Descubre los españoles en los videojuegos (Reportaje Inside)

No podría estas más de acuerdo con las conclusiones del video:

-Vestimos de torero
-Solo escuchamos flamenco
-Vivimos en ambiente tercermundista (chabolas y retraso tecnológico)

Pero realmente esta imagen es lo único que exportamos, porque es lo único que se vende, ya que lo demás no les interesa a los de fuera.
pues a mi me encantan los paletos del resident evil 4, creo que los voy a echar de menos en el 5 [poraki] [poraki]

habría que hacer una lista de tópicos sobre los americanos o japoneses... ya verias tú lo larga que sería la lista [sonrisa]
Qué carajo estás haciendo aquí? Lárgate cabrón!

Grande y mítico [plas]
Si algun extranjero llega a jugar alguna vez al juego de la guerra civil se sorprendera bastante al ver a los españoles con rifles, tanques.. y hasta con aparatos voladores!!!!.
La mayoria de las cosas me hacen gracia, pero lo del RE4 me dio verguenza ajena XD.
Melkorian escribió:Si algun extranjero llega a jugar alguna vez al juego de la guerra civil se sorprendera bastante al ver a los españoles con rifles, tanques.. y hasta con aparatos voladores!!!!.

en la guerra civil usabamos tanques y aviones porque a la república se los mandaba Rusia y a Franco se los mandaba Hitler y Mussolini X-D

así que no, no teniamos tanques [qmparto]
jeje, me pregunto que hace tanto japones de turismo por aqui, si luego nos pintan en los juegos de forma tan errónea...
lo mejor del doblaje del resident 4, cuando arrojan el cuerpo al lago y se estan largando, antes de enfrentarte al pez gigante, uno de ellos dice:"ándale!"

vale que lo doblen sudamericanos, pero coño, no pongais expresiones sudamericanas...
AlterElt está baneado por "troll"
Morir es vivir, morir es vivir, morir es vivir..................
hyrulen escribió:lo mejor del doblaje del resident 4, cuando arrojan el cuerpo al lago y se estan largando, antes de enfrentarte al pez gigante, uno de ellos dice:"ándale!"

vale que lo doblen sudamericanos, pero coño, no pongais expresiones sudamericanas...

Si no me equivoco sería una expresión centroamericana xDDD.

(por tocar un poco las pelotas y eso...^^)

Ciertamente da bastante pena si uno cree que esto es lo que piensa el mundo de nosotros, porque al fin y al cabo los clichés existen en todas las sociedades, y son todas las culturas las que los sufren, así que si sabemos que esto nos pasa a nosotros, y somos capaces de reconocer los clichés de otros países, al final todo queda en una anécdota que no se traga nadie y sin ninguna importancia.
Lo del RE4 es exagerado, pero en general el resto de los personajes me parecen correctos.
Son los topicos españoles (nos guste o no), si el jueugo fuese hecho en españa y meteisemos un americano seguro que seria militar o un rockero, y si metiesemos un japones, tendria katana o por lo menos sabria karate.

PD: Y como que no hay animales por la calle? Preguntad en ese pueblo en el que hay jabalis sueltos
En el RE4 ya no solo la forma de hablar, si no tb el aspecto qe nos dan de granjeros que lo mas parecido a la tecnologia qe han visto es la bombilla pa iluminar la cuadra (tecnologia punta señores).

off topic:
X cierto, algo qe no comprendi... El pueblo no se suponia qe estaba en... madrid? (Tal vez me equivoke eh!) Como esqe van a una isla? se patean media españa hasta llegar al mar o algo y de ahi se van a las canarias o a las baleares?
alben escribió:Lo del RE4 es exagerado, pero en general el resto de los personajes me parecen correctos.
Son los topicos españoles (nos guste o no), si el jueugo fuese hecho en españa y meteisemos un americano seguro que seria militar o un rockero, y si metiesemos un japones, tendria katana o por lo menos sabria karate.

