Descubierto el primer bug en Tenerezza

Fuente

El juego de rol de Xbox contiene un fastidioso error de programación.

Después de retrasar su lanzamiento en varias ocasiones, Aquaplus lanzó su juego de rol Tenerezza para delicia de los muchos aficionados al género a finales del mes pasado en Japón. Pero lo cierto es que podrían haber tardado un poco más y revisar a fondo el código del juego, ya que la compañía japonesa ha reconocido la existencia de un fallo de programación bastante molesto.

Cuando algunas gemas son trasladadas a un personaje determinado del juego y el protagonista habla con el presidente, si el jugador pulsa el botón "B" para abortar la secuencia, la escena que debería suceder a continuación no tiene lugar. Es decir, el juego se cuelga y el usuario debe reiniciar la partida desde el punto en que la grabó anteriormente.

Pero testan los juegos antes de lanzarlos? empiezo a creer q no, demasiadas prisas por empezar a vender... }:/

Salu2
Bueno tampoco nos afecta a nosotros, como no saldrá jamás de Japón XD
Escrito originalmente por Urashima
Bueno tampoco nos afecta a nosotros, como no saldrá jamás de Japón XD

Bueno ya X-D, pero no es cuestion de ir cagandola por alli (japon) segun estan las ventas de la consola... esto puede influir luego en la opinion publica...

Salu2
Escrito originalmente por VeRTeX
Bueno ya X-D, pero no es cuestion de ir cagandola por alli (japon) segun estan las ventas de la consola... esto puede influir luego en la opinion publica...

Allí hagan lo que hagan, siempre seguiran viendo a Xbox como la misma basura, para ellos solo existe una consola, y todos sabemos cual es ;), sinceramente, yo prefiero que se lo curren mas en el lanzamiento de aquí que en el de allí, me traen sin cuidado los japoneses XD
Escrito originalmente por Tails

Allí hagan lo que hagan, siempre seguiran viendo a Xbox como la misma basura, para ellos solo existe una consola, y todos sabemos cual es ;), sinceramente, yo prefiero que se lo curren mas en el lanzamiento de aquí que en el de allí, me traen sin cuidado los japoneses XD

Me encanta tu forma de pensar, solo hay una cosa que no entiendo. Cómo puede alguien afirmar eso tan tranquilo después de haber soltado esto:

...Desde luego es que esto confirma lo chapuzeros que son, no tienen excusas, y si estas putadas se las hacen a los japoneses, imaginár lo que nos harán a los europeos...

Paso de poner el post entero porque se liaría, pero pa más señas, FFXI, noticias, solo usa la búsqueda avanzada. A ver si somos un poquito coerentes. Un bug es un bug y como tal una cagada, PUNTO.
Allí hagan lo que hagan, siempre seguiran viendo a Xbox como la misma basura
La diferencia esta entre que lo piensen sin razon, o que realmente la vean asi porque tienen motivos reales.
Escrito originalmente por maesebit
La diferencia esta entre que lo piensen sin razon, o que realmente la vean asi porque tienen motivos reales.

Ya empezamos... parece que siempre vengais los mismos a lo mismo.
Sin entrar en el tema de Japon>Xbox>bomm... (que mira que siempre salta la chispa), el juego de Tenerezza por los videos que le he visto es muy (o demasiado) flojo de graficos, pero lo que mas me flipo es a la hora de andar que parece que estan levitando, pa mi que no se han currado mucho este juego.

Saludos

¿Y donde sitúas tú el supuesto? Lo de tirar la piedra y esconder la mano no esta nada bonito [sonrisa]
Xbox en Japon no ha dado motivos para ser una maquina castigada. No hay mas que ver el trato y dedicacion que la compañia ha puesto en esas tierras (cosa que ya quisieramos los europeos para nosotros).
Lastima que la sin razon no sea exclusiva de Japon como podemos ver :-|
Escrito originalmente por The Cragor
Paso de poner el post entero porque se liaría, pero pa más señas, FFXI, noticias, solo usa la búsqueda avanzada. A ver si somos un poquito coerentes. Un bug es un bug y como tal una cagada, PUNTO.

