descontento con game

buenas a todos, voy a contaros una cosita que me ha pasado a mi y a un colega...a ver que opinais...porque tiene tela...al menos para mi...

resulta que mi colega se compra un pad para la 360, y nada, lo lleva a su casa, lo conecta inalambricamente pero no va, no conectaba(hay que decir que mi colega esta un poco pallá) y nada, me cuenta que lo lleva al game para contarselo a la dependienta, y esta le dice que lo deje alli que no tenia tiempo y que estaban ocupados, que lo dejara alli y volviera al dia siguiente,y coge mi amigo y le dice, pero si no hay nadie, y eso son 30 segundos, soy un pueblo y es media hora para ir y volver aqui..pero nada, la tia que no, que no y que no...y bueno, me llama mi amigo al dia siguiente para que lo acompañe, y me lo cuenta, y claro, le pego el rapapolvo de no decirmelo y tal, porque no se entera de como conectarlo.vamos que al final tiramos pa la tienda, y le decimos a la tia que lo pruebe... y coge la tia, y coge el mando, y no sabia ni como cogerlo, coge y le da al boton de anclaje de la bateria, ya sabeis, ese que es para quitar y poner la bateria...y le daba tan fuerte que le temblaba la mano,creia que se cargaba el mando..(dios, que toca muchisimo las pelotas la gente que no tiene ni idea de como hacer las cosas, y que piensa que un pad de 45 euros, es un puto jugete de 3 euros que los botones, cuanto mas los aprietes, mas posibiliadades tienes de que vayan...ni puta idea de lo que tiene en las manos j****)y yo, caliente y cabreado al ver la incomptencia de la tia, le digo...a ver trae, que estas haciendo, ese el boton de la bateria, te lo vas a cargar...y me suelta...esque mi compañera me ha dicho que era este boton...y le digo...dame el mando anda...lo cojo con dos dedos, le muestro el botoncito de conexion inalambrica con el indice, y suavemente, muuuy suavemente lo presiono, y buala, las lucecitas del pad conectan...para que se entere de que, es un juguete, si, pero bueno, de calidad,y que con suavidad funciona.y nos lo llevamos...

en fin, se ve que la señora no sabia como conectarlo y le dijo a mi amigo que se fuera hasta el dia siguiente, para asi preguntarle a su compañera, pero esqaue ni la otra sabia que boton era...

para terminar este tocho, mi pregunta es: os ha ocurrido algo asi?crees que es necesario, o bueno para la tienda gente que no sabe ni lo que tiene entre manos?independientemente de que el dependiente sea una mujer de 45 años o un hombre de 50,no tiene porque ser un chaval friki de 20 o 25, y tampoco digo que no sean mujeres, porque tambien hay mujeres que entienden de consolas...
os ha ocurrido?creeis que esto es competente?me ha pasado algo asi en este centro y en otro de elche(gran via)...

(espero que no se den por aludidos los trabajadores de game que nos lean o posteen, solo es una opinion de una tienda game...he leido posts de tios enrrolladisimos en game, y me parece que me ha tocado la gorda con mi centro game mas cercano)

saludos a todos eolianos!
Un dependiente no está obligado a dar asesoría técnica sobre lo que vende. Está obligado a cambiártelo si no funciona y devolverlo al proveedor.

Y el usuario, está obligado a leerse las instrucciones de lo que compra antes de exigir nada a una persona que está alli por dos duros, que a la chica le pagan por vender, no por enseñarle al mendrugo de tu colega como funciona el pad.

Salu2 !
mi colega es mendrugo, si, y mucho, a veces creo que retrasado, pero como minimo su obligacion en ese trabajo es saber como enchufar un pad...esta para vender, vale, pero es mucha tela, mucha tela... que no sepa ni donde esta el boton de calibracion cuando no hay mas botones que es en el lomo del pad...ademas, se puede exigir un nivel de conociemientos, no crees?no creo que un vendedor de coches no sepa usar un coche, o un panadero no sepa hacer bocadillos...
No sería en el game de puerta de alicante, no?
GAMESTOP SE FOLLA A LOS GAMES.
SI NO TE GUSTA UN JUEGO TE LO CAMBIAN EN 24 HORAS Y LOS DEPENDIENTES SIEMPRE SON LA POLLA.
zeca, jajaajajaja, mm,de gran via, pero tambien tiene tela el de la puerta, son dos chicas jovenes, que estan para pasar el rato, y no veas..por cierto, gamestop es la puta polla, estoy contentisimo..pille la 360 gratis con el cambio de xbox+20 juegos, ademas, son supersimpaticos y tal, y cosas muy baratas...se come a game con patatas
yo e conocido casos de esos de dependientes que estan en tiendas especializadas pero ni puta idea del genero que manejan.