PD: Y como que no hay animales por la calle? Preguntad en ese pueblo en el que hay jabalis sueltos

en barcelona vallvidriera
Me encanta como se nos ve en los videojuegos (menos en el Resident Evil 4). Viva el Flamenco, viva Raphael y vivan los toros !!, y las tabernas donde haya gitanas bailando. No podemos perder nuestras raices ni costumbres, hemos sido siempre particulares en esos aspectos. Odio la gente que no valora su cultura ni costumbres y aprecia mas otras culturas fuera de nuestro pais.
Es una pena que aqui se pierdan estas cosas, nuestra identidad. Hay que valorar todo lo bueno (musica, cine, arte, costumbres) sin mirar de que pais sea. Aqui tenemos muchas cosas para apreciar y valorar, nuestra propia musica, nuestro propio cine, etc.
No hay que cerrarse nunca, hay que valorar todo lo bueno que nos rodea. Yo la misma sensación siento al ver una pelicula de Scorsese que de Berlanga, o escuchando temazos de Raphael, Concha Piquer, Camarón, El Lebrijano y a la vez con Beatles, Nirvana, Eagles, Rasmus, Clapton, Metallica, etc. O con el Capitan Trueno, Mortadelo y Filemón y a la vez con Batman, Ramma 1/2, etc.

Nunca os cerreis, todo lo bueno, independientemente de la cultura que sea (incluida la nuestra) es BUENO.
Namco69 escribió:off topic:
X cierto, algo qe no comprendi... El pueblo no se suponia qe estaba en... madrid? (Tal vez me equivoke eh!) Como esqe van a una isla? se patean media españa hasta llegar al mar o algo y de ahi se van a las canarias o a las baleares?

Están en Galicia, al principio del modo en el que llevas a Ada te lo indican descaradamente xD
Balada escribió:Me encanta como se nos ve en los videojuegos (menos en el Resident Evil 4). Viva el Flamenco, viva Raphael y vivan los toros !!, y las tabernas donde haya gitanas bailando. No podemos perder nuestras raices ni costumbres, hemos sido siempre particulares en esos aspectos. Odio la gente que no valora su cultura ni costumbres y aprecia mas otras culturas fuera de nuestro pais.
Es una pena que aqui se pierdan estas cosas, nuestra identidad. Hay que valorar todo lo bueno (musica, cine, arte, costumbres) sin mirar de que pais sea. Aqui tenemos muchas cosas para apreciar y valorar, nuestra propia musica, nuestro propio cine, etc.
No hay que cerrarse nunca, hay que valorar todo lo bueno que nos rodea. Yo la misma sensación siento al ver una pelicula de Scorsese que de Berlanga, o escuchando temazos de Raphael, Concha Piquer, Camarón, El Lebrijano y a la vez con Beatles, Nirvana, Eagles, Rasmus, Clapton, Metallica, etc. O con el Capitan Trueno, Mortadelo y Filemón y a la vez con Batman, Ramma 1/2, etc.

Nunca os cerreis, todo lo bueno, independientemente de la cultura que sea (incluida la nuestra) es BUENO.

Todo bonito, todo genial, muy español :) pero los toros sobran, no sabes tú cuanto...
gatoh escribió:
Están en Galicia, al principio del modo en el que llevas a Ada te lo indican descaradamente xD

¿Cuando? Me perdí esa parte, con lo que me hubiera gustado oir a los aldeanos con acento gallego (que me encanta): Pepiño, me abrumas.

Yo pensaba que andaban por los pirineos.
que lo mas parecido a la tecnologia qe han visto es la bombilla pa iluminar la cuadra

¿Bombillas? si la cantidad de antorchas y lamparas de aceite es abrumadora XD, es sorprendente que halla una motosierra, o incluso un par de camiones. XD

Lo de dejar la cultura española de lado, ¿que tiene de malo? ,quiero decir, solo por que es española me tiene que gustar? me encanta la cultura china y japonesa a la par que algunas mas, pero la española no es que no me interese es que sencillamente no me gusta, como no me gustan la cultura tradicional de otros muchos paises.

El tema es que durante años y años hemos vendido eso al extrangero que españa es el pais de la paella, de la siesta, de los lolairos y las sevillanas y por supuesto (y desgraciadamente) de los toros.
Nuku nuku escribió:

¿Bombillas? si la cantidad de antorchas y lamparas de aceite es abrumadora XD, es sorprendente que halla una motosierra, o incluso un par de camiones. XD

Lo de dejar la cultura española de lado, ¿que tiene de malo? ,quiero decir, solo por que es española me tiene que gustar? me encanta la cultura china y japonesa a la par que algunas mas, pero la española no es que no me interese es que sencillamente no me gusta, como no me gustan la cultura tradicional de otros muchos paises.

