Descostumizar una Wii

Muy buenas, ya he buscado y no encuentro respuestas a mi duda, asi que voy a plantearosla haber si me ayudais.
Yo tengo una wii con el cios rev 13 creo recordar en el 249 y el cios de Hermes para el uloader, se pillo para Homebrew desde el principio así que no perdio el trucha ni nada den ada.
Tiene instalado el Homebrew Channel y esta en la 4.2 e wanin.
Mi duda es la siguiente, puedo actualizar a 4.3 (cuando exista, se entiende) o me brickeara la consola?
Que metodo puedo seguir para dejar la consola lo mas limpia posible, sin cios, ni mios, ni historias raras?
Un saludo y gracias por adelantado.
cauldreon escribió:Muy buenas, ya he buscado y no encuentro respuestas a mi duda, asi que voy a plantearosla haber si me ayudais.
Yo tengo una wii con el cios rev 13 creo recordar en el 249 y el cios de Hermes para el uloader, se pillo para Homebrew desde el principio así que no perdio el trucha ni nada den ada.
Tiene instalado el Homebrew Channel y esta en la 4.2 e wanin.
Mi duda es la siguiente, puedo actualizar a 4.3 o me brickeara la consola?
QUe metodo puedo seguir para dejar la consola lo mas limpia posible, sin cios, ni mios, ni historias raras?
Un saludo y gracias por adelantado.

Ein? 4.3? No vas a poder actualizar no, básicamente porque no existe.
Se presupone la gente que nos movemos por aqui no somos tontos y estamos algo puestos, ya se que 4.3 no existe, pregunto si cuando salga habra problema en actualizar, se que leer el futuro es dificil pero, entonces como podria dejar la wii sin Cios ni nada raro? eso es lo que quiero saber.
Por cierto de gran ayuda tu respuesta.
Gracias
cauldreon escribió:Se presupone la gente que nos movemos por aqui no somos tontos y estamos algo puestos, ya se que 4.3 no existe, pregunto si cuando salga habra problema en actualizar, se que leer el futuro es dificil pero, entonces como podria dejar la wii sin Cios ni nada raro? eso es lo que quiero saber.
Por cierto de gran ayuda tu respuesta.
Gracias

Como podemos saber que traerá la 4.3? Es imposible como bien comprendes. Ahora bien, si la actualización fuera igual que las anteriores, no trajera nada nuevo, entonces no habría problema, los únicos programas que dan problemas al actualizar son los muy intrusivos, cIOSCORP, Softmii, preloader, priiloader... en estos casos, es mejor primero desinstalar y después actualizar para evitar problemas.

Lo normal es que cuando salga la 4.3 borre todos los cIOS sobrescribiendolos, pero a saber.

PD - Vuelve a leer tu mensaje inicial, y dime tu si queda claro que sabes que 4.3 no existe. Además, no eres el primero que habla de 4.3 confundiendose cuando quiere decir 4.2, incluso salió un hilo en EOL que decía que había salido 4.3.
Yaya, por eso lo he actualizado con el parentesis, pues haber si sale la 4.2 o alguien iluminado como Hermes me echa un cable.
La consola tiene metido el bootmii en el boot2 si no recuerdo mal, para evitar bricks, pero es una de esas que el bootmii falla y arranca cuando kiere.
Habria alguna manera de instalar la 4.2 oficial? tendria k downgradear antes no? incluso un downgrade a un firm 100% oficial y posterior actualizacion tambien me valdria, alguien me ayuda pls?
cauldreon escribió:Yaya, por eso lo he actualizado con el parentesis, pues haber si sale la 4.2 o alguien iluminado como Hermes me echa un cable.
La consola tiene metido el bootmii en el boot2 si no recuerdo mal, para evitar bricks, pero es una de esas que el bootmii falla y arranca cuando kiere.
Habria alguna manera de instalar la 4.2 oficial? tendria k downgradear antes no? incluso un downgrade a un firm 100% oficial y posterior actualizacion tambien me valdria, alguien me ayuda pls?

Si lo que quieres es dejar tu Wii casi como nueva lo que tendrías que hacer es lo siguiente:
- Desinstalar cIOS (249,250,222,223 y 202) según sea el caso de los que tengas instalados.
- Restaurar las versiones originales de los IOS si parcheaste alguno. (cIOS Corp parchea todos los IOS sino me equivoco)
- Formatear la consola
- Actualizar a 4.2. Independientemente de si tu consola está en 4.2 o no.
Y listo. El riesgo de brick debiera ser mínimo, pero cualquier modificación a la consola (aún las oficiales) tienen ese pequeño riesgo.
Puede haber otros pasos, pero depende que tengas o no modificado en la consola.
Con respecto a la actualización 4.3 (si llega a existir), es difícil decir qué pueda pasar, sin embargo apostaría que no tendrá ningún efecto negativo intencional sobre la consola (Brick) si tiene alguna modificación, pues legalmente y económicamente no convendría a Nintendo.
cauldreon escribió:Yaya, por eso lo he actualizado con el parentesis, pues haber si sale la 4.2 o alguien iluminado como Hermes me echa un cable.

No debes downgradear para nada, no es necesario y sobre todo no es recomendable.
Para meter la 4.2 oficial puedes usar Wad Manager + NUSD o incluso DOP-IOS si lo quieres online, aunque lo primero y más obvio es meter la 4.2 oficial por internet (si tienes) simplemente desde el menú de configuración de Wii.
6 respuestas