Descontento con Versus Gamers

En septiembre hará dos años que les compré el pc y ahora les he pedido reclamar la fuente NOX VX650 que me provocaba, cuelgues y se niegan a comprobarla, yo ofrezco pagar portes y que la prueben y me digan, ellos solo quieren que les envíe todo el pc ya que lo compre entero, yo me niego ya que por un lado ya que ya instalé una fuente nueva y paso de poner en peligro el equipo enviándolo por transporte, lo más absurdo es que le dicen que si hubiera comprado la fuente sola si lo aceptarían pero como compré el pc con los componentes que ellos montaron no es posible.
La verdad es que me parece una tomadura de pelo y más cuando yo pago los portes y pide que la comprueben para duplicar el problema.
Después de varios emails no hay forma de que permitan enviarla, no voy a denunciarlos la medida más efectiva es no comprar más, ni recomendar a nadie esta tienda. Al fin y al cabo les dejo claro que lo único que quiero es que la comprueben y cuando comprueben que es defectuosa la reclamen a su proveedor y me la sustituyan o me ofrezcan un vale para comprar otros periféricos o componentes
En fin se acabó VSGAMERS para mí.
@nomg Pero ellos llevan razón, si te montaron el PC, se lo tienes que mandar entero. Y si se lo cargan pues allá ellos con las consecuencias. Por otro lado, no deberías manipular el interior del PC de cara a garantía en estos montajes.
Eso no es así, ellos venden componentes para los pc que te venden y los montas tu y lo digo por experiencia, eso de si se lo cargan es su problema no es así de fácil si pasa algo que si reclama , días sin pc, que si esto ya estaba , así que aquí funciona...etc, no es una tienda Dell ni HP venden ordenadores montados por ellos , para probar una fuente no hace falta enviar todo un pc.
Lo has montado tú o ellos? Si lo han montado ellos ponte como te de la gana que la garantía es del equipo, no del componente.
Has comprado las piezas o has comprado el PC entero ya montado ? Si es lo segundo no tienes ninguna razón.
Ni uno ni otro, depende de la factura que tengas si tienes,

Si en la factura vienen especificados los componentes por separado más el montaje (mano de obra) aparte, puedes reclamar por un componente.

Si te lo han vendido como un único producto, no puedes reclamar por partes.
He comprado el pc pero todos los componentes aparecen por separado en la factura. Posteriormente compre componentes adicionales.
Si los componentes vienen detallados con su precio individual, se consideran productos individuales y puedes reclamar. Si no atienden, consumo.
Si lo compra con montaje incluído se considera un equipo completo y la garantía es del equipo completo.

Saludos.
No, lo que cuenta es que estén los componentes listados. Las facturas están, entre otras cosas, para eso precisamente, detallar qué es lo que se te vende, como y en qué concepto.
Cada componente es independiente, tiene su precio y su IVA, así como el servicio (montaje)

Si quieres vender un PC como equipo, lo facturas como equipo (luego puedes detallar exactamente lo que lleva) pero SIEMPRE con precio unitario, jamás listanto precios de componentes o piezas.

Pero en el momento en que hagas una factura detallada con cada componente y precio individual desglosado, son conceptos distintos.

La tienda puede decir misa.
Jamás encontrarás una factura de equipo premontado con listado de componentes individuales.
NWOBHM escribió:No, lo que cuenta es que estén los componentes listados. Las facturas están, entre otras cosas, para eso precisamente, detallar qué es lo que se te vende, como y en qué concepto.
Cada componente es independiente, tiene su precio y su IVA, así como el servicio (montaje)

Si quieres vender un PC como equipo, lo facturas como equipo (luego puedes detallar exactamente lo que lleva) pero SIEMPRE con precio unitario, jamás listanto precios de componentes o piezas.

Pero en el momento en que hagas una factura detallada con cada componente y precio individual desglosado, son conceptos distintos.

La tienda puede decir misa.
Jamás encontrarás una factura de equipo premontado con listado de componentes individuales.

A ver.... porque creo que tienes algunos errores de concepto graves en cuanto a la factura de un equipo.

@javier español Te lo ha explicado perfectamente:

javier español escribió:Si lo compra con montaje incluído se considera un equipo completo y la garantía es del equipo completo.

Saludos.

Y, aunque entiendo tu argumento de que no 'DEBERIA' de llevar el precio unitario en una factura de un equipo completo, es una practica que se hace en muchas tiendas, y es debido a que al especificar el precio de cada componente, en el caso de que haya que hacer un cambio o sustitucion de algun componente concreto, se cambia por uno igual (en la mayoria de los casos cuando se puede) o por uno de valor IGUAL O SUPERIOR. Entonces, al especificar el coste, el usuario siempre estará cubierto ya que conoce el precio de la venta, evitando que le puedan dar un cambiazo por una pieza inferior, peor o mas barata.

