Chicos, lo acabo de hacer en mi PS3 de 60 Gb y funciona perfectamente, ademas me sale el menú en español y nada mas acceder al recovery pide que conectes el mando por USB, corroboro que funciona.
Por cierto, no hace falta linux por que yo no lo tengo, lo digo por algunos comentarios que he leído en otros foros...
Enseguida os pongo como lo he hecho, voy ha volverlo ha hacerlo de nuevo y os lo pongo.
ubo, en mi caso la he tenido que apagar dos veces y no sale la secuencia del tirón y lo he hecho dos veces para corroborar el funcionamiento.
Explicación experimentada por mi, no es la traducción (Lo que yo he hecho vamos)
Estando con la PS3 encendida, presionamos y mantenemos presionado el boton de apagado hasta que se apague y quede la luz roja, soltamos el boton y volvemos a dejar presionado el boton, la consola se enciende, pitara 1 vez y seguidamente hará otro pitido, sin soltar el boton esperamos a que se vuelva a apagar sola, de nuevo soltamos el boton cuando tengamos la luz roja y volvemos a mantener el dedo sobre el boton de encendido, vuelve ha encenderse, hace un pitido y esperamos a que haga dos pitidos seguidos, soltamos el boton y sale el recovery (tarda unos segundos en aparecer) despues os pedira que conecteis el mando por USB y que presioneis el boton PS.
A trastear chavales!!