La verdad es que no me parece nada bien que en una tienda de Videojuegos los dependientes no sepan como funciona el mando de 1 de las 2 consolas de nueva generacion que se vende en este pais. Imagina cuando sean 3 las consolan.
Es una putada que pasen estas cosas, pero ten en cuenta que esa chica está allí por un sueldo (que seguramente no será gran cosa) y no porque sea amante o conozca los videojuegos.

Además lo que tiene este mundillo para la gente que no lo sigue, es que son muchas cosas, consolas, juegos, accesorios...pero lógicamente si te hace falta no vas a rechazar un trabajo por eso, harás lo que puedas y punto.

Quienes deberían dar una mínima formación debería ser la propia Game, pero claro eso les costaría tiempo y dinero que parece que no están puestos a invertir por dar un mejor servicio.
tienes toda la razon por supuesto, pero no le estoy exigiendo a ella, le estoy exigiendo a game...le estoy exigiendo dependientes sino altamente experimentados, que tengan una pequeña nocion de lo que mueven ahi dentro...es vidal a mi parecer, para el negocio la verdad, y como siga asi..al menos para mi que la opinion ha ido poco a poco degradandose, gamestop lo va a sustituir y no veas como les va...personalmente ya no voy game, gamestop es mi nueva referencia, y con esto no kiero decir que vaya por los dependientes, sino por la organizacion interna y externa de la cadena en sí...al menos, esa es mi opinion...graciasss
Esta claro q un minimo de formacion deberían de tener los empleados de tiendas/secciones especializadas, sobre todo a la hora de informar (sino a ver cómo venden), xro como bien dices hay empresas qe pasan de este tipo de cosas por tiempo y dinero. Yo por ejemplo estuve 3 meses de verano en carrefour en la sección de imagen/sonido/videojuegos porque a la hora de entrevistarme les dije que esas cosas se me daban bien, y se me dio bien (caracteristicas de tal dvd,plasma,consola,etc o lo tipico de si es facil de instalar y ese tipo de cosas). Sin embargo si en otra sección habia poca gente (o nadie porque se tomaban su descanso) tenías que estar alli cubriendo el puesto aunque no tuvieras pajolera idea, a mi me paso un par de veces en la sección de electrodomesticos(lavadoras,frigorificos,etc) y en la de informatica, en informatica no tuve problemas puesto que estudio dicha carrera y tambin me va este tipo de cosas por lo que fue facil, pero en electrodomesticos es que no sabía ni como asesorar a la peña hasta que llegue a tal punto de decirles que se pasaran un poco mas tarde para q mis compañeros les informara mejor porque pasaba de malinformar.
Como cliente tambien lo he sufrido.... sobre todo en tiendas de informatica (y seguro que a muchos os habra pasado), ¿cuantas veces se os ha estropeado algo, sabeis el motivo de porqué falla y el de la tienda te dice que no, que es de otra cosa?, a mi tela de veces
En fin asi tan las cosas

saludos!
En eso tenéis razón, sitios como Carrefour y demás centros comerciales "se lo pueden permitir" porque no son centros específcos y digamos que uno ya espera que los dependientes no sean expertos en la materia.
Además como comenta ercea les da un poco igual ponerte en un departamento del que no tienes ni idea.

Sin embargo GAME que se dedica exclusivamente a este sector esta dando una imagen muy mala, entiendo que no contraten al que mas sepa de videjugos (aunque cuando ofertan trabajo preguntan tu relación con el sector, visto lo visto no se para qué) pero si contratan a otra gente que no sabe mucho del tema al menos deberían darles una formación, o haber un encargado que este mas puesto en el tema.
no se que GAME sera ese, pero en el GAME mas cercano que tengo yo, si que saben de consolas, siempre les pregunto de todo, es mas, la xbox que me dieron se congelaba la pantalla, me la cambiaron al instante, y ahora me va perfecta.
Jajaja, wizzy, no sé por qué, pero tenía el presentimiento de que fuera el de Gran Vía xD
Es que los dueños son amigos de mis padres, pero aún así, ya he tenido mil problemas en esa tienda. Con la reserva de la wii, con un juego que no iba...