En cuanto al equipo, @nomg te digo lo mismo que los demas: Si pediste EQUIPO COMPLETO, la garantia es del equipo al completo, no de piezas sueltas. Si tu le propones a la tienda el enviar una parte, y te lo aceptan, estupendo, pero ellos obligacion no tienen de aceptarlo. Si la tienda te ha vendido un equipo completo (montado con piezas, obviamente) ellos pueden (y suelen) hacerse cargo del equipo al completo, no de piezas sueltas. Porque tu has comprado un 'pack completo', y si ellos te lo han vendido completo y testeado, su obligacion por garantia es testear el equipo completo para comprobar en qué apartado o apartados pudiera estar fallando para poder solucionar el problema al completo.
Entiendo perfectamente que es una faena, ahi si que no te quito razon, es un coñazo tener que enviar el equipo completo cuando ya sabes qué es lo que falla (y encima, ya lo has solucionado). Pero las garantias de los equipos completos comprados es asi, no es algo nuevo ni exclusivo de esta gente.

Y Hablando de Versus, para mas inri y como detalle, solo tienes que ver que el hilo que tienen aqui en Hardware de 'Patrocinador' lo tienen totalmente abandonado, dieron una razon 'un poco con pinzas' para justificarse la ausencia.... Pero aun despues de eso, siguen estando en modo zombie o afk. Lo cual dice muy poco en su favor.
No voy a entrar en tecnicismos de leyes que conozco muy bien por mi trabajo, yo solo digo que si fuera mi cliente y más cuando este se ofrece a enviarla, le digo que envíe la fuente la compruebo en un equipo y si falla se la reclamo a mí proveedor y le envío una nueva o se la valoro para que compré lo que quiera como hacía siempre la tienda donde compraba mis PC en el pueblo.
Es incomprensible que te digan en VS gamers que si solo les hubiera comprado la fuente aceptarían que se la envie para comprobar pero no al comprar el pc montado por ellos, cuando me gaste mucho más dinero allí.
Si la fuente la ven bien me la devuelven y la tiro a la basura o le digo que lo hagan ellos, acepto su diagnóstico este contento o no, es simplemente atención al cliente chicos, de eso se trata
Considero que se compro pieza a pieza (no era un pack cerrado) por eso viene la factura desglosada por componentes, la garantía por tanto es para el componente por separado pese a haber pagado el servicio de montaje... A no ser que en las condiciones de compra indique lo contrario, que por lo que dices no es el caso. Aparte de no comprar, una reclamacion a consumo no estaria mal.
@nomg Lo que creo que pasa es muy sencillo: ellos configuran una base y comprueban que con una NOX de 650 W es suficiente.

Al haber añadido tú componentes adicionales, ellos (supuestamente) consideran que se ha aumentado la demanda de energía y por eso se producen los fallos; y te instan a que les mandes el equipo (supongo que tal y como te lo enviaron, con los mismos componentes) para ellos probar y ver si efectivamente la fuente está chunga o es por culpa de los componentes añadidos.

Todo ésto son quinielas mías, vaya usted a saber lo que les impide devolver una fuente de 30 miserables euros.

Al mínimo problema que dé un equipo, si se compra montado, contactar con el vendedor y a la tienda de cabeza; no porque uno no pueda repararlo, sino para evitar cosas como ésta.

Que tengas suerte. [beer]
@Ñomo es mucho más sencillo que eso, se pregunta si has cambiado componentes si es así calculas el consumo y si es ok la pruebas o me dices directamente que no lo envíes y me explicas que supero la potencia que da la fuente como entiendo harán si les compré una fuente, es absurdo tener una tienda de hardware y decirle a tus clientes que no cambien nada mientras está en garantía el que has montado. Repito que es simplemente querer dar un servicio, que no es lo mismo que darme la razón porque si.
nomg escribió:@Ñomo es mucho más sencillo que eso, se pregunta si has cambiado componentes si es así calculas el consumo y si es ok la pruebas o me dices directamente que no lo envíes y me explicas que supero la potencia que da la fuente como entiendo harán si les compré una fuente, es absurdo tener una tienda de hardware y decirle a tus clientes que no cambien nada mientras está en garantía el que has montado. Repito que es simplemente querer dar un servicio, que no es lo mismo que darme la razón porque si.

Totalmente deacuerdo [rtfm]
nomg escribió:He comprado el pc pero todos los componentes aparecen por separado en la factura. Posteriormente compre componentes adicionales.

segun he visto tu compraste un pc como este hilo_hilo-patrocinado-versus-gamers-pcs-gaming-perifericos-sillas-envio-gratis-para-eolianos_2158290_s50#p1741157331
el problema es que has comprado un pc premontado por ellos y lo has modificado, pueden facilmente negarte la reparacion.
Fie escribió:
nomg escribió:He comprado el pc pero todos los componentes aparecen por separado en la factura. Posteriormente compre componentes adicionales.

segun he visto tu compraste un pc como este hilo_hilo-patrocinado-versus-gamers-pcs-gaming-perifericos-sillas-envio-gratis-para-eolianos_2158290_s50#p1741157331
el problema es que has comprado un pc premontado por ellos y lo has modificado, pueden facilmente negarte la reparacion.

Y encima con los manuales de los componentes, lo que demuestra que no son versiones OEM.
Legalmente esto no tiene un pase, salvo que haya firmado un contrato de compra-venta con condiciones especiales que lo dudo.
17 respuestas