Bueno majo, como veo que te va la marcha, te explico oki?, no intentes compararme el "tremendo bug" de Square en Japón con el FFXI, al pequeño bug del Tenerezza, hablamos de dos cosas muy distintas, ¿te digo las razones por las que dije eso en su dia?
1ª el HD y la tarjeta de red de Ps2 son obligatorias para jugar FFXI
2ª la gente compra el juego, compran la tarjeta de red y el HD
3ª la gente pone el juego y se encuentran con que en muchas Ps2 no funciona, y encima tienen que conseguir un parche de no se cuantos megas, no se si eran mas de cien, no lo se porque no lo recuerdo.

No me compares el bug de Tenerezza con el de FFXI, porque es como comparar un tanque con una bici, asi de claro.
En Tenerezza, es tan sencillo como no dar al boton para saltarse cierta escena cinematica, y el juego ya sigue funcionando perfectamente, ¿te parece tan grave eso?, :-|
Lo que digo es que no me preocupa que un juego lanzado allí tenga un pequeño bug como ese, ya que en Japón, tanto si sale ese juego con un bug, como si no, van a seguir viendo a Xbox de la misma manera. Para 4 que venden allí, no creo que sea tan importante, lo grave sería un bug como el de Ps2 y Square en Japón, aquello del FFXI fué tremendo.

Bueno, felicidades por tu rebuscada utilización de la "busqueda avanzada" [oki]
A mi me gustan las manzanas

Imagen
Xbox en Japon no ha dado motivos para ser una maquina castigada. No hay mas que ver el trato y dedicacion que la compañia ha puesto en esas tierras
Uhh... si... sacando un producto al gusto americano, y con juegos para gustos Americanos... mmm.... creo que si, MS esta ofreciendoa Japon lo que quieren, por eso vende tanto... :-| (ahora seguro que salta alguno con la tonteria de la fobia hacia lo occidental :-|)

Y encima, lo poco que sacan que se adapta un poco al gusto Oriental, sale con bugs... ¬_¬

Cuando llegas nuevo a un sitio, lo tienes que hacer todo perfecto, y dejar claro que lo tuyo es lo mejor es todos los aspectos, porque si no, no te vas a ganar la confianza del consumidor.
Uhh... si... sacando un producto al gusto americano, y con juegos para gustos Americanos... mmm.... creo que si, MS esta ofreciendoa Japon lo que quieren, por eso vende tanto... :-| (ahora seguro que salta alguno con la tonteria de la fobia hacia lo occidental :-|)

Juegos para el publico americano hay muchos. Pero como bien sabes (ya que asumo que hablas con conocimiento de causa) hay una cantidad mas que notable de titulos que salen solo para el consumidor japones, que nunca salen de tierras orientales y que si se crean es para agradarles. Un ejemplo este mismo titulo.

Y encima, lo poco que sacan que se adapta un poco al gusto Oriental, sale con bugs...

Te superas dia a dia con las generalidades...

Solo espero que no pierdas el norte con tus posts porque siempre he leido con mucha atencion todo lo que decias;)

Un saludo. No quiero formar mas offtopics asi que lo dejo.
Escrito originalmente por Temjin

Un saludo. No quiero formar mas offtopics asi que lo dejo.
Pues si, yo lo unico que queria replicar es lo que ha dicho Tails, sobre que los Japoneses van a seguir sin comprar la XBOX, que aunque sea cierto, darles a los consumidores Japoneses aun mas motivos para que no compren XBOX, no creo que sea el camino a seguir :-|

Ademas, no he dicho que todos los juegos orientados a publico Japones salgan con bugs, pero si de los pocos que salen, encima alguno lleva un bug, y no pequeño, eso lo unico que consigue es aumentar la desconfianza del usuario hacia un producto que ya de por si miraba con escepticismo.

Un Japones que no sea una Graphic Whore, ahora mismo tiene muy poquitos motivos para comprarse una consola que no sea PS2, ya que PS2 tiene DE TODO, aunque sea con peores graficos.

Bueno majo, como veo que te va la marcha, te explico oki?, no intentes compararme el "tremendo bug" de Square en Japón con el FFXI, al pequeño bug del Tenerezza, hablamos de dos cosas muy distintas, ¿te digo las razones por las que dije eso en su dia?
1ª el HD y la tarjeta de red de Ps2 son obligatorias para jugar FFXI
2ª la gente compra el juego, compran la tarjeta de red y el HD
3ª la gente pone el juego y se encuentran con que en muchas Ps2 no funciona, y encima tienen que conseguir un parche de no se cuantos megas, no se si eran mas de cien, no lo se porque no lo recuerdo.

