Describen Avowed de Obsidian como una mezcla entre Pillars of Eternity y The Outer Worlds

Avowed fue presentado hace un año y desde entonces no hemos sabido nada más sobre el proyecto de Obsidian Entertainment, una situación en la que se encuentran otros muchos títulos de Xbox Game Studios como Fable, State of Decay 3, Perfect Dark, Hellblade II y The Outer Worlds 2. Sin embargo, la situación de Avowed ha cambiado un poco después de que Windows Central haya logrado recoger y publicar nuevos detalles sobre el juego.

Según las fuentes y al material al que ha tenido acceso Windows Central, Avowed es una mezcla entre Pillars of Eternity y The Outer Worlds donde se combinan los combates en primera persona orientados a la acción con un robusto sistema RPG narrativo y la exploración. El título ofrecerá varias clases, cada una con su propio estilo de juego, y un sistema de combate a dos mandos parecido al de Skyrim. Por ejemplo, un pícaro que empuña dos dagas, un arquero, un personaje que combina espadas y magia o uno que solo usa magia con las dos manos, que son necesarias para lanzar los hechizos y habilidades más potentes del título.

Avowed se ambienta en el mundo fantástico de Eora, el mismo que Pillars of Eternity, así que ambos juegos comparten varios elementos, incluyendo hechizos, efectos de estado e incluso algunas criaturas como los Xaurip, wyvern y dragones. El elemento que destaca en Avowed son los encantamientos de armas, como espadas flameantes y flechas congeladas. También se habla de un sistema de armas de fuego (arcabuz, trabuco…) como el de Pillars of Eternity, así como una “gigantesca lista” de hechizos y habilidades para poder afinar al máximo posible el estilo de juego de cada personaje.

Tráiler con el que se presentó Avowed en 2020

“Si The Outer Worlds fue la versión de Obsidian de un juego al estilo Fallout, Avowed es sin ninguna duda la versión de Obsidian a The Elder Scrolls”, dice Windows Central. Esta afirmación se basa en gran parte en el uso de un sistema de combate a dos mandos. Sin embargo, Avowed parece que será un juego algo más colorido que recordará a los mundos de The Outer Worlds, con hongos bioluminiscentes en cuevas, bosques con flora gigantesca, templos iluminados por el sol y tumbas infestadas de esqueletos. Eora también tendrá entornos destructibles y escenarios con los que se podrá interactuar.

Aún queda la duda de si el mundo de Avowed será completamente abierto o usará un sistema como el de The Outer Worlds. La primera opción ofrece al jugador una libertad total, mientras que la segunda permite al desarrollador controlar un poco más la narrativa, uno de los puntos fuertes de Obsidian. Otra cuestión es cuándo veremos el juego en acción. Windows Central sostiene que Avowed se mostrará como muy tarde en el E3 2022. Quizás es pronto para el The Game Awards, una cita donde parece que no faltará Hellblade II.
Parece q está bastante avanzado;para cuando terminemos el starfield igual tenemos este [beer]
Esperemos que se parezca a The Outer Worlds lo menos posible...
Confío en Obsidian, pero me acaban de crear unas expectativas totalmente irreales.
¿Una experiencia narrativa tipo PoE con el gameplay del TOW? Venga ya.

La última vez que intentaron algo así de ambicioso fue con el Fallout: New Vegas. Y casi acaban en la ruina... Esperemos que M$ no se corte a la hora de financiar esto.
Que buena pinta tiene lo poco que se ha visto de este juego.
Tiene muy buena pinta.
Muy bien, hype bajando de manera desproporcionada, a sido leer mezcla de POE (hasta ahi bien) y TOW (la cagamos) y em a dado un bajon fino, para mi TOW como juego al estilo Fallout fue un fracaso, será un buen juego para muchos, pero como Fallout es un fail, la completa libertad desde FO3 es un requisito esencial, TOW es un mundo abierto y por tanto mas limitado que un sandbox al uso.

Si van a hacer eso con Avowed preferiria que hubieran hecho otro juego de rol, lo hicieron bien con FONV, mal con TOW (para mi), espero que esto sea una especie de regla y ahora toque el bueno y no le siga otro TOW con tematica de POE y su mundo, porque tiene un lore acojonante, seria una pena que lo limitaran haciendo un TOW versión en Eora, por el momento el hype por las nubes que tenia se a quedado muy bajo, a falta de saber mas sobre el tema, no pueden compararlo con un Skyrim en Eora si van a marcarse unos mapeados limitados como en TOW, no tiene logica alguna, lo dicho, esperando a ver como acaba esto :-|
shilfein escribió:Confío en Obsidian, pero me acaban de crear unas expectativas totalmente irreales.
¿Una experiencia narrativa tipo PoE con el gameplay del TOW? Venga ya.

