Resumen de la noticia:
Parece ser que un hacker ha descubierto una vulnerabilidad muy importante en las baterías de los MacBook (también de los Pro y Air), concretamente en los chips que controlan la monitorización de dichas baterías. El fallo viene porque estos chips están protegidos por una contraseña por defecto, que el hacker (Charlie Miller) ha obtenido de una actualización. Conociendo esa contraseña se puede piratear la batería para que dé al sistema operativo las lecturas del nivel de carga que se quiera (o incluso reescribir el firmware del chip entero). Vamos, se pueden "brickear" las baterías, instalarles malware, e incluso estaría la posibilidad (que el hacker no ha experimentado) de hacerlas estallar.
El hacker presentará este trabajo en una conferencia de seguridad en Agosto (Black Hat), junto con un programa que ha creado para cambiar la contraseña de la batería a una cadena aleatoria (esto solucionaría el problema, pero no dejaría instalar más actualizaciones oficiales del firmware del chip).
Fuente de la noticia (en inglés):
http://blogs.forbes.com/andygreenberg/2 ... batteries/Lo he leído hoy, parece bastante grave la cosa. ¿Alguno sabéis algo más del tema? De ser verdad espero que Apple lo solucione pronto.
PD: Perdonad si está repetido, he usado la búsqueda pero no he encontrado nada.