Descubierto el problema del consumo Redmi note 2

Buenas, no se si a todos os pasa esto, seguramente os pasa pero no lo sabeis.

El problena es que realmente Ni carga al 100% ni se descarga al 100%

Problema de carga:

Cuando lo cargo y marca 100%, si quitas la bateria, la vuelves a poner a los pocos segundos y lo vuelves a poner a cargar, ya no esta al 100%, estara al 89 o 94 o 97%...

por lo que debes cargarla a tope de nuevo y volver a realizar esta comprobacion de nuevo.

Problema de descarga:

Luego cuando la bateria se gasta y se apaga el telefono pasa igual, intentais encenderlo y no enciende porque supuestamente la bateria esta agotada...

Pero no es asi, si quitais la bateria, esperais unos segundos y la volveis a poner, al encenderlo encendera al 2%, pasara rapido al 1% y ahi durara entre 20 y 30 minutos de pantalla viendo youtube (asi ando redactando este post ahora mismo)

asi claro que la bateria solo dura 4-5 horas, si de carga pierdes entre un 3 y un 11% y de descarga pierdes otros 30 minutos de pantalla... un total de cerca de 1 hora de pantalla.... no se si esto es un problema del movil o de la bateria que trae.

Cuando se apague el movil pondre unas capturas de lo que me duro el movil al 1% es exagerado, y es un coñazo eso de tener que quitar y poner de nuevo la bateria pero bueno, es 20-30 minutos mas de pantalla que viene de lujo

no se si esto tiene alguna solucion. os animo a comprobar esto con vuestros moviles y conteis que tal.

Tiempo de pantalla al encender el telefono tras agotarse la bateria, quite la bateria, se la puse y lo encendi:

Imagen


Tiempo de pantalla justo cuando se apago totalmente descargado:

Imagen
Tiene pinta de que se te ha descalibrado la bateria.

Para calibrarla, deja que el movil se apague completamente. Si se te apaga el movil, le vuelves a poner la bateria como tu dices, hasta que se apague completamente y ya no encienda mas.

Luego lo pones a cargar, si normalmente te tarda unas 2 horas, dejalo 4. Yo recomendaria dejarlo toda la noche cargando.

De esta manera cuando lo enciendas deberias de tener la bateria calibrada.
@carlosniper he probado a calibrarla ya manualmente, con programas y hasta borrando yo el batterystats y nada. Tambien eso de dejarlo toda la noche cargando, pero al quitar la bateria y volverla a poner da un bajon tremendo.

Este movil no mide bien los porcentajes de carga completa y descarga completa o algo, no es normal.

Esto pasa siempre y a otros usuarios tambien
QueTeCuro escribió:@carlosniper he probado a calibrarla ya manualmente, con programas y hasta borrando yo el batterystats y nada. Tambien eso de dejarlo toda la noche cargando, pero al quitar la bateria y volverla a poner da un bajon tremendo.

Este movil no mide bien los porcentajes de carga completa y descarga completa o algo, no es normal.

Esto pasa siempre y a otros usuarios tambien


Si le pasa a mucha gente y ya has probado lo de la calibración, es muy posible que sea un fallo del sistema operativo directamente, en la medición del porcentaje.
KrlosDki escribió:
QueTeCuro escribió:@carlosniper he probado a calibrarla ya manualmente, con programas y hasta borrando yo el batterystats y nada. Tambien eso de dejarlo toda la noche cargando, pero al quitar la bateria y volverla a poner da un bajon tremendo.

Este movil no mide bien los porcentajes de carga completa y descarga completa o algo, no es normal.

Esto pasa siempre y a otros usuarios tambien


Si le pasa a mucha gente y ya has probado lo de la calibración, es muy posible que sea un fallo del sistema operativo directamente, en la medición del porcentaje.


es lo que pense, pero me pasaba tanto en la rom stock 7.0.6.0.0, en la 7.2.3.0 y ahora lo rootee y le puse la no oficial 6.5.26 (ultima de xiaomi.eu) y en todas pasa esto.

quizas el problema viene de la bateria en si, he pedido otra y un cargador de baterias para redmi note 2, haber si llegan y eso aunque sea soluciona lo de la carga al 100%
QueTeCuro escribió:
KrlosDki escribió:
QueTeCuro escribió:@carlosniper he probado a calibrarla ya manualmente, con programas y hasta borrando yo el batterystats y nada. Tambien eso de dejarlo toda la noche cargando, pero al quitar la bateria y volverla a poner da un bajon tremendo.

Este movil no mide bien los porcentajes de carga completa y descarga completa o algo, no es normal.

Esto pasa siempre y a otros usuarios tambien


Si le pasa a mucha gente y ya has probado lo de la calibración, es muy posible que sea un fallo del sistema operativo directamente, en la medición del porcentaje.


es lo que pense, pero me pasaba tanto en la rom stock 7.0.6.0.0, en la 7.2.3.0 y ahora lo rootee y le puse la no oficial 6.5.26 (ultima de xiaomi.eu) y en todas pasa esto.

quizas el problema viene de la bateria en si, he pedido otra y un cargador de baterias para redmi note 2, haber si llegan y eso aunque sea soluciona lo de la carga al 100%


Con eso podrías confirmar si se trata de fallos de fabricación o defectos en las propias baterías, o es cosa de software.
5 respuestas