Descubierto en cuenta debido a comisiones

A un amigo le quieren clavar una buena cantidad por un descubierto que ha generado el propio banco cobrando comisiones. Al cumplir la edad su cuenta joven ha dejado de serlo y han empezado a cobrarle comisiones sin decir ni mu, como había poca pasta han pasado a números rojos y toda la retahila de comisiones, después de varios meses sin avisar ni nada le han dicho por teléfono que debe X dinero y que más vale que pague que va si r creciendo y que lo van a meter en una lista de morosos.

A mí me suena todo bastante ilegal pero nunca me he tenido que entretener en nada esto. Se que la cuota esa de 30€ es ilegal y que la puedes reclamars y tal, pero en este caso me parece aún más chungo. Imagino que esto no es la primera vez que pasa, a ver si algún eoliano nos puede ayudar un poquito arrojando luz sobre el asunto.

Saludos!!!
Dependerá de a qué servicio corresponden esas comisiones. Si responden a un servicio simplemente de mantenimiento cuando no hay ni movimientos ni dinero dudo que puedan cobrarlas con derecho.

Yo saqué hace mucho (cuando cobrar las comisiones era lo más normal) todo el dinero de una cuenta del BBVA porque me empezaron a cobrar un servicio que yo no había solicitado (servicio que ni ellos sabían qué era) y no la cancelé porque no me dejaron al no ser la oficina en la que la había abierto (con cabreo y show en la oficina, me intentaron chulear). Me negué a trasladarme para cerrar la cuenta que para cualquier otra operación sí me dejan hacerla en cualquier oficina y me siguieron cobrando comisiones (sin dinero). Resultado: me mandaron dos cartas, una diciéndome que debía pasta que pasase a pagar inmediatamente, carta que ignoré y una segunda tiempo después que me decían que como la cuenta no la utilizaba y no pagaba me la cerraban, en plan castigo, yo me reí sonoramente porque era lo que quería desde el principio. No estoy en ninguna lista de morosos.

Tengo el sueño de un gran premio de lotería y que me vengan a lamer el culo y por supuesto cagarme en su lengua. Ya pueden ofrecerme el oro y el moro, que antes de meterlo en el BBVA lo quemo.

Pero eso fue mi caso, no respondo del de tu amigo.
Pregunta tonta.
Tu amigo no iba mirando los movimientos, pongamos una vez por semana?
suskie escribió:Pregunta tonta.

No porque no usa esa cuenta para nada.
@bruno_hk ¿Qué banco es? Me huele a Santander... que ya me hicieron a mí algo parecido cuando dejé de usar la cuenta durante un año.

No me cobraron nunca nada hasta que no se me quedó la cuenta en unos eurillos. Ahí empezaron a meter cosas de 10 o 20 centimos poco a poco hasta que me dejaron en descubierto, y al igual que tu amigo, al no usarla para nada tardé en darme cuenta.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Es posible que algunas comisiones hayan sido cobradas indebidamente. En concreto estoy pensando en las de reclamaciones por descubierto de 30 o 35 euros mensuales. Otras quizás sí que sean procedentes y tendrá que comérselas, por tonto y por no cerrar las cuentas que no usa. Que se prepare para reclamar las indebidas y que entre en www.foroantiusura.org, lea y aprenda mucho. Tiene un largo camino por delante.

¿Exactamente cual es la tontería de la pregunta??

En respuesta a la pregunta, es ilegal, pero no porque le cobren por un descubierto, si no porque las comisiones genéricas no pueden generar un descubierto. No te puedo indicar una fuente pero seguro que no es difícil de encontrar.
Que no pague ni un duro a esa mafia.
si la cuenta estaba a cero, que les den.
Hace siglos me hicieron lo mismo los de santander...con una cuenta vacia sin usar (pk no me dejaron cerrarla), reclamaban comisiones y mantenimientos.
Ey gracias,
Al final hemos ido y ya habían borrado la cuenta sin que se deba nada, imagino que lo intentaron a ver si colaba.
Entonces, yo tengo una cuenta de La Caixa desde hace años a 0€, uso otra del mismo banco. No me cobran mantenimiento porque supongo esta a 0€, en la otra si, los 12€ trimestrales de turno.

Si pido cerrarla, me cobraran el mantenimiento de todos estos años?
Esto de las comisiones deberían regularlo de algún modo porque a los bancos se les está yendo la pinza tres pueblos.
Además, es una discriminación hacia los más débiles (como ocurre siempre), ya que son precisamente los que no tienen una nómina domiciliada o unos ingresos periódicos los que más comisiones deben pagar.
Neo Cortex escribió:Esto de las comisiones deberían regularlo de algún modo porque a los bancos se les está yendo la pinza tres pueblos.
Además, es una discriminación hacia los más débiles (como ocurre siempre), ya que son precisamente los que no tienen una nómina domiciliada o unos ingresos periódicos los que más comisiones deben pagar.