El tema es que durante años y años hemos vendido eso al extrangero que españa es el pais de la paella, de la siesta, de los lolairos y las sevillanas y por supuesto (y desgraciadamente) de los toros.

Comparto la misma opinion que la fan de los Shining Force xD
A mí me gustó...y el final del vídeo es una verdad como un templo [oki]
pues aunquesea los identifican con el flamenco y los vestuarios de torero... porque en Venezuela nos identifican como cubanos.....

me acuerdo del RainbowSix de xbox1.... [tomaaa] [tomaaa].

pd: aunque la mejor parte del juego era cuando los terroristas secuestraban a Chavez y lo torturaban.
Están muy bien los vídeos. La verdad es que no me gustan esos estereotipos. Reconozco la cultura de mi tierra pero no me gusta. No me gustan nada las sevillanas ni nada por el estilo y aun menos los toros.

un saludo.[bye]
Logan_Morkai escribió:Están muy bien los vídeos. La verdad es que no me gustan esos estereotipos. Reconozco la cultura de mi tierra pero no me gusta. No me gustan nada las sevillanas ni nada por el estilo y aun menos los toros.

un saludo.[bye]

es la cultura de nuestra tierra pero no es nuestra cultura. de los que posteamos por aquí seguramente ninguno o casi ninguno va a ver los toros, o a tablaos, o se viste de flamenco/romero en las fiestas.

para colmo muchos asociamos esa cultura con la españa de hace 50 años o más, y ya sabemos cómo estaba españa por aquel entonces (y no hablo solo de franquismo)
Ahí sale Raphael como español...ese tipo no es gabacho?
BdM escribió:Ahí sale Raphael como español...ese tipo no es gabacho?
En el video ya se menciona que en realidad es francés.
SKaRK escribió: En el video ya se menciona que en realidad es francés.

ahm...ok ok. Es que lo he visto desde el curro, sin sonido :Ð
Esta gracioso [jaja] No nos vamos a picar tampoco, dentro de lo que cabe tampoco tienen tan mala imagen de nosotros...
alben escribió:Lo del RE4 es exagerado, pero en general el resto de los personajes me parecen correctos.

justo lo k yo he pensado jejejeje mas ke he pensao ewn un samurai...eske es logico, si kieres hacer a un arabe, seguro k la mayoria pensaria en algo parecido a Aladdin...
el reportaje esta a un nivel bastante amateur... pero no esta mal, esta gracioso
aunque faltan muchos juegos y faltan comentarios.
y cabe decir que el hecho de que nos pinten rubios y con ojos azules se repite mucho mas que el hecho k nos pinten de toreros y eso ni se menciona, y a mi por lo menos, me sorprende
BdM escribió:Ahí sale Raphael como español...ese tipo no es gabacho?

Como ya te han dicho, en el video dicen que es gabacho, pero si he leido en mas de un sitio qeu estaba planeado que fuese español, tan cierto como que en su video de presentacion suenan unas guitarras flamencas
Kogure-senpai escribió:y cabe decir que el hecho de que nos pinten rubios y con ojos azules se repite mucho mas que el hecho k nos pinten de toreros y eso ni se menciona, y a mi por lo menos, me sorprende

Eso es cosa de los japos, para ellos todos los guiris europeos o americanos son rubios, al menos es lo que se ve casi siempre en los juegos y manganime.

Pues yo me parto el ojete con como nos representan. [plas]

Por cierto, en el video no ha mencionado que aquí Zato-one se llama Eddie y en el mismo video se ve(españoles 100% ambos nombres).
Yo después de ver lo que somos los españoles en el Uncharted, ya no me sorprende nada <.<
Esta gracioso, la verdad que si, pero a mi lo que me gustaría de verdad es que en el próximo Tomb Raider la Lara tuviese una misión en España y se tuviese que infiltrar en una Feria vestida de Flamenca, y toda la fase tuviese que ir con ese traje, os imaginaís, el engorro de sacar las pistolas de debajo de la falda de volantes, sería totalemente genial, y el juego que daría, gráficamente, el movimiento de esos volantes cada vez que saltase.
Seria genial....
Yo también comparto el poco atractivo que le veo al tema sevillanas (esto mira aún), lolailos, toros y demás... sobretodo el tema toros, pero debo añadir a este respecto, que eso depende de la zona donde vivas, porque mi novia tiene familia en el sur, concretamente en Aljeciras (nosotros somos de barna) y allí TODO el mundo , de cualquier edad o sexo vanagloria el mundo del toreo y las sevillanas. No me creo que haya foreros del sur que no les gusten los toros, porque es su cultura, crecen con ello, y lo tienen casi por encima del futbol, mira lo que te digo...

