Descontrol total

Hola a todos.

Veréis, estas navidades para mí han sido una época de descontrol en muchos aspectos, os explico:

Estoy cursando primero de bachillerato y después de varios años sacando notas bastante mediocres debido a ser increíblemente vago, digamos que este primer trimestre he cambiado algo y aún con las Matemáticas suspensas, he sacado una media de 7,5. Sé que no es mucho ya que podría haber estudiado infinitamente más, así que me tengo que poner las pilas para los dos trimestres que quedan.

La cuestión es que en el apartado estudios estas Navidades no he tocado un libro. No he hecho nada de deberes (tan solo tenemos de dos asignaturas) y desde el último día de clase no he tocado un libro.

Otro tema, es la alimentación. Nunca he estado obeso, pero siempre me ha rondado esa barriguilla tan anti-estética y que odio. En verano prácticamente la hice desaparecer pero este último mes, entre el estrés de los exámenes finales y las vacaciones, han volado las coca-colas, los dulces, el chocolate, cacahuetes y demás cosillas no demasiado saludables y lo peor de todo, muy a deshoras.

Y de ahí viene otro de los problemas. Llevo unos horarios horribles. Exceptuando estos últimos 3 días que he hecho de rey mago X-D y tenía que levantarme a las 10:00 y acostarme prontito, mi día empezaba a las 14:30-15:00 y terminaba rondando las 7 de la mañana.

Pues bien, tengo claro que a partir del próximo Lunes, he de proponerme cumplir un horario además de una buena alimentación. Pero nunca habéis tenido la sensación de que os falta tiempo? Salgo del instituto a las 15:00 y entre que llego a casa y termino de comer, se me hacen prácticamente las 16:00. Y en una tarde no puedo dormir la siesta (1 hora apróx.), estudiar, hacer deberes, navegar, jugar, hacer algo de ejercicio, etc.

¿Cómo dividiríais el tiempo y organizaríais las actividades?

Un saludete! :)
Aprovechar las clases de educación física al máximo,llegar,comer,acostarme media hora no más que sino te entra la vagueria el remoloneo en la cama y hasta que uno se levanta...levantarme,refrescarme la cara y estudiar con breves descansos y creo que ya está no?el estudiar si estás bien concentrado se te quitarán esas gulas tan típicas de estas fechas y así hasta que consigas la rutina!suerte!
Jajajaj bienvenido a la vida real amigo!!! y esperate que seas mas mayor, tengas novia, hijas, que hacer cosas en casa.... jajajaj no te desanimes, si te organizas hay tiempo para todo pero siempre vas a querer jugar una hora mas a la consola... escuchar música un rato mas..... intenta hacer cosas distintas cada dia y dedicarles un poco mas de tiempo en lugar de todas el mismo dia.

Ánimo y ya nos contarás.
he flipado!
me acabas de describir mi vida, enserio, todo, las notas siempre bajas y ahora media bastante mejor pero ahora no e tocado un libro y estoy asustado con la siguiente evaluacion, la barriga tambien me la quite en verano, pero el peso se a descontrolado otra vez aunque empieza a remontar y igualmente, excepto hoy, me he levantado todos los dias a las 2,30-3, enserio que lo flipo.
Igualmente tambien siento como que me falta tiempo, tmabien que en la cabeza tienes mucha cosas para hacer todo super organizado y luego a las 12 ves que no has echo nada de ello.
Yo te/me propongo lo de no dormir mucho y luego asi acostarte con sueño y dormir bien, yo suelo acostarme a als 12,30 y dormirme a la 1,30 por el larguero y luego me despierto con los ojos como özil asi que lo mejor sera que no hagas como yo. En cuanto al estudio yo siempre me he considerado listo y estudio un poco y sacaba todo asi que parece que tu eres parecido, estudia lo suficiente para sacar tu nota, lo que queda es para navegar o echarse un vicio, tambien lo de intentar no comer entre horas.
Yo descontrol tengo sobre todo con el tema de dormir. Ahora por ejemplo, que estoy de vacaciones, son las 2 y media ahora mismo, y ni pizca de sueño. Al final me acabo yendo a la cama casi por obligacion. Y me puedo tirar tranquilamente 1 hora para quedarme durmiendo. Me toca ponerme una peli o serie en el movil, por que si no empiezo a dar vueltas en la cama y el poco sueño que tenia, se me acaba yendo.

Y lo mejor es que luego me despierto hecho polvo. Miro el reloj y llevo 9 o 10 horas en la cama. xD La putada va a ser el lunes, cuando empiecen las clases de nuevo. Ahi viene el reajuste de horario. De golpe.
mañana tendria que levantarme a las 9 (que tampoco es exageradamente temprano) y aqui estoy sin nada de sueño, asi que imagina, me pasa lo mismo, llevo unos horarios nefastos para hacer vida rutinaria y normal...odio que se terminen las fiestas
Pues aquí uno que está (creo) peor que vosotros en cuanto a horarios de sueño y forma de vida jeje

Son las 5:13 y no tengo nada de sueño, si me acuesto no me dormiré hasta las 8, para después levantarme a las 14.30 y empezar de nuevo el ciclo.

