Descontrol y fuerza de voluntad nula

Hola a todos.

La verdad es que no sé por qué escribo esto aquí. Supongo que a modo de desahogo y para ver si puedo recibir algún consejo o pauta para arreglar esta situación.

El Martes empiezo el instituto después de casi dos semanas de vacaciones. Y ahora mismo tengo dos sensaciones que odio. La de haber desperdiciado estas vacaciones y la de agobio porque ya se terminan.

Pues bien, empecé las vacaciones con objetivos como el ponerme a dieta, hacer ejercicio, organizarme los estudios un poco e ir preparando los exámenes. No he hecho nada de esto. Al contrario, he vagueado como el que más, llevo el horario desajustado acostándome a las 5 y levantándome a las 14, he comido como un cerdo y no he hecho nada de provecho.

La cuestión es que pese a que, como he comentado, esto ha provocado que me sienta agobiado y con la sensación de desaprovechamiento del tiempo no tengo la suficiente fuerza de voluntad para ponerme al tema y cambiar de vida. Me siento delante del PC y me pasan las horas. Por eso mismo, por enésima vez me he propuesto el planear un horario, tanto de estudio como de distribución del tiempo libre y el ejercicio además de algún tipo de pauta a seguir en la dieta (cosas que dejar de comer, qué empezar a comer, etc.)

Por eso mismo, me gustaría ver si me podríais dar algún consejo o truquillo para organizarme. Voy a clase de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 y el resto del día lo tengo para mí. El problema viene cuando no tengo ni idea de cómo distribuir las horas.

Muchas gracias por leerme y un saludo :)
realmente la cosa sería hacerse un horario y seguirlo a raja tabla y no ser flexible, pero sin joderse el dia a dia, ir poco a poco

pero todos tenemos un yao ming en nuestro interior que nos acaba diciendo "me la suda"

La cosa es ponerse, creo que pocos consejos pueden darse, necesitas ante todo fuerza de voluntad.

Yo empiezo el lunes y aun no he empezado nada de las tareas ni he estudiado, ¿porque? pues muy sencillo, en los 2 ultimos dias me da tiempo a salir, pasarlo bien y hacer las tareas, por la noche antes de dormir un poco, y a la mañana siguiente lo mismo y finiquitado, tampoco me agobio mucho. Y esta situacion no es que me guste mucho pero bueno, asi soy feliz
suerte con cambiar de vida!
Yo por mi parte hace bastantes años que no tengo que ir a las clases XD

Pero te recomiendo que vayas a un gimnasio a hacer todos los días Body Combat; es divertido, desestresa al golpear y gritar y lo mejor de todo: quemas cerca de 1000Kcal por sesion =)

Animo y ya nos contarás.
Pues lo tienes facil, dejar de lamentarte y de estar sentado al pc, y ponerte horas para jugar/pc/ocio, estudiar, hacer deporte, relajarte, dormir y demas.

Lo de ponerte a dieta lo mismo dejate de picar entre horas, quita mierda y mete fruta verdura y demas, que puedes comer de TODO pero en su justa medida no solo verduras, ni solo carne.

Suena duro pero asi es y no hay otra, o se hace o no se hace, que por mucho lamentarse no vas a hacer nada.
Procastinación, disfruta de las consecuencias de tu fuerza de voluntad nula, verás cómo aprenderás para la próxima.
Establecer unos objetivos factibles, descomponer esos objetivos en intermedios, planificar las actividades (obligatorias y no obligatorias) para cumplir lo que te has propuesto y por supuesto organizar el tiempo teniendo en cuenta que el día tiene 24 horas y respetando tus horarios normales.

Lo mejor es que seas tú mismo quien se imponga esos horarios. Escríbelos, cuélgatelos y cúmplelos. No te fuerces demasiado y permite algo de flexibilidad. La constancia lleva a la disciplina y la inercia. Cuando te quieras dar cuenta lo tendrás tan asumido que será mecánico. XD
Ejercicio constante, y dejar para los findes de semana a los amigos fiesteros, que en mi caso suele ocurrirme que voy a acostarme a las 11.30, me llaman y acabo llegando a las 5.. despues a la facultad con la cara de otro

Una novia, una novia es lo que hace falta
El problema es que te marcas objetivos inalcanzables, demasiado exigentes.