salu2
Hay cosas pasables a mi parecer, pero otras como en Resident Evil 4 que si se hubieran documentado un poco lo habrían dejado muchisimo mejor (al acento me remito).
Dave338 escribió:Yo también comparto el poco atractivo que le veo al tema sevillanas (esto mira aún), lolailos, toros y demás... sobretodo el tema toros, pero debo añadir a este respecto, que eso depende de la zona donde vivas, porque mi novia tiene familia en el sur, concretamente en Aljeciras (nosotros somos de barna) y allí TODO el mundo , de cualquier edad o sexo vanagloria el mundo del toreo y las sevillanas. No me creo que haya foreros del sur que no les gusten los toros, porque es su cultura, crecen con ello, y lo tienen casi por encima del futbol, mira lo que te digo...

¿Y tu cultura cual es? ¿La incultura?

Para tu información, yo soy de Cádiz (más al Sur lo que hay es agua, básicamente) y detesto el fútbol, la semana santa, el flamenco y los toros. Y como yo, muchísima gente que conozco. Y no me creo que por muy horrorosa que yo considere a Algeciras no haya gente así allí también.

Después os quejáis porque se os considera a todos los catalanes agarraos o nacionalistas cerrados. Yo sé que no es así porque he viajado, he conocido gente y tengo una mente *ligeramente* abierta. Por éso yo no asumo que en Cataluña haya una "cultura" igual que no la hay en Andalucia (porque para empezar, poco o nada tiene que ver un gaditano con un almeriense).

Pero vamos, sigue tú en tu ponzoña de incultura, revolcándote en el lodo de ella y asumiendo que en la comunidad autónoma con más habitantes y la segunda más extensa de toda España existe una uniformidad de pensamiento que se reduce a toros, flamenco e incultura.

Taiyou
Dave338 escribió:Yo también comparto el poco atractivo que le veo al tema sevillanas (esto mira aún), lolailos, toros y demás... sobretodo el tema toros, pero debo añadir a este respecto, que eso depende de la zona donde vivas, porque mi novia tiene familia en el sur, concretamente en Aljeciras (nosotros somos de barna) y allí TODO el mundo , de cualquier edad o sexo vanagloria el mundo del toreo y las sevillanas. No me creo que haya foreros del sur que no les gusten los toros, porque es su cultura, crecen con ello, y lo tienen casi por encima del futbol, mira lo que te digo...

salu2

Para mi el futbol, es lo ultimisimo en lo que pienso, aunque, tristemente, creo que ya forma parte, si no de nuestra cultura, de nuestra vida diaria.
Yarky escribió:Por cierto, en el video no ha mencionado que aquí Zato-one se llama Eddie y en el mismo video se ve(españoles 100% ambos nombres).

zato-1 se llama eddie a partir del ggxx en el que se supone que zato muere y su cadaver es controlado por eddie (su sombra) o algo por el estilo

pero vamos, lo de los gg es entendible, es un mundo postapocaliptico y a saber lo que es españa por esos tiempos, algo parecido a lo de fräulein asuka en evangelion (bueno quizá no tanto)

pero vamos, podríamos hacer un documental con errores (a drede o no) de documentación en videojuegos y duraría horas y horas

salu2

Te as lucio mi "arma", el futbol vale, me gusta pero no me vuelvo loco, pero ni toros, ni flamenco, ni nada de eso, es mas no conozco a nadie de mi zona al que le gusten los toros, curiosamente la unica persona que conoci a la que le gustara dicho arte fue en gijon.
Tampoco creci entre corridas de toros, y tablaos flamencos...
A estas alturas y seguimos generalizando..... [toctoc]
38 respuestas