Descubierto el motivo del reseteo de la Dreamcast...

Pues despues de darle varias vueltas por fin descubri cual es el motivo por el cual la dichosa dreamcast se resetea.

Habeis oido hablar del ¿POLVO? sabiais que es conductor? jaja
pues eso, que lo descubri dandome un chute a 220~ solo por tocar dos regletas de plastico cubiertas de polvo.
bueno... mas que el polvo lo que conduce son los pelillos que suelen quedar inpregnados en el polvo, provocando asi cortocircuitos en la consola.
por ese motivo se ha puesto tantas veces en este foro que los reseteos de la DC se solucionan limpiando de polvo la fuente de alimentacion........

enga a pasarlo bien !! [poraki]
A mi se me reseteaba por culpa del modem,lo quite y solucione el problema,ya no me ha pasado mas. [jaja]
El polvo, el pin, el modem...
Hasta que un tecnico que controlara bastante de esto no le metiera mano y comprobara a ciencia cierta que es, me sigo quedando con la teoria del pin, porque el polvo no es;)

Y piensa que al limpiar la fuente se mueven los pins...
Lo del polvo no me konvence, yo antes solia dejarla un rato encendida y el problema desaparecia, ahora he kambiado el sitio donde solia kolokarla, es una mesa en la k al konsola esta perfectamente nivelada y no hay kontacvto kon la parte de abajo de la konsola y el reseteo ha desaparecido por kompleto.

Lo k tengo muy klaro es k komo me suceda otra vez la abro y le sueldo un pegote de estaño en el pin.

salu2

Por cierto no habria un buen sistema para k la DC se kalentase menos, yo pienso k el intenso kalor k produce puede influir en el tema del reseteo.

sal2B
es el polvo acumulado en la fuente de alimentacion, seguro.

a mi me pasaba ese problema la abri sople donde la fuente y le pase un pincel y me fue perfecta meses y despues volvio al reseteo la volvi a a abrir y le pedi a un colega que curra arreglando tragaperras un soplador industrial le di caña con eso y me va como nueva. perfacta ningun problema. vosotros probar con un secador.

el polvo es el problema seguro.
un saludo
cuando una DC da problemas de reseteo o de q no coge juegos q antes si cogia, yo creia q el problema era de la temperatura y de la fuente de alimentacion, no se lo q es el pin.
En mi caso os aseguro que no fallaba ninguno de los pines porque testeé con el polimetro todos los Pins que unian la fuente de alimentacion con los demas circuitos impresos . [chiu]
Simple y llanamente........ el polvo
YO LA DESMONTÉ Y DE POVO NADA DE NADA, ESTÁ SUPER LIMPIA LA MIRE POR DONDE LA MIRE.

DEBE HABER MÁS RAZONES
En los 4 casos que conozco que han tenido problemas de reseteo, el causante era el polvo, lo que no quiere decir que no haya mas causas.
Miento, me acabo de acordar que en uno de los casos el problema fue el exceso de calor que habia en la zona dd tenia la DC
la tenia en un horno microondas???..... Oooh Oooh , por cierto k es eso del pin?, k soy un pelin nuevo en esto...

salu2
En resumen, que al parecer los motivos del reseteo son varios... pins, polvo, calor, modem:?
Pese a todo sigo pensando que es muy atrevido afirmar al 100% que es alguno de estos. Y volviendo al tema, como ya dije en una ocasión, un tecnico en reparación de consolas me aseguró que el polvo NO era la causa del reseteo de las DreamCast que le llegaban a su taller.
11 respuestas