... supongo que ahora es normal que te pida toda clase de datos privados que la gente da encantados.

Me quedé flipado el otro día cuando lei esto en internet:

Se me bloqueo el celular, me pide cuenta de Google
Yo sí me estoy haciendo viejo porque no entiendo nada de la notica...¿como te pueden mandar correos si no pueden ver tu mail? no lo pillo...

Con lo bien que funcionaba tanto google como gmail y la van cagando cada vez más y más...¿no?
KoX escribió:Yo sí me estoy haciendo viejo porque no entiendo nada de la notica...¿como te pueden mandar correos si no pueden ver tu mail? no lo pillo...

Con lo bien que funcionaba tanto google como gmail y la van cagando cada vez más y más...¿no?

Será por amigos de tus amigos. como en el FB.
Supongo que buscando el nombre de cualquiera en google, podrás, a través de su perfil de g+, enviarle emails a esa persona.

Google cada vez va a peor, la verdad. Hace falta sangre nueva.
Vaya.. si ya estaba al borde de eliminar mi cuenta de Google....con esto han dado al botón eliminar.

Esto se puede convertir en un nido de SPAM de los buenos.
Una opción en la que un desconocido puede enviarnos un mail sin conocer nuestra dirección y que se puede deshabilitar.... interesante....
Imagen

Guau, algo que se puede hacer en EOL desde tiempos remotos. xD
KoX escribió:Yo sí me estoy haciendo viejo porque no entiendo nada de la notica...¿como te pueden mandar correos si no pueden ver tu mail? no lo pillo...

La cosa básicamente va así. Tú tienes un perfil en Google+, y Fulano tiene otro. Si fulano te sigue a ti (o como le llaman ellos, "te tiene en sus círculos") cuando él entre a Gmail y empiece a escribir un correo, si empieza a escribir tu nombre le aparecerás en el autocompletado como opción. O sea, que aun sin tener tu dirección, puede enviarte un correo.

Ahora bien, luego pueden pasar dos cosas:

Si tú también le sigues a él, el correo te llega a la bandeja de forma normal, porque se supone que ambos os conocéis. Es el equivalente a un mensaje privado de Facebook o Twitter, pero usando la bandeja de correo.

Si tú no le sigues, el correo no te llega a la bandeja principal sino a la bandeja "social" y que es donde van a parar siempre los mensajes de las redes sociales (el típico "Pepito quiere que confirmes vuestra conexión" de LinkedIn). Esta es una bandeja secundaria, pensada para mirar de vez en cuando y que por ejemplo no te manda notificaciones. De forma que en tu bandeja principal no ves el mensaje ni tiene por qué molestarte.

Para evitar que se use para mandar SPAM, han hecho principalmente dos cosas:

La primera es que cada persona puede mandarte un solo correo por ese método. Si alguien que no sigues te manda un correo, te llega a la carpeta "social". Y si no le contestas o no lo sigues, los siguientes que te mande no te aparecerán ni siquiera ahí.

La segunda es que tienes la opción de elegir quién puede mandarte mensajes con este método: cualquier miembro, sólo los amigos de tus amigos, sólo tus amigos, o sólo un grupo específico de gente.

Aun así, ¿es posible que de vez en cuando alguien te mande SPAM? Pues sí, es posible. ¿Es probable? Pues no. Si tienes Gmail, ábrelo y échale un ojo a la carpeta de SPAM. Hay un huevo de mensajes de gente que ya tiene tu dirección de correo, y no te has llegado a enterar porque Gmail tiene un filtro de SPAM cojonudo. Pues los mensajes que se manden por este método nuevo van a pasar el mismo filtro.

Espero haber despejado alguna duda.

EDITO:

Noriko escribió:Me quedé flipado el otro día cuando lei esto en internet: "Se me bloqueo el celular, me pide cuenta de Google"

Esto es mentira. Para usar un móvil Android no hace falta cuenta de Google, y esto lo sabe cualquiera que tenga uno. Si quieres usar los servicios de Google, o sincronizar tus datos en los servidores de Google, o instalar aplicaciones desde la tienda de Google, entonces necesitas usar una cuenta de Google.

Cuando bloqueas el móvil con un código o patrón, y al ir a desbloquearlo introduces mal ese patrón cinco veces seguidas, la pantalla de desbloqueo te impide meter otra vez el código durante un rato, no sé si es un minuto. Durante ese minuto, si tienes el móvil asociado a una cuenta de Google y como medida extra de seguridad (por si has olvidado el patrón) el móvil te ofrece una forma secundaria de desbloquearlo, que es metiendo la contraseña de la cuenta.

