Descontento del DUO2!!

Pues he instalado 3 duo2 para probar, en 3 V9, y solo una va fina, las otras dos no cargan casi nada de mis copias con dvd q no son ninguna maravilla, pero que cargan en otras ps2, aunq de mas caña a la lente. Eso del doble chequeo de dvd me suena a chino con el duo2, pq las muy ........ cargan cuando les da la gana, parece q solo quiera dvd pijos, pero si he montao V9 con otro tipo de chips y se lo tragan todo. Solo se que no volvere a montar un Duo2 en una V9, gastare los q me quedan en otras versiones. Nota: todas las V9 las hago con reduccion de voltaje a 5v, no creo q ese sea el problema.
darkness13 escribió:Nota: todas las V9 las hago con reduccion de voltaje a 5v, no creo q ese sea el problema.

Puede que lo séa, no he probado nunca un DUO...

Haz una prueba, pon un regulador de tension de 8 voltios conectado directamente de la fuente, a ver que pasa.

Un saaludo.
Yo tengo un Dou2 en mi V8 y carga hasta el salchichon que compro en el Polvillo.

xDDD no lo se a mi no me fallo ninguno llevo instalados 7 Dous mas mi consola. Ningun cliente tubo problemas tampoco.

Chao.
Precisamente por eso yo no pongo Duo2 en V9/V10. No creo que el problema sea por esto, pero ten cuidado si has cogido la alimentación del USB para hacer la reducción. El Duo2 también coge los 5V de este punto (si has seguido los esquemas originales).

Intenta cambiar la alimentación del Duo o de la reducción para que no coincidan.

De todas formas ten en cuenta que Duo2 no tiene la misma fiabilidad de un Matrix MXL2 por ejemplo.
Creo q he encontrado el problema, el punto de 5v de los esquemas del DUO2, es inestable. He probado otro punto de 5v y creo q me caia muy lejos, otro problema mas. Finalmente he puesto los 5v del chip con un cable immensamente grueso, no el q normalmente utilizo para los 3,3 de los otros modchps. Pues esto parece q ahora cargan mejor los juegos. Creo q los 5v del LA son correctos hasta el momento no he visto nada raro en tema de lectura de dvd.
coje los 5v del mismo sitio que los magic3.1.
Situa el chip en el hueco que hay al lado de la bios, te quedaran todos los cables mas cortos.
La masa cojela de la parte exterior de la placa, te quedara de 1cm
ojo, hay duo2 mas falsos que un euro ingles...
en teoria todos llevan el mismo codigo NDV17 ROBADO y adaptado a sx48bd, pero unso van y otros no.

puede que sea por el oscilador, en uno clonico con un frecuenciometro me variaba cada poco la frecuencia y en el original variaba menos...
aun asi deberian montar resonadores porque son mas estables, o montar un par de condensadores con el oscilador y uno para alimentacion
Hola:

Hace tiempo que detecte este problema.Pregunté a D@no si habia encontrado un indice anormal de duo 2 defectuosos y me dijo que no.La verdad es que llevo instalados muchos,lo cierto es que ahora solo pongo este chip.
Tengo que deciros que yo creo que ha habido una partida mala,no creo que sea el codigo del chip ya que muchas veces he sustituido un DUO por otro y la consola tiraba fenomenal.El punto de usb no se si es inestable, pero yo no creo que sea ese el problema.Simplemente han salido mal.
Consulte con mi proveeedor y estaba dispuesto a cambiarme los DUo 2 por DUO2 SE.Como lei un post muy interesante de como convertir un DUO2 a DUO SE ahora los estoy convirtiendo y vuala! funcionan de puta madre,asi que de momento paso de enviarlos.

Para convertir un DUo2 a Duo SE simplemente poned el punto Y del chip unido a GND del chip.Asi de facil,os aseguro que funciona.

Gracias a SEYMURX por la idea y a D@no por postearla.

Saludos
eske aparte hay duos klonikos...

lo del punto Y eske ya sin comentarios, se comentaba mucho por LA ZONA X y eske el punto Y lo conectaba a GND en una patilla de la bios [poraki]

si podeis medir frecuencias mirad que los osciladores de los duos clonicos varian entre 44 y 52 mhz...

de todos modos PepePradera me suena que tu los comprastes en modzon3 no? ahi son buenos, son ditribuidor oficial...
A mi me paso lo mismo con unos messiah 2, los cuales ponia por todas partes k me funcionarían, y en verdad no me iba ninguno, simplemente era k no correspondía la versión de firmware programado con los k me habían vendido (k era lo k ponia en la etiketa). Probe con otro xip, un DMS3 creo recordar y sin problemas, y esos messiahs los reutilice en otras consolas, otra versión por supuesto. No desconfies de algo pork te falle una vez... Az pruebas y averigua pork te da el fallo...

Los Duo 2 lleban el nombre en la placa y encima del xip D2. y pa 9 € k valen, si no te fias de k sea original compralo en otra página...

Yo todos los k he probado han funcionado a la perfección. Modelos v3, v4, v7 y v9.

