Dependerá de a qué servicio corresponden esas comisiones. Si responden a un servicio simplemente de mantenimiento cuando no hay ni movimientos ni dinero dudo que puedan cobrarlas con derecho.
Yo saqué hace mucho (cuando cobrar las comisiones era lo más normal) todo el dinero de una cuenta del BBVA porque me empezaron a cobrar un servicio que yo no había solicitado (servicio que ni ellos sabían qué era) y no la cancelé porque no me dejaron al no ser la oficina en la que la había abierto (con cabreo y show en la oficina, me intentaron chulear). Me negué a trasladarme para cerrar la cuenta que para cualquier otra operación sí me dejan hacerla en cualquier oficina y me siguieron cobrando comisiones (sin dinero). Resultado: me mandaron dos cartas, una diciéndome que debía pasta que pasase a pagar inmediatamente, carta que ignoré y una segunda tiempo después que me decían que como la cuenta no la utilizaba y no pagaba me la cerraban, en plan castigo, yo me reí sonoramente porque era lo que quería desde el principio. No estoy en ninguna lista de morosos.
Tengo el sueño de un gran premio de lotería y que me vengan a lamer el culo y por supuesto cagarme en su lengua. Ya pueden ofrecerme el oro y el moro, que antes de meterlo en el BBVA lo quemo.
Pero eso fue mi caso, no respondo del de tu amigo.