La última vez que intentaron algo así de ambicioso fue con el Fallout: New Vegas. Y casi acaban en la ruina... Esperemos que M$ no se corte a la hora de financiar esto.

Dices eso como si FNV no fuese el mejor Fallout hasta la fecha
Osea que van a hacer su versión de elder scrolls... y seguirán la formula de the outer worlds... perfecto, cada vez menos ganas de ver algo. No muestran imágenes ni nada porque saben que va a ser un pufo [+risas]
Lo que se viene, de obsidian no dudo nada pero si encima detrás tiene todo el dinero de Xbox pues prefiero no imaginarme nada porque si no l espera va a ser muy larga.

Otro tripleA que promete, y en el pobrepass
Cada vez me dan más pereza los juegos para los que requieres una carrera y 3 masters para dominarlos.
A contracorriente de la.inmensa mayoría, espero que en profundidad y jugabilidad esté más en la línea de Outer Worlds que del extramadamente complejo PoE
mante escribió:Cada vez me dan más pereza los juegos para los que requieres una carrera y 3 masters para dominarlos.
A contracorriente de la.inmensa mayoría, espero que en profundidad y jugabilidad esté más en la línea de Outer Worlds que del extramadamente complejo PoE

Hombre, si es un mundo un poco mas grande y detallado que las minúsculas zonas del Outer Worlds mejor, la verdad…
menos describir y más enseñar que hay muchas ganas [sati]
shilfein escribió:Confío en Obsidian, pero me acaban de crear unas expectativas totalmente irreales.
¿Una experiencia narrativa tipo PoE con el gameplay del TOW? Venga ya.

La última vez que intentaron algo así de ambicioso fue con el Fallout: New Vegas. Y casi acaban en la ruina... Esperemos que M$ no se corte a la hora de financiar esto.

Buenas, no he jugado a muchos juegos de obsidian, más que a la beta de grounded, que no está mal el concepto pero es un early access y en ese momento aún lo era más.

Ahora quiero jugar fallout porque jugué skyrim y me gustó mucho, tampoco he jugado a mucho de Bethesda más allá de skyrim y no hace mucho, supongo que el new vegas está hecho con la base del motor de fallout 3 pero cedido a obsidian, había oído que el new vegas es un puto juegazo y tenía planeado jugarlo antes del 3, de hecho lo tengo ya instalado en la xbox por el gamepass.

¿Cómo debo de interpretar lo que has escrito sobre el new vegas?
Joder vaya hype más tonto me ha venido xD

Que ganas de que salga todo lo que tiene presentado Microsoft. Aunque luego me falten horas de vida. Este avowed va a ser la ostia.
A mi me recuerda mas al Dark Messiah of Might and Magic , pero creo que soy ya demasiado viejo y no recordais este juego.
PHANTASIA escribió:Esperemos que se parezca a The Outer Worlds lo menos posible...

Pues si. Siendo Obsidian uno espera mucho más, la verdad.



“Si The Outer Worlds fue la versión de Obsidian de un juego al estilo Fallout, Avowed es sin ninguna duda la versión de Obsidian a The Elder Scrolls”, dice Windows Central.

La versión de Obsidian a un juego estilo Fallout es New Vegas. De hecho, Obsidian fue fundada por ex-miembros de Black Isle, los creadores de la saga Fallout. Sin ir más lejos el actual CEO de Obsidian dirigió Fallout 1 y 2 en su dia. The Outer Worlds poco tiene que ver con la famosa saga post-apocaliptica. Se creerán los de Windows Central que Fallout lo inventó Bethesda [facepalm]



@zerOspa Tampoco es tan antiguo, leñe, ni que fuera un juego de Ultimate XD
Ya será el enésimo PVP / PVE / COOP / Asimetric-Coop / Multi no sé qué que hará que no se pueda jugar con online que es lo único que buscan en game pass, PoE o TOW como cocepto single player a M$ le aceda el estómago
The Outer Worlds, con sus limitaciones, sacó y exprimió buen jugo. Si les ha servido para practicar y pulir habilidades, por mí encantado. [360º]
PHANTASIA escribió:Esperemos que se parezca a The Outer Worlds lo menos posible...

