Descubierta en Arganda una ampliación "fantasma" de 1.200 metros cuadrados de un polideportivo

Para flipar. Sin comentarios.

ARGANDA DEL REY (MADRID). El Ayuntamiento del municipio madrileño de Arganda del Rey ha descubierto en el polideportivo municipal Virgen del Carmen un espacio de más de 1.200 metros cuadrados acondicionados para su uso que ha permanecido "escondido y abandonado" detrás de un tabique desde el año 2008, han confirmado a Efe fuentes municipales.

Las mismas fuentes han señalado que fue la concejal de Deportes, Alicia Amieba, quien encontró "por sorpresa" una de las entradas a las instalaciones, que se encuentran "fuertemente deterioradas" por haber estado "abandonadas".

Por su parte, el alcalde de la localidad, Guillermo Hita, ha manifestado que su equipo de Gobierno, formado por PSOE e IU, "se quedó estupefacto" al descubrir este espacio, que está "perfectamente" dividido en varias salas habilitadas para la práctica deportiva.

Tanto el regidor como la concejal de Deportes acudieron al derribo del tabique tras el que permanecían "ocultos" los más de 1.200 metros cuadrados, que también disponen de zona de lavabos y otras áreas acondicionadas, aunque ninguna de ellas ha sido utilizada ni mantenida desde su construcción.

El consistorio se ha comprometido a arreglar la aparición de humedades en suelos y techos, así como la rotura de algunos elementos de la instalación, lo que "requerirá de una nueva inversión" municipal.

El alcalde ha reprochado que, "si las inversiones no se amortizan, se está tirando el dinero" y ha añadido que el actual Ejecutivo ha creado un plan "para abrir rápidamente esas instalaciones y que los vecinos las disfruten, que para eso las han pagado".

La responsable de Deportes ha subrayado que el "abandono" de estas instalaciones evidencia "un claro desinterés" por favorecer la práctica deportiva en el barrio de La Poveda, "en el que existe la mayor carencia de instalaciones deportivas de la zona".

En la construcción de este polideportivo participaron constructoras vinculadas con la trama Gürtel y el coste de la obra se disparó de los dos millones presupuestados hasta los 12, según publica El Mundo.

Dentro de la Comunidad de Madrid, Arganda es uno de los diez municipios con más deudas.

https://www.youtube.com/watch?v=Cg1L8wSdYZs
Y nadie se dió cuenta, venga ya XD si la escaleras están detrás de un cristal, y tanto estas como el ascensor darán a algún otro lugar por arriba no?
https://www.youtube.com/watch?v=Cg1L8wSdYZs#t=1m03s

Todos los trabajadores tenían que saber que ahí había una zona que no se utilizaba, que no es el falso fondo de un armario... y fijo que ese pladur que tiran en el vídeo no es el único acceso. Vamos, un teatrillo para decir que ahora van a utilizar las zonas que no se usaban.
Pedazo de polideportivo que tienen en un puebo de 55mil habitantes :O
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Que video más falso. Y dicen que no se van a detener en mirar por que estaba eso así, que van a ponerlo en marcha y ya. Como si las dos cosas fuesen incompatibles. Eso sí, si es verdad que nadie se había dado cuenta hasta ahora, me parece que más que invertir en polideportivos, deberían invertir en repartir gafas. :-|
A ver, está claro que el titular que le han dado en el periódico y el paripé del vídeo tiene todo de exageración y de teatrillo, pero ciéndonos a los hechos:

Presupuestan un pabellón por dos millones de euros
    Cuesta doce
    Hay 1.200 metros cuadrados de instalaciones perfectamente equipadas que alguien decide emparedar y no darle uso jamás
    Los de la Gürtel andan detrás de todo el tinglado

Es evidente que todo el mundo tenía que saber que detrás de ese tabique había algo, estamos hablando de 1.200 metros, cualquiera con ojos debería darse cuenta de que el exterior era mucho más grande que el interior. Pero alguien ordenó construir ese espacio y alguien ordenó tapiarlo, completamente equipado, para que nadie lo pudiera usar. ¿Quién y a qué coño estaba jugando? Que son una burrada de millones de dinero público lo que hay ahí.
Supongo que el anterior alcalde que estaba implicado en la Gürtel no sabrá nada tampoco. Pero no hay que ser tan mal pensados, es conocida la ocurrencia de los constructores implicados en tramas de construir estancias secretas, seguro que por eso los planos de estas construcciones inútiles vienen así de serie, es deformación profesional.
katxan escribió:A ver, está claro que el titular que le han dado en el periódico y el paripé del vídeo tiene todo de exageración y de teatrillo, pero ciéndonos a los hechos:

Cuesta doce
    Hay 1.200 metros cuadrados de instalaciones perfectamente equipadas que alguien decide emparedar y no darle uso jamás

Es evidente que todo el mundo tenía que saber que detrás de ese tabique había algo, estamos hablando de 1.200 metros, cualquiera con ojos debería darse cuenta de que el exterior era mucho más grande que el interior. Pero alguien ordenó construir ese espacio y alguien ordenó tapiarlo, completamente equipado, para que nadie lo pudiera usar. ¿Quién y a qué coño estaba jugando? Que son una burrada de millones de dinero público lo que hay ahí.

Yo imagino que como con tantos pelotazos de estos, había que construir, y cuanto mas terreno, mas ladrillos, mas baldosas etc.... mas tajada. Y a la hora de le la verdad le sobra sitio por todas partes, asi que para no mantenerlo se cierra, y a construir mas cositas por ahí, que si una rotonda, una biblioteca nueva... lo tipico.
katxan escribió:A ver, está claro que el titular que le han dado en el periódico y el paripé del vídeo tiene todo de exageración y de teatrillo, pero ciéndonos a los hechos:

Cuesta doce

La explicación más sencilla es esta:
Crean el polideportivo por 12M cuando debería valer 2M.
A los 3 años (si es que sigues en el ayuntamiento) pides otros 3M para el nuevo ala. Mandas a unos a limpiar por 15.000€ y te quedas el resto.

A mi me salen las cuentas. Una inversión de futuro.
Otra maravillosa obra de la marca PP. Nosotros pagamos, el PP se lleva la pasta y la chapuza no la usa ni dios.
Se añade a la larga lista de edificios, autopistas, aeropuertos, estaciones, trenes ave, etc.
¿Nadie ha pensado en el capítulo de Los Simpson en que Lisa descubre un aula oculta hecha para justificar dinero del presupuesto?
Claro, es que 1200m2 caben en cualquier sitio sin que se vean [qmparto]
Whar escribió:Claro, es que 1200m2 caben en cualquier sitio sin que se vean [qmparto]

Personalmente este asunto ni me va ni me viene, pero un polideportivo es un lugar muy grande y 1200 m2 equivale a un cuadrado de 34.5 x 34.5 m.

No digo que no se viera, pero no estamos hablando de la mitad del edificio.
_Charles_ escribió:
Whar escribió:Claro, es que 1200m2 caben en cualquier sitio sin que se vean [qmparto]

Personalmente este asunto ni me va ni me viene, pero un polideportivo es un lugar muy grande y 1200 m2 equivale a un cuadrado de 34.5 x 34.5 m.

No digo que no se viera, pero no estamos hablando de la mitad del edificio.

Hombre, si un bloque laminar de unosveintipocos metros de largo por unos cinco metros de ancho se ve, si ya nos vamos a un cuadrado de más de 30m... Pues sí, es más grande varios bloques juntos de cuatro viviendas de los cutres XD
Por el vídeo tiene pinta de ser un sótano, así que igual si que no se sabia, se ve el acceso por un pasillo, vete a saber si la puerta que da a ese pasillo siempre ha estado cerrada, a mi no me sorprendería cosas parecidas he visto yo en colegios de nueva construcción, como un sótano de mas de 800 metros cuadrados tapiado porque era para la "futura ampliación" :-|

Lo que esta claro es que la mierda en Arganda llegaba al techo.
El anterior gobierno tenia pensado venderlo como DLC.
Presupuesto 2M, coste final 12M, vaya, no me lo esperaba [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Modus operandi castuzo desde hace casi 40 años, como es dinero público y ese dinero no es de nadie, pues nada, esos 10 milloncejos de "diferencia" para los bolsillos de los ilustres gestores y sus coleguillas. No se olvide de votarnos en las próximas elecciones estimado ciudadano, no se preocupe de nada más, que le voy a endeudar por lustros mientras me llevo la pasta por debajo a la vez que me aplaude con las orejas.

Imaginad que toda esa cantidad de pasta despilfarrada invertida en España desde la muerte de Franco, -que se ha robado a manos llenas-, se hubiera aprovechado bien. La situación de crisis hoy no sería igual ni por asomo.
16 respuestas