No me compares el bug de Tenerezza con el de FFXI, porque es como comparar un tanque con una bici, asi de claro.
En Tenerezza, es tan sencillo como no dar al boton para saltarse cierta escena cinematica, y el juego ya sigue funcionando perfectamente, ¿te parece tan grave eso?, :-|
Lo que digo es que no me preocupa que un juego lanzado allí tenga un pequeño bug como ese, ya que en Japón, tanto si sale ese juego con un bug, como si no, van a seguir viendo a Xbox de la misma manera. Para 4 que venden allí, no creo que sea tan importante, lo grave sería un bug como el de Ps2 y Square en Japón, aquello del FFXI fué tremendo.

Bueno, felicidades por tu rebuscada utilización de la "busqueda avanzada" [oki]

Déjame pensaaaar, no he grabado la partida y no quiero ver esa escena, bue, pos via saltarmela, UY, acabo de perder tres horas de juego, baaaah, no pasa nada, no es nada hombre.

Es un bug, grave o no está ahí, es tan simple como eso. Y resulta patético que ni citando tus propias palabras seas capaz a ver tu error de coherencia, has desviado el tema hacia la gravedad del bug para escaquearte del problema pero no cuela. La cuestión es simple, antes te preocupaba lo que hicieran en japón, ahora no, tu MISMO lo dijiste.

P.D. A mi las naranjas, GUERRA [uzi]
La cuestión es simple, antes te preocupaba lo que hicieran en japón, ahora no, tu MISMO lo dijiste. [uzi]

En fin, paso de seguir con el tema, está claro que cada uno tenemos nuestro punto de vista, pero al menos para mi, si tiene cierta importancia "la gravedad" del bug, y mas cuando te han prometido una experiencia increible con FFXI, como les hicieron a los japoneses, y encima, despues de que pagan por el HD y la tarjeta de red, se encuentren con un problema tan grave [nop], sinceramente, ojalá todos los bugs en juegos fuesen como los de Tenerezza. [ok] Por mi parte, fin de este offtopic.

PD: Por cierto Maesebit, por eso que Xbox saca juegos mas al "gusto americano", es la 2ª consola en ventas ahora mismo?, pues tal vez a los chicos de MS no les van las cosa tan mal, no te parece?, si gracias a eso es la 2ª consola mas vendida en esta generación, tal vez a MS no le importe mucho dar su apoyo a compañias americanas y europeas, cosa que por mi parte, veo muy bien, y como ves, aquí en Europa y USA, FUNCIONA ;)
Dios nos libre de que para todas las plataformas salgan el mismo tipo de juegos, menos mal que son bien distintas, tanto GC de Ps2, como estas de Xbox ;)

Saludos.

En fin, paso de seguir con el tema, está claro que cada uno tenemos nuestro punto de vista, pero al menos para mi, si tiene cierta importancia "la gravedad" del bug, y mas cuando te han prometido una experiencia increible con FFXI, como les hicieron a los japoneses, y encima, despues de que pagan por el HD y la tarjeta de red, se encuentren con un problema tan grave [nop], sinceramente, ojalá todos los bugs en juegos fuesen como los de Tenerezza. [ok] Por mi parte, fin de este offtopic.

PD: Por cierto Maesebit, por eso que Xbox saca juegos mas al "gusto americano", es la 2ª consola en ventas ahora mismo?, pues tal vez a los chicos de MS no les van las cosa tan mal, no te parece?, si gracias a eso es la 2ª consola mas vendida en esta generación, tal vez a MS no le importe mucho dar su apoyo a compañias americanas y europeas, cosa que por mi parte, veo muy bien, y como ves, aquí en Europa y USA, FUNCIONA ;)
Dios nos libre de que para todas las plataformas salgan el mismo tipo de juegos, menos mal que son bien distintas, tanto GC de Ps2, como estas de Xbox ;)

Saludos.

