Descubierto el mayor esqueleto de dinosaurio emplumado en China

Pues sí señores, tal y como ha publicado Nature (y que se han echo eco varios medios como la BBC) ha sido hallado en China, el mayor esqueleto de dinosaurio emplumado hasta la fecha. El animal es un Zhenyuanlong suni y vivió hace 125 millones de años, en el Cretácico inferior. Como el resto de esqueletos emplumados, procede de Liaonning, en Manchuria, de la ya célebre formación Yixian.

Imagen

Como se aprecia en la ilustración, se trata de un dromaeosáurido, un terópodo (carnívoro bípedo) de la misma familia que los conocidos Deinonychus y Velociraptor. El Zhenyuanlong era además lo bastante grande como para ostentar el honor de ser el dinosaurio emplumado más grande hallado hasta la fecha: algo más de dos metros de longitud.

Fotos del fósil junto a detalles del mismo en:

http://www.nature.com/srep/2015/150716/ ... p11775.pdf (en inglés).

http://www.theguardian.com/science/2015 ... ered-china

http://www.bbc.com/news/science-environment-33510288

Salu2!
Que pasada, ayer por casualidad estuve viendo los documentales de la BBC, los de 2011.
¿Sabes si hay algunos más nuevos, que sean buenos?
Imagen

Jodidamente impresionante el bicho, y lo que se ve al rededor ¿son las plumas? [flipa] [flipa]
Como mola, gracias por la info [oki]
Hadesillo escribió:Espectacular gallina.

Yo no le tocaria los huevos [rtfm]
BeRReKà escribió:
Hadesillo escribió:Espectacular gallina.

Yo no le tocaria los huevos [rtfm]

No creo que resucite y vaya a su casa a pegarle una paliza XD
La calidad del fósil parece increible!
Seguro que no es una falsificación?¿?¿
casi seguro que es por culpa de la peli, pero yo lo de los velociraptores con plumas es que no lo veo...

Imagen

(disculpadme la bromita XD, que el hilo es serio)
santousen escribió:Que pasada, ayer por casualidad estuve viendo los documentales de la BBC, los de 2011.
¿Sabes si hay algunos más nuevos, que sean buenos?

Pues no tengo ni idea, sé que hace poco cuando el estreno de JW dieron por Discovery una miniserie de documentales y estaban bastante bien y eran bastante modernos.

ELwendo escribió:Seguro que no es una falsificación?¿?¿

El fósil ha sido estudiado ya, no parece ser ninguna falsificación. Además el animal es lo bastante grande como para que sea difícil falsificarlo, los detalles saltarían a la vista.

BeRReKà escribió:
Imagen

Jodidamente impresionante el bicho, y lo que se ve al rededor ¿son las plumas? [flipa] [flipa]

Efectivamente, si miras fotos de detalles de los brazos sobretodo, verás que las "estrías" oscuras con forma de ala que salen hacia fuera son plumas XD Igual se observan algunas más en la parte superior del esqueleto y alrededor de su cola. A mí me llama la atención también su cráneo, es robusto y sus dientes muy afilados. Debió ser un depredador ágil y eficaz.
Sacado de los Monster Hunter [carcajad]
Ryuzbergh escribió:Sacado de los Monster Hunter [carcajad]

Pues no estaría mal si lo agregaran en la siguiente edición XD
Falkiño escribió:
ELwendo escribió:Seguro que no es una falsificación?¿?¿

El fósil ha sido estudiado ya, no parece ser ninguna falsificación. Además el animal es lo bastante grande como para que sea difícil falsificarlo, los detalles saltarían a la vista.

Creo que estaba de coña, por lo de procedencia china.

De todas formas, está claro lo que es...
es un angellll [poraki]
Increíble lo que se descubre a día de hoy y lo que quedará por descubrir.

La forma más sencilla de hacerse a la idea de su aspecto es imaginarse un avestruz y adaptar los diferentes aspectos de la morfología del dino a esta.A nivel de movimiento,forma de correr,velocidad debería ser muy parecido.

Pero vamos que el T-Rex no tenía plumas por mucho que digan...Ni era carroñero cohone!!! cawento
15 respuestas