Márcate un objetivo solamente, pero que sea posible. Por ejemplo márcate el objetivo de llegar puntual a clase. Tómatelo como si fuera una "misión".

Llegar puntual a clase supone levantarse a tiempo para desayunar en condiciones, ducharse, vestirse, etc. Son muchas más cosas que van implícitas en una. Ponte solamente ese objetivo y una vez que lo consigas, ponte otros más. Pero no intentes ir por todo al mismo tiempo.

Si estás en ese nivel de abandono que comentas, es probable que llegues tarde a todas partes e incluso en alguna ocasión hayas faltado a algo por llegar demasiado tarde. ¿Cierto? Empieza por ser puntual. Es muy difícil ser puntual para ciertas personas, ponte ese objetivo.

Saludos
Hola a todos.

Muchas gracias por las respuestas. El tema de la puntualidad es algo que sí llevo bien, pero más que nada porque vivo en un pueblo a 15KM de donde viven el resto de mis amigos, de mi instituto y demás. Por lo tanto y al no tener el carné todavía, me llevan siempre en coche o pillo el bus, por lo que estoy "obligado" a ser puntual. Eso sí, siempre voy con prisas.

Por la mañana entro a las 8:00, pues por la mañana me da tiempo a vestirme, desayunar un vaso de leche y ya está. Y eso es algo que tengo que cambiar, el desayunar algo más aunque por las mañana tengo la sensación de que no me entra absolutamente nada. Eso, eliminar las cochinadas (coca-cola, bollería, helados, etc.), dejar de picar entre horas y hacer cenas ligeras son los cambios en lo que a la comida. Además de eso, tengo que hacerme una serie de ejercicios que poder hacer en casa o salir a correr, ya que no puedo ir al gimnasio. Esa es una de las cosas que me faltan, el tema del ejercicio, sé que tengo que meter abdominales, ejercicios para la espalda, pesas y sentadillas pero no sé cómo distribuir los días ni nada.

Y después, dejar un poco el vicio del PC y las consolas para centrarme más en los estudios aunque dejaré unas horas de ocio o tiempo libre.

Pero lo que más me jode y supongo que es de lo que deriva que nunca cumpla un horario, haga ejercicio y demás es que a medio día, llego sin energías y sin ganas de nada a casa y me paso durmiendo una hora y pico o dos de siesta. Pero me despierto y sigo sin energía, como si estuviera falto de algo, no sé.

Ah y por cierto, novia tengo XD Llevamos año y medio casi. Al principio me cuidaba mucho, me depilaba la "zona" :-| , régimen para no pasarme, ejercicio, etc. Pero me he ido dejando. Si es que la confianza da asco jajajaja.

Un saludo
jose91 escribió:Pues lo tienes facil, dejar de lamentarte y de estar sentado al pc, y ponerte horas para jugar/pc/ocio, estudiar, hacer deporte, relajarte, dormir y demas.

Lo de ponerte a dieta lo mismo dejate de picar entre horas, quita mierda y mete fruta verdura y demas, que puedes comer de TODO pero en su justa medida no solo verduras, ni solo carne.

Suena duro pero asi es y no hay otra, o se hace o no se hace, que por mucho lamentarse no vas a hacer nada.


Haz una dieta basada en la ingesta de proteinas, la fruta tiene demasiada azucar, pescado y carne (de cerdo no), busca en internet mas informacion. Mucha gente cree que la mejor forma de hacer dieta es con verdura y fruta y no es asi.

Saludos
En lugar de ponerte a dieta te recomendaría que cambiases tu dieta y empezaras a comer bien, con eso ya tienes una parte hecha. Después sé estricto, no te permitas caprichos, ponte un horario, tres horas por la tarde para estudiar y cuando hayas realizado todo lo que debas hacer te pones con el ocio, que aunque necesario no se puede permitir que ocupe la mayor parte del tiempo.

Al principio te costará, porque no es tu costumbre y tendrás que echarle un par de huevos, luego las cosas irán saliendo solas, si tienes ganas de hacerlo lo harás, y si no, no. Así de sencillo es.
10 respuestas