Llevo ya jugado lo suficiente como para decir lo que esperaba, este nuevo AC es un desastre total y tengo mis motivos.
Empezaré diciendo que tengo la versión para Xbox 360 aunque no creo que eso sea muy relevante; desde que empecé he visto innumerables bugs y el más común es cuando voy corriendo y paso por encima de una piedra, en ese momento por unas milésimas de segundo en vez de estar encima de la piedra me quedo más alto, como flotando.
Además de los bugs que a día de hoy se puede decir que es algo "normal", he visto otras cosas que no me gustan nada, por ejemplo:
-
Árboles reciclados: Los mismitos árboles que había en el AC3, solo les han cambiado las texturas y además Edward ya sabe hacer el mono en ellos, algo poco realista pero lo dejaremos pasar.
-
Traducido sólo la mitad: Vas por La Habana y te encuentras la mitad de carteles en castellano y la otra mitad en inglés pero lo mejor es cuando algunos personajes te hablan en inglés y no se molestan en traducirlo, en AC2 por ejemplo deberían de hablar en italiano TODOS y sin embargo está traducido pero aquí hay gente que habla inglés porque si y sin subtítulos, el ejemplo más común lo habréis visto o veréis en los puestos para mejorar el barco.
-
Diálogos [posiblemente] reciclados: No voy a decir que los diálogos sean reciclados y aun no me he pasado tanto del juego, pero me sorprendió cuando un pirata me dijo "grazie" (gracias en italiano), por un momento sentí que jugaba al AC2.
Estas son algunas de las cosas que he visto, por otro lado la historia que ya no me convencía en el AC3 aquí sigue sin convencerme y os diré por qué:
AVISO: SPOILERSMi última crítica va dirigida a los escenarios:
Como muchos opinarán, me parece que el mejor de todos fue el AC2, todo tan bien recreado, tantos monumentos históricos etc. Desde que decidieron sacar uno por año esto ya no es así, eligen localizaciones con poco que recrear (en el AC3 todo bosques y en el AC4 todo mar). Monumentos que se pueden contar con los dedos y poco más, trabajo al mínimo. He llegado a ver en este AC algunas infraestructuras y algunas cosillas que son prácticamente un copy/paste. Este último AC sin duda se hizo para las batallas navales, exprimieron al máximo lo que a la gente le gustó.
Pero como punto a favor está todo lo naval, personalmente no me gusta para nada la temática pirata pero sin embargo reconozco que lo han hecho bien y es entretenido pero por lo demás es lo de siempre.
Seguiré jugando hasta pasármelo porque el juego al menos entretiene pero ciertamente me interesa más la historia del mundo actual que lo que ocurra en el Caribe y demás.
Esto de un AC por año le está sentando fatal a la saga, prostituirla de esta forma no me parece que sea lo correcto.
Señores de Ubisoft, ASÍ NO SE HACE.