Repito, lo que cuenta ese tío es mentira. no "se le bloqueó el celular y le pedía la cuenta de Google". El tío puso una contraseña, luego bloqueó el móvil, luego metió mal la contraseña cinco veces seguidas y entonces, como alternativa a dejar que se jodiera y tuviera que formatear el móvil, le pidió la contraseña de Google.
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
otro que por culpa de la mierda de google+ se ha quedado sin poder hacer comentarios en youtube.
las imposiciones son negativas per se y siempre acaban mal. ya vereis.
Bou escribió:

La cosa básicamente va así. Tú tienes un perfil en Google+, y Fulano tiene otro. Si fulano te sigue a ti (o como le llaman ellos, "te tiene en sus círculos") cuando él entre a Gmail y empiece a escribir un correo, si empieza a escribir tu nombre le aparecerás en el autocompletado como opción. O sea, que aun sin tener tu dirección, puede enviarte un correo.

Si tú también le sigues a él, el correo te llega a la bandeja de forma normal, porque se supone que ambos os conocéis. Es el equivalente a un mensaje privado de Facebook o Twitter, pero usando la bandeja de correo.

Si tú no le sigues, el correo no te llega a la bandeja principal sino a la bandeja "social" y que es donde van a parar siempre los mensajes de las redes sociales (el típico "Pepito quiere que confirmes vuestra conexión" de LinkedIn). Esta es una bandeja secundaria, pensada para mirar de vez en cuando y que por ejemplo no te manda notificaciones. De forma que en tu bandeja principal no ves el mensaje ni tiene por qué molestarte.

La primera es que cada persona puede mandarte un solo correo por ese método. Si alguien que no sigues te manda un correo, te llega a la carpeta "social". Y si no le contestas o no lo sigues, los siguientes que te mande no te aparecerán ni siquiera ahí.

La segunda es que tienes la opción de elegir quién puede mandarte mensajes con este método: cualquier miembro, sólo los amigos de tus amigos, sólo tus amigos, o sólo un grupo específico de gente.

[...]

O directamente desactivar la función.
Imagen
No se donde esta el problema cuando puedes o no usarlo.Es decisión nuestra aunque para eso lo conveniente sería informarnos mejor a pesar de que lo explican bastante claro en el email informativo que cada usuario habrá recibido (con foto y todo que enseña que se puede desactivar)
Imagen
1Saludo
Bou escribió:

Aun así, ¿es posible que de vez en cuando alguien te mande SPAM? Pues sí, es posible. ¿Es probable? Pues no. Si tienes Gmail, ábrelo y échale un ojo a la carpeta de SPAM. Hay un huevo de mensajes de gente que ya tiene tu dirección de correo, y no te has llegado a enterar porque Gmail tiene un filtro de SPAM cojonudo. Pues los mensajes que se manden por este método nuevo van a pasar el mismo filtro.

EDITO:

Noriko escribió:Me quedé flipado el otro día cuando lei esto en internet: "Se me bloqueo el celular, me pide cuenta de Google"

Esto es mentira. Para usar un móvil Android no hace falta cuenta de Google, y esto lo sabe cualquiera que tenga uno. Si quieres usar los servicios de Google, o sincronizar tus datos en los servidores de Google, o instalar aplicaciones desde la tienda de Google, entonces necesitas usar una cuenta de Google.

Cuando bloqueas el móvil con un código o patrón, y al ir a desbloquearlo introduces mal ese patrón cinco veces seguidas, la pantalla de desbloqueo te impide meter otra vez el código durante un rato, no sé si es un minuto. Durante ese minuto, si tienes el móvil asociado a una cuenta de Google y como medida extra de seguridad (por si has olvidado el patrón) el móvil te ofrece una forma secundaria de desbloquearlo, que es metiendo la contraseña de la cuenta.

Repito, lo que cuenta ese tío es mentira. no "se le bloqueó el celular y le pedía la cuenta de Google". El tío puso una contraseña, luego bloqueó el móvil, luego metió mal la contraseña cinco veces seguidas y entonces, como alternativa a dejar que se jodiera y tuviera que formatear el móvil, le pidió la contraseña de Google.

¿Trabajas para Google no? xD.

Yo estoy hasta los huevos de que me lleguen correos de vídeos de youtube.
claro que trabaja para google.
al prinvcipio de los tiempos google estaba bien .un buscador senclilo y eficaz. ahora se ha convertido en una casa de putas.
alguna recomendacion para correos gratuitos sin mierdas impuestas añadidas?
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
MAKSER escribió:claro que trabaja para google.
al prinvcipio de los tiempos google estaba bien .un buscador senclilo y eficaz. ahora se ha convertido en una casa de putas.

El GMX está bastante bien.
El enlace:
http://www.gmx.es/
seaman escribió:¿Trabajas para Google no? xD.

