Escrito originalmente por MrAngus666
El ke pretenda ke no le token el ordenador teniendo el hacker acceso físico a él... tiene 3 opciones:
a) Quitarle el teclado y el ratón.. y el procesador, y la ram...
b) Cerrojo al botón de arranque
c) Contratar un securata 24 horas.
Antes que nada, el que viola fisicamente un ordenador,
no es un hacker es un
LADRON.
Lo demas que dices es correcto, de hecho se hacen masomenos esas 3 cosas para proteger fisicamente los servidores (menos lo de quitar la ram y la cpu porque no funcionarian
).
Lo mas comun y accesible es meterlos en un rack con llave, lo mas disimulado que se pueda, cosa de que se parezca lo menos posible a un ordenador.
Hablando del fallo en si, a mi no me parece *tan* importante.
Si tu no le pones seguridad fisica a tu servidor, no es problema de m$... por mas seguridad logica que implementes... si te prenden fuego el ordenador o te roban el disco duro, pues tio billy no puedes hacer nada por vos (ni tio torvalds tampoco).
Respecto a los sistemas Unix, son tan vulnerables como cualquier otro a la inseguridad fisica, incluso de una forma mas trivial si son
mal configurados. (sino me creen, pongan "linux 1" al bootear un lilo que esta sin la opcion "restricted" activada... entraran en modo mono-usuario y con permisos absolutos sobre el sistema)
Lo que es reprochable es que m$ trate de vender a su sistema como indestructible, o que niegue/oculte el hecho.
salu2[bye]
PD: por cierto, quien use como servidor un winXP... ejem... bueno...