De todas formas, ahora voy al Gamestop de albufereta, pero aunque el servicio es bueno, es como el Corte Inglés, te pegan una clavada cuando menos te lo esperas. todos los juegos 5 euros más caros que en el Game, por ejemplo.
GAMESTOP SE FOLLA A LOS GAMES.SI NO TE GUSTA UN JUEGO TE LO CAMBIAN EN 24 HORAS Y LOS DEPENDIENTES SIEMPRE SON LA POLLA

Sera que te lo cambian por el mismo no? vamos no se no he comprada nunca en gamestop.
WIZZY escribió:mi colega es mendrugo, si, y mucho, a veces creo que retrasado

Me sabe mal reirme por utilizar "retrasado" como insulto...pero es que ¡esa frase no tiene precio! [qmparto] [qmparto]
Si me hacen irme a mi casa alegando que no tiene tiempo para probar un mando....y es porque es una inutil, y me hace volver al dia siguiente y no sabe ni sincronizar el mando, SE LO EXPLICO CLARITO.

El tiempo de los consumidores no esta para desperdiciarlo, yo le habria dicho que me rebajara la gasolina y el tiempo perdido por su incompetencia, o que hubiera sido clara y franca la primera vez que el chaval les llevo el mando.....

Pero claro, como eran de pueblo, pensarian....estos tienen menos luces que yo, que vuelvan mañana.

A mi se me dio un caso parecido en el ciber donde yo curraba, contrataron una chica "florero" que no habia visto un ordenador en su vida, con el proposito de manejar la red interna...... imaginaros el resto. A las 3 semanas de estar enseñandola como funciona un ordenador, hicimos la prueba de copiar un disquete, cuando le dije " ya se ha terminado de copiar, puedes sacar el disquete" la muy burra se equivoco y apago el servidor (se equivoco de boton).

Un saludo!
Dr. Zoidberg está baneado del subforo por "No especificado"
Uriel VII escribió:Un dependiente no está obligado a dar asesoría técnica sobre lo que vende. Está obligado a cambiártelo si no funciona y devolverlo al proveedor.

Y el usuario, está obligado a leerse las instrucciones de lo que compra antes de exigir nada a una persona que está alli por dos duros, que a la chica le pagan por vender, no por enseñarle al mendrugo de tu colega como funciona el pad.

Salu2 !

Falso. Un vendedor debe conocer más o menos que es lo que vende para poder asesorar a los clientes. Así debe ser, otra cosa es que se contrate a gente por dos duros que no tienen ni idea.
Pues ni una cosa ni otra. Tu compañero deberia de haber leido las instrucciones que bien facil es de conectar el mando. Ha perdido tiempo, si, pero por su propia vagancia y dejadez.
La chica tendria que haber sabido conectar el mando, pero tal vez al mismo tiempo tu compañero ha aprendido una leccion (leer antes de preguntar, como se aconseja a todos los foreros [chulito] ). Salu2
Ya te vale, la dependienta seria muy torpe, pero es una nimiedad
Hay games que son muy buenos como puede ser aqui en Sevilla el de plaza de Armas por ejemplo y luego esta el de los Alcores que directamente te mete juegos de segunda mano o usados como juegos nuevos. Y sin ningun problema.

Los game son franquicias y por tanto unos no tienen porque tener nada que ver con otros. Vamos, creo yo.
neotrix, si esqe es mu tonto, lo tenemos como eso entre los amigos, pero el tio se lo llevo a otro colega a ver si iba y tampoco, y ese si que sabia, nose que pudo haber pasado, a veces cuando pones mas de 2 la cosa raya que te cagas, les cuesta, y se ve que abandonaron antes de tiempo, de todas formas la señora tenia un solo mando para poner, y luego de enseñarle yo a la señora, le enseñe a el, que es un mendrugo.y bueno, estoy deacuerdo con todos los del foro, y como bien han comentado, el de gran via ha tenido problemas con esa tienda ya, no soy el unico...saludos con besos negrosssss!
La culpa es en parte de Game por contratar gente que no tiene ni idea, y si no sabes y te contratan, pues que menos que poner un MINIMO de interés en lo que vendes, para así no hacer el ridiculo.

Yo si trabajo en una oficina tengo que saber ofimatica, contabilidad etc. Si trabajo en una tienda de juegos, que menos que haber jugado por lo menos con las consolas que vendes.
Pues fijate yo soy tambien de alicante, y en el game del puerta de alicante han pasado ya por lo menos 5 chicas a cual mas torpe, y ahora hay un chico, que lleva una empanada permanente, un colega fue a alquilarse dos juegos, y el chabal se los puso con la caja original e instrucciones jejeje

La verdad es que podrian ser un poco mas selectos, que hay lo que vendes no es que sean tonterias como para no saber como funcionan.
Dr. Zoidberg está baneado del subforo por "No especificado"
Molonator69 escribió:
Los game son franquicias y por tanto unos no tienen porque tener nada que ver con otros. Vamos, creo yo.

