KoX escribió:Yo sí me estoy haciendo viejo porque no entiendo nada de la notica...¿como te pueden mandar correos si no pueden ver tu mail? no lo pillo...
La cosa básicamente va así. Tú tienes un perfil en Google+, y Fulano tiene otro. Si fulano te sigue a ti (o como le llaman ellos, "te tiene en sus círculos") cuando él entre a Gmail y empiece a escribir un correo, si empieza a escribir tu nombre le aparecerás en el autocompletado como opción. O sea, que aun sin tener tu dirección, puede enviarte un correo.
Ahora bien, luego pueden pasar dos cosas:
Si tú también le sigues a él, el correo te llega a la bandeja de forma normal, porque se supone que ambos os conocéis. Es el equivalente a un mensaje privado de Facebook o Twitter, pero usando la bandeja de correo.
Si tú no le sigues, el correo no te llega a la bandeja principal sino a la bandeja "social" y que es donde van a parar siempre los mensajes de las redes sociales (el típico "Pepito quiere que confirmes vuestra conexión" de LinkedIn). Esta es una bandeja secundaria, pensada para mirar de vez en cuando y que por ejemplo no te manda notificaciones. De forma que en tu bandeja principal no ves el mensaje ni tiene por qué molestarte.
Para evitar que se use para mandar SPAM, han hecho principalmente dos cosas:
La primera es que cada persona puede mandarte un solo correo por ese método. Si alguien que no sigues te manda un correo, te llega a la carpeta "social". Y si no le contestas o no lo sigues, los siguientes que te mande no te aparecerán ni siquiera ahí.
La segunda es que tienes la opción de elegir quién puede mandarte mensajes con este método: cualquier miembro, sólo los amigos de tus amigos, sólo tus amigos, o sólo un grupo específico de gente.
Aun así, ¿es posible que de vez en cuando alguien te mande SPAM? Pues sí, es posible. ¿Es probable? Pues no. Si tienes Gmail, ábrelo y échale un ojo a la carpeta de SPAM. Hay un huevo de mensajes de gente que
ya tiene tu dirección de correo, y no te has llegado a enterar porque Gmail tiene un filtro de SPAM cojonudo. Pues los mensajes que se manden por este método nuevo van a pasar el mismo filtro.
Espero haber despejado alguna duda.
EDITO:
Noriko escribió:Me quedé flipado el otro día cuando lei esto en internet: "Se me bloqueo el celular, me pide cuenta de Google"
Esto es mentira. Para usar un móvil Android
no hace falta cuenta de Google, y esto lo sabe cualquiera que tenga uno. Si quieres usar los servicios de Google, o sincronizar tus datos en los servidores de Google, o instalar aplicaciones desde la tienda de Google,
entonces necesitas usar una cuenta de Google.
Cuando bloqueas el móvil con un código o patrón, y al ir a desbloquearlo introduces mal ese patrón cinco veces seguidas, la pantalla de desbloqueo te impide meter otra vez el código durante un rato, no sé si es un minuto. Durante ese minuto,
si tienes el móvil asociado a una cuenta de Google y como medida extra de seguridad (por si has olvidado el patrón) el móvil te ofrece una forma secundaria de desbloquearlo, que es metiendo la contraseña de la cuenta.
Repito, lo que cuenta ese tío es mentira. no "se le bloqueó el celular y le pedía la cuenta de Google". El tío puso una contraseña, luego bloqueó el móvil, luego metió mal la contraseña
cinco veces seguidas y
entonces, como alternativa a dejar que se jodiera y tuviera que formatear el móvil, le pidió la contraseña de Google.