Ummm, me parece genial que pienses así, solo espero que la proxima vez matices tus palabras y que no tenga que venir alguien a obligarte a hacerlo y explicar el por qué de afirmaciones tan contradictorias. Por otro lado, también espero que haya poca gente tan conformista (con algunas cosas por supuesto, ya hemos visto en ese post lo incorformista que puedes ser cuando te conviene) como tú y no se conformen con bugs de poca gravedad. Un juego de consola NO debe tener bugs, al menos no uno que te pueda obligar a cargar la partida sin motivo y es una cagada lo pintes como lo pintes.

P.D. Me ha encantado el toque de la cita, esa forma de manipular mi última frase pegando el smilie que puse en la P.D de coña hacia el post de alejo para dar más agresividad y menos sentido a mis líneas. Genial [oki] (a que mola ser irónico? XD )
P.D. Me ha encantado el toque de la cita, esa forma de manipular mi última frase pegando el smilie que puse en la P.D de coña hacia el post de alejo para dar más agresividad y menos sentido a mis líneas. Genial [oki] (a que mola ser irónico? XD )
Se empieza a hablar sobre un bug de un juego y se acaba hablando de manipulaciones e ironías... Más offtopic no podía ser el hilo... [qmparto]. Por lo q respecta al bugazo del FFXI, ni me había enterado¬_¬ (estoy de exámenes desde hace un mes, entendedlo[tomaaa]). Así que compras la tarjeta de red, el HDD y el juego, ¿y después no tira?¿De cuántos "euracos" estamos hablando?diox qué desastre, un hurra por SQUARE y su afán de aprovechar los accesorios de la ps2[noop].

Por otro lado, también espero que haya poca gente tan conformista (con algunas cosas por supuesto, ya hemos visto en ese post lo incorformista que puedes ser cuando te conviene) como tú y no se conformen con bugs de poca gravedad. Un juego de consola NO debe tener bugs, al menos no uno que te pueda obligar a cargar la partida sin motivo y es una cagada lo pintes como lo pintes.

Si quieres que te sea franco, me conformaría con el bug del Tenerezza antes que con el del FFXI, por lógica aplastante a nivel de gasto: no tengo ni idea de cuántos juegos de ps2 necesitan tarjeta de red y el HD, pero seguro que habrá una inmensa mayoría de sonyeros que se los han comprado expresamente para el juego. ¿Te imaginas la cara que se te queda cuando el FFXI no carga en tu ps2, después de haberte costado TRES riñones? Esta cara ----> [+furioso]cawento.

En cambio, si un juego se te cuelga y pierdes la partida, claro que jode, pero es más fácil enviarlo a tomar viento[poraki].

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que un juego NO puede tener bugs o los del QA ("Quality Assurance") tienen que asegurar los mínimos errores de programación.

Salu2 [beer]
La verdad es q cosas como estas a las alturas q estamos en lo q a desarrollo de juegos no debería de suceder
Se suele poner mucho detalle en la técnica del juego, pero mucho menos en testearla, como ejemplo del buen hacer lo pongo en Blizzard, q aunq le salga un bug q otro mas q nada por la millonada de gente q hay intentando burlar el sistema de puntuación tienen a un montón de betatesters analizando todas las posibilidades para pulir todos los defectos

Un saludo
A ver la cosa está, pienso yo, en que este nuevo bug, lo que hace es saltar una señal de alarma intuitiva, que es, joder, racing evoluzione con un bug enorme, y este que no me acuerdo ni el nombre, pues otra vez, otro bug... pues sea consciente o inconscientemente a todos nos salta una lucecita qeu nos dice, bugs, cago en todo que hay alguien que no está haciendo las cosas bien.... y con la situación de xbox en japon, es lo ultimo qeu necesita. Además está claro qeu hay algunos ( los de siempre, qeu entran a este foro casi siempre para decir lo mismo, o casi lo mismo, nos conocemos todos y sabemos bien quienes somos) que para variar intentarán aprovechar para atacar a la fuente de todos sus odios, nuestra qeuridax, pero bueno. que es igual, es un simple detalle , un puto bug, que o significa nada, y que por suete( mas bien por desgracia) no nos toca a nosotros ya qeu no lo veremos por aki. Aunque me toca mucho los cojones, si es qeu cuanta prisa, o cuanta falta.... de mimo, cuidado o profesionalidad....
Escrito originalmente por ShinKyo
En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que un juego NO puede tener bugs o los del QA ("Quality Assurance") tienen que asegurar los mínimos errores de programación.