Pero hoy me he propuesto a mí mismo intentar aguantar despierto hasta las 24h de esta noche y así caer rendido en la cama a un horario decente y despertarme a una hora sana, digamos las 8.00 del Sábado

Ésta es la única forma que tengo de poder volver a reajustar mi horario, además me viene bien porque llevo estudiando desde las 00.00 y voy a continuar (con descansos intermedios claro) así durante todo el día hasta la hora de dormir.

Bueno, yo sigo con mi objetivo, cada vez falta menos jeje, suerte a todos los que andan con trastornos del sueño.

Un saludo!!
Albertfabregas escribió:he flipado!
me acabas de describir mi vida, enserio, todo, las notas siempre bajas y ahora media bastante mejor pero ahora no e tocado un libro y estoy asustado con la siguiente evaluacion, la barriga tambien me la quite en verano, pero el peso se a descontrolado otra vez aunque empieza a remontar y igualmente, excepto hoy, me he levantado todos los dias a las 2,30-3, enserio que lo flipo.
Igualmente tambien siento como que me falta tiempo, tmabien que en la cabeza tienes mucha cosas para hacer todo super organizado y luego a las 12 ves que no has echo nada de ello.
Yo te/me propongo lo de no dormir mucho y luego asi acostarte con sueño y dormir bien, yo suelo acostarme a als 12,30 y dormirme a la 1,30 por el larguero y luego me despierto con los ojos como özil asi que lo mejor sera que no hagas como yo. En cuanto al estudio yo siempre me he considerado listo y estudio un poco y sacaba todo asi que parece que tu eres parecido, estudia lo suficiente para sacar tu nota, lo que queda es para navegar o echarse un vicio, tambien lo de intentar no comer entre horas.

Pues ya somos 3 con el mismo caso, por un momento pensaba que contabas mi vida

Pero bueno siempre hay que hacer un esfuerzo ya que siempre llega la satisfacción y los premios

Un Saludo
A no ser que duermas 4-5 horas por la noche podrías prescindir de la siesta. Si te parece que no tienes tiempo llegando a casa a las 3, esperate a currar y reza por estar ahí a las 6.
riberita escribió:Jajajaj bienvenido a la vida real amigo!!! y esperate que seas mas mayor, tengas novia, hijas, que hacer cosas en casa.... jajajaj no te desanimes, si te organizas hay tiempo para todo pero siempre vas a querer jugar una hora mas a la consola... escuchar música un rato mas..... intenta hacer cosas distintas cada dia y dedicarles un poco mas de tiempo en lugar de todas el mismo dia.

Ánimo y ya nos contarás.

XD XD XD pues si, es un bienvenido a la vida real.

Yo estoy como tú, salvo por lo de las hijas y me faltan horas en el dia por todas partes. Tuve que dejar el gimnasio porque entre el curro (jornada completa, lo que supone añadiendo desplazamientos y todo un mínimo de 12 horas fuera de casa), la limpieza de la casa, la novia, que oh!!! faltan cosas en la nevera hay que ir a comprar!!! Anda, si hace ya tiempo que no limpiamos hay que limpiar, el andaaaaaaa vamos a dar un paseo un rato y oye!!!! que hay que hacer la comida... suerte tengo si me queda una hora al día para hacer mis cosas. Y duermo 6 horas al día nada más [+risas]

Esto es la vida muchacho y vete adaptando porque sólo estás en el Instituto. Si no quieres malvivir a partir de aquí tus horas de tiempo libre se irán reduciendo. Yo he tenido que dejar el gimnasio porque me faltan horas, casi no juego a la 360 y no hay tiempo ni para ver películas.

Y es algo que no tiene absolutamente nada que ver con los tiempos que corren. Yo (al menos) siempre quiero hacer muchas cosas, pero muchisimas: jugar a ese videojuego, ir por ahí con la bici con mi hermano, pasarme por el centro comercial a ver una pelicula, etc. y la verdad, caen con cuentagotas. Pero es lo que hay [+risas]

Saludos y suerte, ya nos irás contando jaja.
Hola a todos,

gracias por responder. Sí, sé que si yendo al instituto ya ando tan agobiado, no quiero pensar qué pase cuando trabaje y tal.

La cuestión es que, como también habéis dicho, tengo 1000 cosas que quiero hacer. Que si ejercicio, leer, navegar, videojuegos, dormir siesta, estudiar, etc.

Tendré que cuadrar todo eso entre las 16:00 y las 00:00 apróx. La verdad, no sé cómo hacerlo X-D

Un saludete! :D
10 respuestas