Realmente lo hacen para que esos clientes más débiles se vayan a otro banco. Por eso les cobran mil comisiones.
Claro, es que la gente que no tiene una nómina domiciliada son un grano en el culo para los bancos; pero no debería ser así.
Neo Cortex escribió:Claro, es que la gente que no tiene una nómina domiciliada son un grano en el culo para los bancos; pero no debería ser así.
Y si tienes pasta hasta te ofrecen créditos que no necesitas.
@Giacomo Agostin
Sí, ésa es otra buena [oki]
Pero es que las comisiones de mantenimiento son una milonga para aumentar los beneficios de los bancos y hacer que el cliente colabore en el salario de los empleados de las oficinas (oficinas que sobran la mitad de ellas como mínimo).
A mi me han llegado a llamar por teléfono varias veces para ofrecerme préstamos de hasta 50.000€ y les he tenido que decir educadamente que mirase el saldo de mi cuenta y me dijeran para qué iba yo a pedir un préstamo. Recuerdo que incluso una vez tras rechazarlo de buenas maneras la mujer que me llamó me preguntaba si no querría hacer un viaje con el préstamo...
Y cuando no tienes un duro y pides un préstamo, si tienes la suerte de que te lo concedan, estarás vendiendo tu alma al diablo.
@Giacomo Agostin

A mi me llamaron diciendo que tenía un préstamo preconcedido y le contesté que si no había que devolverlo me lo quedaba encantado xD
Con el Santander es habitual, a nosotros nos han ofrecido hasta 60 mil euros más de una vez sin necesitarlos para nada, pero vamos pasando y tirando toda la publi que nos llega. No tenemos ni tarjeta de crédito, solo de débito. En cuanto a las comisiones son abusivas. Alguna que otra vez, he tenido que reclamar algún descubierto de 35€ de penalización. Respecto a La Caixa, tengo una cuenta de ahorros y la cuota de mantenimiento la veo exagerada.
ElYeante escribió:

¿Exactamente cual es la tontería de la pregunta??

En respuesta a la pregunta, es ilegal, pero no porque le cobren por un descubierto, si no porque las comisiones genéricas no pueden generar un descubierto. No te puedo indicar una fuente pero seguro que no es difícil de encontrar.
Que no pague ni un duro a esa mafia.

A mi me paso un caso asi con bbva, me cargaron una comision de mantemimiento y dejaron la cuenta en negativo. Cuando paso unos dias cargaron gastos por descubiertos
Cuando fui a ingresar para un cargo que me iban a realizar me encontre el tema
Llame a la oficina y me puse borde, al final me reconocieron que era ilegal y me lo arreglaron
Desde entonces no lo han echo nunca mas, eso si, conforme ingreso cargan lo primero sus comisiones antes de los recibos pendientes
Otra buena es cuando contratas un fondo o un depósito y te exigen abrir una cuenta asociada obligatoriamente.
La abres con, no sé, 1.000 Eur y ves que cada seis meses te clavan comisiones de mantenimiento cuando en la cuenta no hay ni un sólo movimiento y has elegido que la correspondencia sea electrónica.

Entonces, ¿qué gastos de mantenimiento tiene esa cuenta? ¿Qué trabajo le supone al banco?
A mí me quitaron 30 euros por tener la cuenta a -8 céntimos durante una semana... ni los he reclamado, no porque me sobre la pasta, ¿eh? es que sé que no me lo van a devolver, y son unas ratas estos de CajaSur/kutxabank.
rafaelkiz escribió:A mí me quitaron 30 euros por tener la cuenta a -8 céntimos durante una semana... ni los he reclamado, no porque me sobre la pasta, ¿eh? es que sé que no me lo van a devolver, y son unas ratas estos de CajaSur/kutxabank.

Bueno, a mí me los han devuelto en más de una ocasión. Aunque la última vez que lo reclamé, me dijeron que ya no harían más excepciones. Me refiero al Santander.
@ciberionz Yo estoy por cambiarme a un grande o Evobank, porque CajaSur en estos casos da grima, además son muy bordes los oficinistas de CajaSur.

He ido a Unicaja, Santander, etc... y mucho mejor atendido que con esta gente.

Hace ya meses de esto, así que como digo paso de reclamarlo, me van a decir que hable con el director de la sucursal y el tío se va a poner borde, yo me pondré de mala leche también y al final termino cerrando la cuenta esa misma mañana.
Efectivamente, al menos el Santander responde cuando hay algún problema, pese a la reducción de plantilla que ha sufrido en los últimos años.