:O
Precisamente por ser franquicias deberían ser iguales.
WIZZY escribió:buenas a todos, voy a contaros una cosita que me ha pasado a mi y a un colega...a ver que opinais...porque tiene tela...al menos para mi...

resulta que mi colega se compra un pad para la 360, y nada, lo lleva a su casa, lo conecta inalambricamente pero no va, no conectaba(hay que decir que mi colega esta un poco pallá) y nada, me cuenta que lo lleva al game para contarselo a la dependienta, y esta le dice que lo deje alli que no tenia tiempo y que estaban ocupados, que lo dejara alli y volviera al dia siguiente,y coge mi amigo y le dice, pero si no hay nadie, y eso son 30 segundos, soy un pueblo y es media hora para ir y volver aqui..pero nada, la tia que no, que no y que no...y bueno, me llama mi amigo al dia siguiente para que lo acompañe, y me lo cuenta, y claro, le pego el rapapolvo de no decirmelo y tal, porque no se entera de como conectarlo.vamos que al final tiramos pa la tienda, y le decimos a la tia que lo pruebe... y coge la tia, y coge el mando, y no sabia ni como cogerlo, coge y le da al boton de anclaje de la bateria, ya sabeis, ese que es para quitar y poner la bateria...y le daba tan fuerte que le temblaba la mano,creia que se cargaba el mando..(dios, que toca muchisimo las pelotas la gente que no tiene ni idea de como hacer las cosas, y que piensa que un pad de 45 euros, es un puto jugete de 3 euros que los botones, cuanto mas los aprietes, mas posibiliadades tienes de que vayan...ni puta idea de lo que tiene en las manos j****)y yo, caliente y cabreado al ver la incomptencia de la tia, le digo...a ver trae, que estas haciendo, ese el boton de la bateria, te lo vas a cargar...y me suelta...esque mi compañera me ha dicho que era este boton...y le digo...dame el mando anda...lo cojo con dos dedos, le muestro el botoncito de conexion inalambrica con el indice, y suavemente, muuuy suavemente lo presiono, y buala, las lucecitas del pad conectan...para que se entere de que, es un juguete, si, pero bueno, de calidad,y que con suavidad funciona.y nos lo llevamos...

en fin, se ve que la señora no sabia como conectarlo y le dijo a mi amigo que se fuera hasta el dia siguiente, para asi preguntarle a su compañera, pero esqaue ni la otra sabia que boton era...

para terminar este tocho, mi pregunta es: os ha ocurrido algo asi?crees que es necesario, o bueno para la tienda gente que no sabe ni lo que tiene entre manos?independientemente de que el dependiente sea una mujer de 45 años o un hombre de 50,no tiene porque ser un chaval friki de 20 o 25, y tampoco digo que no sean mujeres, porque tambien hay mujeres que entienden de consolas...
os ha ocurrido?creeis que esto es competente?me ha pasado algo asi en este centro y en otro de elche(gran via)...

(espero que no se den por aludidos los trabajadores de game que nos lean o posteen, solo es una opinion de una tienda game...he leido posts de tios enrrolladisimos en game, y me parece que me ha tocado la gorda con mi centro game mas cercano)

saludos a todos eolianos!

Pues si. La señora no tiene la culpa, está claro. Es la tienda, que es una tienda especializada y los vendedores tienen que poder asesorar a los compradores, que hay un monton de padres que no tienen ni idea y van para comprarle algo a sus hijos y a ver que les contesta la señora cuando le pregunten... [mad]

Salu2!
Y no solo en Game. Hoy por hoy es COMPLICADISIMO el encontrar un sitio especializado en lo que vende(el que lo tiene le ha tocado la loteria) porque este mundo de la electronica es francamente complejo y muy competitivo, por lo que es facil cometer errores a la hora de comprar algo.

Ayer en el Fnac me paso algo similar, tres empleados(todos chicos) en la seccion de la 360, les pregunto por el reproductor HD para la consola y los tres se quedaron con cara bobos mirandome, no se como lo hicieron pero solo quedo uno, el que estaba detras del mostardor, los otros volaron. M eempiza a mirar el tio en el ordenador y no se le ocurre decirmo otra cosa que si lo que buscaba era el cable VGA hd [enfado1] [enfado1] [enfado1] de la misma me di la vuelta con un Gracias.