En el propio artículo lo define como un The Elder Scrolls, así que el título es un tanto desafortunado. No hay armas de fuego así que poco puede parecerse. Se simplifica al típico primera persona pues entonces ya es igual que su otro primera persona.
El juego va a tener un ambiente mucho más épico, en lugar de "graciosete", gran cantidad de hechizos y un largo etc.
Ahora resultará que soy el único al que le gustó The Outer Worlds... pues yo espero este juego con muchas ganas. Seguro que harán un gran trabajo con el juego.
lividmufo escribió:Ahora resultará que soy el único al que le gustó The Outer Worlds... pues yo espero este juego con muchas ganas. Seguro que harán un gran trabajo con el juego.

Nah, lo que pasa es que aquí hay mucho flipado que va de exquisito.
Demencix escribió:
shilfein escribió:Confío en Obsidian, pero me acaban de crear unas expectativas totalmente irreales.
¿Una experiencia narrativa tipo PoE con el gameplay del TOW? Venga ya.

La última vez que intentaron algo así de ambicioso fue con el Fallout: New Vegas. Y casi acaban en la ruina... Esperemos que M$ no se corte a la hora de financiar esto.

Dices eso como si FNV no fuese el mejor Fallout hasta la fecha

No, lo que he dicho es que proyectos así de ambiciosos requieren financiación y que espero que MS no se corte.

@katatsumuri Fallout NV es una obra maestra. Juégalo sin pensártelo. Lo que he dicho tiene más que ver con los problemas económicos que puede tener una empresa pequeña al intentar hacer un juego así de ambicioso.

En concreto a Obsidian el Fallout NV le costó media plantilla, perder sus distribuidoras, su status de desarrolladora AAA, etc...
Espero que si no les llega para hacer un open world tan currado como el de un TES hagan algo más recogidito. No es necesario en absoluto tener un mundo abierto enorme para crear un gran RPG. En Obsidian suelen ser grandes creadores de historias, personajes, tomas de decisiones... preferiría que apostaran por ello en vez de tratar de hacer un TES más modesto.
shilfein escribió:
Demencix escribió:
shilfein escribió:Confío en Obsidian, pero me acaban de crear unas expectativas totalmente irreales.
¿Una experiencia narrativa tipo PoE con el gameplay del TOW? Venga ya.

La última vez que intentaron algo así de ambicioso fue con el Fallout: New Vegas. Y casi acaban en la ruina... Esperemos que M$ no se corte a la hora de financiar esto.

Dices eso como si FNV no fuese el mejor Fallout hasta la fecha

No, lo que he dicho es que proyectos así de ambiciosos requieren financiación y que espero que MS no se corte.

@katatsumuri Fallout NV es una obra maestra. Juégalo sin pensártelo. Lo que he dicho tiene más que ver con los problemas económicos que puede tener una empresa pequeña al intentar hacer un juego así de ambicioso.

En concreto a Obsidian el Fallout NV le costó media plantilla, perder sus distribuidoras, su status de desarrolladora AAA, etc...

Esa es la impresión que tenía de obsidian, que era como una desarrolladora indie pero con mucha creatividad, por lo que decía la gente de ellos, por eso me extrañaba lo de trabajar para Bethesda en un fallout, no conocía esa historia de perder media plantilla.

¿Debería jugar al 3 antes? Lo digo porque supongo que los dos son de muchas horas, igual tardo en jugar al siguiente, empecé el 4 pero no me convenció mucho, pero lo más seguro es que en ese momento no estuviera motivado.
Me encanta PoE y me gusta The Outer Worlds así que ya me lo han vendido. Bueno, primero que enseñen algo del juego pero mi interés lo tienen. [oki]
Me gusta pillars of eternity, me gusta obsidian y la mayoria de juegos que ha hecho, pero pille el the outer worlds a ciegas practicamente y me decepciono bastante, tanto que me costo la vida pasarmelo, asi que esta vez voy a esperar un poco y ver que sale de aqui.
Mapache Power escribió:Espero que si no les llega para hacer un open world tan currado como el de un TES hagan algo más recogidito. No es necesario en absoluto tener un mundo abierto enorme para crear un gran RPG. En Obsidian suelen ser grandes creadores de historias, personajes, tomas de decisiones... preferiría que apostaran por ello en vez de tratar de hacer un TES más modesto.


Totalmente de acuerdo. Un mundo pequeño y lleno de contenido de calidad es mucho mejor que uno grande y vacío.
Pues a mi el TOW no me gusto nada, historia entretenida, dialogos y actuación impredionantes, pero como juego... aburrido, repetitivo y muy mediocre
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