Salu2
Pues he probado 6 DUO2, en versiones diferentes para ps2, en V3, V7, y luego 3 V9. En la V3 iba bien hasta q se me jodio la lente, uops!! perdonad en la V3 puse un DUO. Luego en la V7 me fue de perlas, sin problemas. En las V9 me he vuelto loco. La primera parece q bien, no tengo quejas, pero la segunda, le puse 2 modchips diferentes, probe mil cosas, pero leia como una patata, y en esta tercera lo mismo. Al final pense q quizas era por los cables largosde bios y controladora, y fui cambiando la posicion del Duo, luego la alimentacion probando de otros puntos. AL final lo dejo como todos los modchips q instalo, y le he metio un cable bestial de gordo y justo para la alimentacion, ahi he visto resuelto mis problemas con este modchip, al cual no le tengo muy buena critica. Probare los q me quedan y volvere a comentar.
wenas

yo tmb he tenido problemas con DUO 2 en 3 v9 con la reducion usb de 5V, y al final tuve q poner matrix,es como si no estuvieran
me da la sensacion q son clonicos xq no pue ser q 3 de 3 esten mal

esto pasa con los duo 2 o tmb con los duo2 se?

1 saludete
wenas
el viernes empece la instalacion en una v7 y realmente me dio la sensacion de no eran muy estables aveces cargaba otras no cargaba lo q queria tanto dvd como cd.y pense tenia un infinity lo puse y nada de nada la play dejo de funcionar (se peto la lente)suena raro pero cosas mas rara se han visto.yo los e comprado en S** K** alguien a comprado mas alli?para corroborar q sean 1 duo 2 Se y lo 2 q tb sean originales?
Hola

Mi maravillosa PS2 plateada v9 con DUO2 SE me lee SÓLO Memorex. Y punto, me probado con Verbatim +R y -R, Platinum, Princo, Rimax, TraxData y algo más. Y cuando digo que sólo lee Memorex no son Memorex cualquiera no, tienen que ser los últimos que se pueden grabar a 1x-8x, porque los 1x-4x tampoco me los huele. Imagino que la llevaré a que me cambien el chip, porque por algún motivo de los que habéis comentado.

No tengo certeza de que me pusieran DUO2 o DUO2 SE y como entiendo más bien poco y no me fío de abrir mi PS2 (lo acabaré haciendo, lo sé) no lo he mirado, pero tengo la certeza de que lee FATAL los dvd's copiados como he contado (y algún original no lo lee muy bien que digamos), eso sí, lo CDR se los traga como quiere.

Saludos ...
Yo tambien he comprado mucho en esa tienda, y me empieza un poco a cansar con modchips defectuosos y lentes, me he comido unos cuantos de alli. Por cierto de los 6 duo alli compre creo q un par para probar y aun lo tengo rulando por aqui pq no va bien.
ya he visto 4 duo2 clonicos diferentes, algunos muy parecidos al original, y un duo2 SE.

cuidado.. a ver si pongo imagenes de los clones que me voy encontrando
darkness13 si te fijas en la web i en las especificaciondes pone q son SE a ver si nos han dado gato por liebre.ya te digo esa inestabilidad solo la vi en los magic 3 de los primeros. D@no te donde los pillas?donde nosotros?
triger los magic 3 son mucho mas estables en este tema porque usan un resonador y no un oscilador que es sensible a las variaciones de tension. El problema era que el chip no se apagaba porque entraba en un bucle infinito de parcheo y al final eso se freia...

los duo normalmente los pillo a portugal a m+dzone pero ahi duo2 solo he pillado 1 lote de 20 que pille para probar y otro de 50. m+dzone es el distribuidor oficial de omega para españa y portugal asi ke yo los compro ahi hasta que no sepa otro lugar fiable.
Los de satqui no se si son buenos, si poneis una foto GRANDE del chip os lo digo, porque seguro que es como alguno de los otros clones que he visto.

tambien compre un lote grande de chips a taiwan y eran buenos.

ya os lo digo, tened cuidado porque hay duos mas falsos que un euro ingles...
ese es el clon mas descarado, nisiquiera han hecho el mismo PCB y el patillaje del FLIP-FLOP parece diferente...
este es descarado por todos los pines de programacion que lleva, el original solo lleva 3 y 2 unidos por un puente y este lleva mas. mas falso que un vespino con marchas...

es ese entonces de satquí?
si son los de alli.D@no haz una cosa ves a la pagina y mira si el q hay te parece q sea original.y me comentas.
Triger escribió:si son los de alli.D@no haz una cosa ves a la pagina y mira si el q hay te parece q sea original.y me comentas.

La foto q sta en satquí parece original, pero una cosa es la foto k ponen y otra lo k t venden.
Compara tu chip con el adjunto en el que pongo a la izquierda un DUO2 verdadero y a la derecha el clon de DUO2 que más se parece al que has puesto (Aunk tiene el PCB más brillante, puede que se vea así por la foto).
Recuerda: el de la derecha es un fake.
Un saludo!!

Adjuntos

ese es el clon mas currado, pero se nota descarado en que el barniz es malo malo y es de un verde muy brillante.

ademas las vias son mas grandes y los puntos vienen estañados..
Dano, yo tengo varios de satk..
No veo muy clara la diferencia en la foto de Arker, a no se el color del barniz, que en el fake tira a verde, y el otro es azul.
Yo las vias las veo iguales.
Estos que yo tengo, no llevan estaño en los puntos de soldadura.
Lo que si te puedo asegurar es que he tenido como los de la foto de Triger comprados en otro sitio que no se anuncia aqui, y no iban muy finos...
23 respuestas