Como yo suelo contar, teníamos una oficina enfrente de casa, luego otra unos metros más lejos que también cerraron, y así han llegado a cerrar hasta cuatro (también fueron liquidando las del Central Hispano). Aunque lo cierto es que en la de barrio pocas gestiones te hacían. Esa es otra, siempre has de dirigirte a la sucursal donde abriste la cuenta para cualquier gestión, como si no pudieran hacer los mismo tramites en cualquier sucursal.
@rafaelkiz
Yo reclamaría esas comisiones porque a fin de cuentas no pierdes nada, y por lo menos haces un poco de ruido.

En Abanca, de momento me han devuelto todas las comisiones de mantenimiento, aunque en lugar de abonarme el importe íntegro, lo han hecho en dos "fases"; es decir, primero la mitad en un mes y la otra mitad en otro ¬_¬
Neo Cortex escribió:@rafaelkiz
Yo reclamaría esas comisiones porque a fin de cuentas no pierdes nada, y por lo menos haces un poco de ruido.

En Abanca, de momento me han devuelto todas las comisiones de mantenimiento, aunque en lugar de abonarme el importe íntegro, lo han hecho en dos "fases"; es decir, primero la mitad en un mes y la otra mitad en otro ¬_¬

Según he leído lo pone en las condiciones que firmé al crear la cuenta xD, poco podré hacer. Supuestamente tendría que haberlas leído, pero claro a ver quien es el guapo que se para a leer 8 páginas con letra pequeña.

Por cierto, el santander o unicaja que mencioné, tienen cuenta jóven? [hallow]
joder chicos al leer esto acabo de acordarme que tengo una cuenta abierta donde hace mas de 10 años que no hago movimientos..es decir no actualizo ni meto nada...y seguro que debe haber un gran pastizal de mantenimientos porque solo tenia 10 euros en aquella época en ella...

que me recomendais que haga??nisiquiera se si le habran dado de baja pero que yo sepa nunca me han reclamado nada,a no ser que llegara alguna carta y mi padre la tirase...

la cosa es que la entidad era cajasol que creo que se asocio con la Caixa verdad??y la entidad donde abri la cuenta ya no esta siquiera en ese sitio...la cerraron...

no tengo ni idea de si cambiarian la cuenta a una de la caixa o simplemente la anularían al asociarse...fijaros si hace años de eso ya jaja [carcajad] [carcajad]

cuando se asociaron la Caixa y cajasol las cuentas de cajasol pasaron automáticamente a una cuenta de la Caixa??las anularon todas?o mandaban cartas para pasarse al banco y hacer el cambio?porque yo desde hace unos 10 años no me paso por allí...como digo la entidad donde abri la cuenta nisiquiera existe ya..
Creo que lo mejor hoy día para guardar tus ahorros y poder disponer de una tarjeta de débito sin gasto alguno ni comisiones es abrir una cuenta corriente en openbank, como pertenece al Banco Santander no hay ningún problema en usar cualquiera de los cajeros de su red.
La verdad es que eso no debería ser legal. Este tipo de cosas les sucede con mucha frecuencia a los que no tienen una nómina o no cuentan con ingresos regulares.

Un ejemplo sencillo y muy frecuente:

Tienes 5 euros en la cuenta.

El banco te pasa un recibo de 30 euros por una comisión de mantenimiento de la cuenta.

Como no tienes dinero, tu cuenta pasa a tener -25 euros.

Como tienes la cuenta en números rojos, el banco te cobra una comisión de 40 euros.

Tu cuenta pasa a tener -65 euros.
bruno_hk escribió:Ey gracias,
Al final hemos ido y ya habían borrado la cuenta sin que se deba nada, imagino que lo intentaron a ver si colaba.

Me alegro de que se haya solucionado. Venía a decir que os tienen que devolver todo si se debe a comisiones por mantenimiento de una cuenta sin movimiento ni dinero.
La solución a las p*tas comisiones se llama ING.

El BBVA se tiró meses sablándome a base de comisiones después de haber absorbido la caja en la que estaba.

En aquella época no tenía nómina ni ingresos periódicos y se dedicaban poco a poco a sacarme lo poco que tenía hasta dejar la cuenta en rojo para seguir cobrando aún más comisiones.

Fue irme a ING y descubrir que vivir sin pagar comisiones de ningún tipo es posible.
Sólo puedo aconsejar fervientemente a este banco online.
Tuve una cuenta de cajamadrid, que luego fue bankia, inactiva por mas de 5 años, iban llegando algún recibo. Cuando ya llegó un recibo diciendo que les debía como 200€, me acerque a la sucursal, donde fue amablemente tratado y me dijeron que si no era por un descubierto me condonarían la deuda, para acto seguido dar de baja la libreta.
Así fue, a la semana que ya tenían todo controlado sobre el tema y que solo debía mantenimientos y tal, me lo perdonaron toco y cancelé la cuenta.
Hasta donde yo tengo entendido un banco no te puede dejar en numeros rojos por el cobro de una comision. Otra cosa es que cuando tengas dinero te cobren todas las comisiones retrasadas.
33 respuestas