Salu2 [beer]

Entonces estás de acuerdo conmigo en todo. Lo del FFXI no tiene nombre, ya lo dije en su día y lo repito, es simplemente penoso. Pero el que alguien haga las cosas peor no significa que otro, por hacerlas "menos mal" ya tenga excusa. Me alegra que al menos alguna gente también lo vea así y no dica simplemente "bue, como es en japón a mi me la suda", sobretodo después de ir machacando a otros por ahí por cagarla EN JAPÓN.
Esto no tiene nada que ver con guerras de consolas, ni de juegos, ni da ná. Es un patinazo patético del desarrollador del juego y se critica, vamos, si no podemos criticarlos porque dejan un bug en un juego ya es mejor dejarlo ir todo. El juego tamal=cagada, no hay excusas que valgan.
Pero el que alguien haga las cosas peor no significa que otro, por hacerlas "menos mal" ya tenga excusa.

:-? Pero a ver, que yo no digo que tengan excusa, solo digo que para mi, al menos para mi, no es un bug importante, que la solucion es muy sencilla, nadie ha dicho en ningún momento que tengan excusa para hacer eso, simplemente, que es un bug sin importancia. Lo que si es cierto es que no deja de ser un bug, y ojalá no hubiesen cometido ese error, pero bueno, esperemos que para el siguiente juego que saquen estos chicos, se aseguren un poquito mas de testear en condiciones el título en cuestion ;)

Es que también la comparativa del bug de FFXI con este otro bug, me parece un poco fuerte eh? ¬_¬ , no le veo mucho sentido, lo del FFXI, tenía razoneas mas que suficientes para criticarles, desde luego me pareció una cagada tremenda, para mi es y seguira siendo el bug mas gordo que ha sucedido en consola alguna :-P

Saludos.

:-? Pero a ver, que yo no digo que tengan excusa, solo digo que para mi, al menos para mi, no es un bug importante, que la solucion es muy sencilla, nadie ha dicho en ningún momento que tengan excusa para hacer eso, simplemente, que es un bug sin importancia. Lo que si es cierto es que no deja de ser un bug, y ojalá no hubiesen cometido ese error, pero bueno, esperemos que para el siguiente juego que saquen estos chicos, se aseguren un poquito mas de testear en condiciones el título en cuestion ;)

Es que también la comparativa del bug de FFXI con este otro bug, me parece un poco fuerte eh? ¬_¬ , no le veo mucho sentido, lo del FFXI, tenía razoneas mas que suficientes para criticarles, desde luego me pareció una cagada tremenda, para mi es y seguira siendo el bug mas gordo que ha sucedido en consola alguna :-P

Saludos.

El único que ha comparado los bugs ha sido tú, yo me he comparado tu opinión respecto a la importancia de lo que sucede en Japón basándome en lo que habías dicho en ambos hilos. Lo del FFXI es horrendo, dita sea, lo de los FF en general ahora mismo es para matar a alguien y te lo dice un Freak de mielda de los FF que le pegaría un tiro a medio square por lo que están haciendoXD. Pero un bug es un bug pase donde pase y este también se merece su crítica, no se trata de algo tan insignificante si hte hace perder la partida.
Un bug es una putada sea del calibre q sea; ya me lo parece en Pc y en consola es inadmisible; eso si, lo del FFXI no tiene nombre... cawento
Pero un bug es un bug pase donde pase y este también se merece su crítica, no se trata de algo tan insignificante si hte hace perder la partida.

Cierto, ciertoo, ahí tu palabra va a misa [tadoramo], no te lo discuto [oki]
Pobres infelices, y a eso lo llamais bug?

Aprended del Pool of Radiance 2 de PC, que se te cargaba directamente todo lo que tenias en el disco duro, a esos si que me los cargaba yo... [uzi]

Y sobre el nivel de los bugs, estoy totalmente de acuerdo en que en un juego de consola es intolerable, pero también hay que reconocer que la magnitud de los bugs cuenta, y este no es una tonteria pero tampoco es muy serio, y no os olvideis de los que tenía, tiene el PSO....
25 respuestas