Uy, ya quisiera, esos sí que viven bien. Lo que soy es bastante fan de lo que hacen, eso lo reconozco y sé que se nota XD

Pero ni los defiendo ciegamente ni me molesta que se les critique. Lo que quiero es que se les critique sabiendo lo que se dice.

seaman escribió:Yo estoy hasta los huevos de que me lleguen correos de vídeos de youtube.

Pero sabes que se puede quitar y se tarda medio minuto, ¿no?
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Google dominando el mundo....
kulsheder escribió:
MAKSER escribió:claro que trabaja para google.

El GMX está bastante bien.
El enlace:
http://www.gmx.es/

alguno con app para android que vaya bien y fluida, como la del google, pero sin estas mierdas.
esto de recibir correos desconocidos como que no, que ahora circulan malwares llamados cyberlockers que te joden vivo.
Con esta mierda lo único que van a conseguir es convertir gmail en un nido de spam y que la gente deje de usarlo.

Por el puto empeño de usar google + están dispuestos a cargarse el resto de servicios de google que funcionan bien... :-|
Que exagerados sois. A mi me da por culo como al que más que estén intentando meter el g+ hasta en la sopa, pero en este hilo os estáis columpiando. Si desde FB o Twitter te pueden contactar desconocidos, pues esto es igual. Solo que integrado 100% en el "ecosistema" google.

Me parece mucho más porculero lo que hicieron con los comentarios de youtube. Y eso que yo jamas he comentado nada, pero me parece una mierda lo que han hecho.

Gmail sigue teniendo el mejor filtro antispam que existe. Es uno de sus puntos fuertes y lo saben, no van a joderlo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ademas de lo ya mencionado hay filtros para mandar a la basura correos de determinado sitio, tampoco lo veo para tanto. Aqui ponemos el grito en el cielo por esto pero la mayoria de la gente hace FB hasta a sus putas mascotas e hijas de 4 años. Sólo falta la puta opción de hacer un evento importante donde pierdas la virginidad.

Tendrás tanta privacidad en todos sitios como tú permitas tenerla. Una cosa es tener cuidado y otra ir por ahí removiendo los chips del DNI para que er gobierno no me haga GPS ande a ver donde estoy. Eso si, para comprar con tarjeta nadie se corta un pelo. Amén de decir que toda la basura que nos llega por correo son por registrarnos en mierda foros.
no me mola nada de nada
Bou escribió:

Gracias colega!!
KoX escribió:Gracias colega!!

De nada, me alegro de que te haya sido útil.

minmaster escribió:Por el puto empeño de usar google + están dispuestos a cargarse el resto de servicios de google que funcionan bien... :-|

Lo que entiende muy poca gente es que Google+ no es "otro servicio" de Google, separado del resto. Desde el primer día que salió llevan diciendo que es una capa social, una forma de identificar a cada usuario y adaptar sus servicios según el uso que esa persona les dé.

Por ejemplo, hace unos días alguien abrió un hilo quejándose porque no le gustaba los canales que le sugería YouTube. Eso es porque ahora YouTube te recomienda canales populares en tu país, y en España por desgracia lo popular es eso. Cuando YouTube se integre más a fondo con Google+ (que lo hará) podrá ver qué canales les gustan a la gente que tú sigues, priorizando a la gente con la que interactúes más a menudo, y te hará unas sugerencias que igual no serán perfectas pero sí se podrán ajustar más a tus gustos reales.

Con los comentarios pasó lo mismo. La gente se quejaba de que Google había cambiado los comentarios para forzarles a usar Google+, cuando es al contrario. Google creó Google+ para poder cambiar los comentarios de YouTube. Ahora hay un sistema donde ves antes los comentarios de calidad, o los escritos por gente cercana a ti, y los de los trolls se van al fondo. Y lo que es más importante, ahora Google tiene que mantener un solo sistema de comentarios, de forma que cada vez que mejore los algoritmos el cambio se aplicará a todos sus servicios.

Google+ no es un fin, es un medio. Es una forma de incorporar a todos sus otros servicios la información social que antes no tenían, la pata que le faltaba a esa mesa. Y lo van a integrar cada vez más y más, en todos sus servicios y tan a fondo como puedan. Lo aviso de antemano para que si no os gusta vayáis buscando alternativas.
Lo peor que hace esta compañía es meter el filtro anti tetas y culos, y eso lo sabemos todos XD El resto es secundario.
Sabes que lo tienes desconectado, pero aún así ya no sale tanta teta como antes... malditos!!.
Yo tengo suspendido el perfil de Google+ desde que empezó por no poner el nombre real y ahí sigue. Puedo utilizar el resto de cosas (excepto los comentarios de YouTube claro, jugada mamporrera donde las haya) sin problema.
29 respuestas