I M P R E S I O N A N T E !!!!!!!!!!!!!!!
una cosilla a ver si lo sabeis, centro mail era español, y cambio a game...este game es ingles?amerigano? esuqe no se si lo compro alguna empresa extranjera, luego jump lo compro gamestop, y ara ers lo que es....alguien sabe si estas empresas game y gamestop copiten en otro pais?alguien sabe como van en otros paises,quien esta mejor que la otra?
Gamestop es más conocida... Game, la verdad, no me suena haberla oído en otros países.
Pos no se como seran los gamestop's de por ahi, pero aqui en barna uno ke hay en hospital clinic, que da pena... los precios carissimos, te dan una miseria por tus juegos y los 2 empleados no tienen ni puta idea...
Uriel VII escribió: Un dependiente no está obligado a dar asesoría técnica sobre lo que vende

Discrepo un poco con esto. Si el dependiente no asesora tecnicamente al comprador, que pongan un expendedor, que es mas rapido y mas fiable, sale mas barato y no falta por enfermedad o embarazo. Realmente es el comprador el que no tiene motivo para saber de nada, basicamente debido a que puede no ser para él, puede ser un regalo, o sencillamente, que un comprador no tiene porque entender de todo lo que esta comprando (¿Esta todo el mundo obligado a saber que es el multijet de Fiat, el HDI de Peugeot o Citroen, o el FSI de VW?).

Dicho esto, remarcar que uno puede ser "Buen cliente" y esforzarse un poco por conocer el producto, pero ni con mucho estas obligado.

Por otro lado, cada vez que entro en un GAME es una experiencia religiosa, digna de ser grabada en video. Recuerdo un dia que le pregunte a un dependiente si tenian guitarras del GH sueltas y me dijo que no existian (venia de verlas en MM a granel). A otro le pedi un cable VGA para la XBOX y me dijo que esos cables eran para los PC´s [tadoramo] , realmente creo que hay una directiva dentro de los GAME, que es no poner a nadie de dependiente que tenga ni la mas minima idea de video-juegos (supongo que les debe ir muy bien ya que estas navidades eran las tiendas mas concurridas, mas que las joyerias).

En fin, no es culpa de los dependientes no conocer del tema, sino de quien los coloca, por no formarlo minimamente. Este mundo ha pasado de ser de niños, a requerir una formacion bastante especifica (si alguna vez fue de niños). Desde luego ya no es la epoca en que el videojuego cumplia una unica funcion, y solo habia que meter el cartucho para jugar. Este salto, en GAME (en algunos lugares, ojo) todavia no lo han dado.

EDITO:Los GAME estan por muchos lugares, yo los he visto en Paris y en Londres. Por cierto, en Londres otra experiencia religiosa, ya que el dependiente me decia que el ZELDA TP era un juego de Wii, con todos los graficos que puede poner en pantalla Wii, cuando en principio, yo creo que es un juego de NGC. En fin....
Pos que quereis que os diga. Yo x las mañanas curro en una libreria inglesa y cuando entre no tenia ni puta idea de autores de best-seller rollo auster, keyes, sparks, pamuk, etc , ni libros de texto para aprender ingles, q mas q nada son los dos tipos de libro q mas se venden......................y x verguenza torera de no star alli como un jodido inutil sin:

A- Q entre algun cliente y no tnga ni puta idea de q me pide
B- Q me pidan una recomendacion y no tnga ni puta idea de q me pide
etc

T lo intentas currar y hacerte cn el stock, no ser ningun jodido experto, pero coño, que menos que conocer lo que vendes....es como si vas a la carniceria y la pava t dice q no sabe q cojones es un entrecot.

De verdad q no es por ser desposta, pero stoy bastante hasta la polla de entrar en tiendas de informatica y/o videojuegos (si, especialmente GAME) y q tnga yo mas idea q ellos.
vaya, me alegra ver que no soy el unico y que me defendeis... pienso que game esta en una situacion muy delicada, respecto a gamestop, y si no hacen algo, como en el proximo centro comercial haya un game y un gamestop, la va a palmas pero bien palmá en españa..eso pienso la verdad...un saludo
L explicación es...Game es asi X-D. No hay que darle más vueltas...
Mira, el salario de Game es una puta mierda (Lo se, xq me an ofrecido 2 veces curro ayi, tanto a media jornada como a completa) es normal que te encuentres gente que no sepa ni encender una consola.
Algo parecido me pasó ami ayer en el Game del CC de vitoria.
Entró una señora a preguntar que necesitaba para conectar la Wii a internet y la dependienta.........¿?¿?¿? Que no lo sabia.........tener internet [qmparto] .
Se fué la mujer y al poco entro un compañero de esta, y le preguntó haber que necesitaba la Wii para conectarse a internet.
Que menos que saber que vendes [snif].No culpo a la chica,sino a quien la contrata por buena que este [sonrisa]
35 respuestas